Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2015 - Total Treble
Punk Rock/Rock

Publicado el 11 Septiembre 2015 por todopunk
Against Me
"23 Live Sex Acts"

A estas alturas, es muy posible que todos estemos más o menos de acuerdo en afirmar que los discos en directo raras veces hacen justicia a los conciertos de las bandas. Es más, hay gente que se postula abiertamente en contra de este tipo de grabaciones, por considerar que los conciertos tienen la particularidad y la magia de ser eventos verdaderamente irrepetibles, y que capturarlos supone un ejercicio de manipulación que nunca refleja lo que verdaderamente ocurrió sobre el escenario. Quizá eso sea ir demasiado lejos, pero en cualquier caso es una postura respetable. No obstante, los discos en directo existen, y aunque en la mayoría de casos es cierto que no hacen justicia al hecho de ir a un concierto de verdad, pueden ser un buena representación de lo que una banda es capaz de hacer sobre las tablas –dando por hecho que no existe retoque posterior en estudio, más allá de la mezcla y la masterización, claro- y, en ocasiones, la única forma de poder disfrutar de un concierto de un grupo, especialmente si éste no es muy pródigo a dejarse caer cerca de tu lugar de origen o si, sencillamente, pertenece a otra época de la historia.
Tracklist
1. FUCKMYLIFE666 0%
2. Pints Of Guinness Make You Stronger 0%
3. Cliché Guevara 0%
4. True Trans Soul Rebel 0%
5. I Was a Teenage Anarchist 0%
6. New Wave 0%
7. Walking Is Still Honest 0%
8. Turn Those Clapping Hands Into Angry... 0%
9. Transgender Dysphoria Blues 0%
10. Pretty Girls (The Mover) 0%
11. I Still Love You Julie 0%
12. High PRessure Low 0%
13. Don´t Lose Touch 0%
14. Miami 0%
15. White Crosses 0%
16. Osama bin Laden as the Crucified Christ 0%
Ver tracklist completo...

En cualquier caso, Against Me! publican con este “23 Live Sex Acts” su segundo disco en directo, y ofrecen, en esta ocasión, un auténtico repaso de lo que ha sido su carrera hasta la fecha. Y lo hacen en un momento clave -previo a la grabación del que será el álbum que suceda a uno de los discos más importantes de su trayectoria: “Transgender Dysphoria Blues”-, mostrando el mismo enfoque que en éste, mostrándose más crudos, eso que los angloparlantes llaman stripped down. Es decir: directo al grano, sin artificios ni elementos que vayan más allá de dos guitarras, un bajo y una batería. Tal y como suena su último disco, aunque en el set del concierto existan temas que, quizá en su momento, gozaron de una producción más compleja. Que esto sea una declaración de intenciones ante lo que vaya a venir, es algo que sabremos cuando la banda publique un nuevo disco. Ahora bien, que los temas, independientemente del disco del que provengan, suenan terriblemente bien en este álbum, es algo indiscutible, y no sería descartable una aproximación en vivo en las próximas grabaciones del grupo.

Lo realmente interesante de este álbum es, al margen de los obvios hits que cabría esperar, la exuberancia que muestra la banda, la actitud del grupo, algo que se materializa en momentos tan concretos como cuando Laura Jane Grace interrumpe “New Wave” para tirar la bronca a un guardia de seguridad por tratar de expulsar a alguien del público, diciendo que si lo hace, básicamente, tendrá que subirse él a tocar la guitarra. Un modo de decir: aquí no sobra nadie, y menos si se está divirtiendo; si le expulsas, nos expulsas. Un modo de sembrar unión y empatía. Inclusión versus exclusión. Y son por cosas como ésta, y sobre todo, como decíamos, por el tipo de sonido mostrado en los 23 temas, por los cuales este disco en directo no se antoja como esa especie de relleno entre álbumes, sino como una muesca en la pared para recordarnos que su anterior álbum no era una broma ni un alto en el camino. Que la cosa va en serio y que tiene toda la pinta de seguir la senda marcada en “Transgender Dysphoria Blues”. Algo que se materializa, también, en el modo en que la banda altera ligeramente algunos de esos temas en el directo, antojándose éstos como criaturas vivas que no tienen intención de quedarse ancladas en su sonido original, sino de evolucionar para adaptarse a los directos que la banda está ofreciendo actualmente junto a su material más reciente.

En resumidas cuentas, “23 Live Sex Acts” es un álbum que, lejos de sonar como homenaje a una carrera -que también lo es, por supuesto-, constituye el pisotón en el suelo, el puñetazo en la mesa para recordar que Against Me! volvieron cuando muchos les creían muertos, y que lo hicieron para quedarse, con más garra, energía y ganas que nunca.

Nota: 8.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 435 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Against Me)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Aree and The Pure Heart - Heartsongs
Aree and The Pur..
Red City Radio - Red City Radio
Red City Radio
Fat Mike & Friends - Home Street Home
Fat Mike & Frien..
7 seconds - Leave A Light On
7 seconds
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Against Me - Shape Shift With Me
Against Me
Against Me - Transgender Dysphoria Blues
Against Me
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados