Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2015 - Rise
Punk Pop/Rock

Publicado el 04 Octubre 2015 por todopunk
Knuckle Puck
"Copacetic"

Hace tiempo que seguimos a Knuckle Puck, una banda de los suburbios del sur de Chicago que, tras varios EPs -incluido un split con Neck Deep- lanza, por fin, su primer larga duración. Sus píldoras previas han dibujado siempre un grupo que apuesta por una expresión compungida, derivada en postura de conflicto, más oscura que los primeros nombres que vienen a la cabeza al pensar en pop punk. Y en “Copacetic” encontramos, en su totalidad, una redacción lírica con una discusión entre el narrador en primera persona y su interlocutor. Nada nuevo bajo el sol, aunque con matices que permiten jugar un poco con el contenido de las letras, que aparentemente hablan de ruptura sentimental. El trabajo ha sido ardup, pero aun encontramos tics de excesiva accesibilidad y efectos conocidos que lastran las intenciones de obtener un sello más personal. No obstante, a base de tanto insistir, la banda consigue algo de chispa, y la segunda mitad del LP despierta una leve llama que basta para iluminar el camino. Así, la respuesta corta a si Knuckle Puck tiene mimbres para quedarse como una referencia a tener en cuenta en el género, es sí. Pero no olvidemos que la respuesta larga deja bastantes dudas.
Tracklist
1. Wall to Wall (Depreciation) 0%
2. Disdain 50%
3. Poison Pen Letter 0%
4. Swing 0%
5. Ponder 0%
6. Evergreen 50%
7. True Contrite 50%
8. Stationary 0%
9. In Your Crosshairs 0%
10. Pretense 100%
11. Untitled 50%

“Copacetic” dedica sus primeros temas a exponer sus recursos con excesiva matemática. Pop punk a medio tiempo donde la banda expresa hastío con unos estribillos que no se asientan, pasando desapercibidos. Poco riesgo, en esa cansina sensación de querer convencer más que de querer divertir, que seca la frescura a base de repetición. Como avisábamos al principio, canciones sobre el echar de menos, decisiones difíciles entre dos personas y el peso de la incomprensión sobre los hombros, son temas recurrentes. Pero de alguna manera, el orden de las canciones deja lo mejor para la segunda mitad, salvando los muebles e incluso creando un espacio para re-visitar más adelante. Como tantas cosas en la vida, el prejuicio se diluye pasado un rato, y Knuckle Puck -y se nota en “Copacetic” como una insistencia sudada, esforzada-, tiene momentos en que sazona en la medida correcta sus ingredientes y les sale la receta perfecta. Y en mayor o menor medida, su música es un vaso comunicante entre las influencias, el estudio y el aporte personal que pueden dejar tus raíces y experiencias. Y en “Copacetic” parece que encuentren el botón que activa todo eso hacia la mitad del álbum.

“Les daré lo que quieren ver, un chico perdido en los veinte”. Así reza parte de “Swing”, tema que contiene ideas que pueden extrapolarse a algo más allá del trauma amoroso, y punto de partida de las aportaciones más originales de Knuckle Puck: los de Chicago empiezan a partir de la mitad del LP a atreverse con pausas, coros, interludios instrumentales…; a posicionarse como una suerte de banda a la que se le da bien el tipo de canciones que otras bandas sitúan como punto y aparte en sus álbumes. Vamos, que el típico tema lento empleado para dar un giro a un disco, aquí es la bisagra que nos lleva a otro terreno. “True Contrite” constituye la cúspide de un interesante último tercio del LP. Una levantada de pie al acelerador que permite una pausa y llevar a cabo la apertura de miras, respirar a fondo y darse unos segundos antes de contraatacar.

De esta manera, “Copacetic” va soltándose, sentimos incluso su conflicto creativo, y su gancho consiste en ver cómo está plasmado el proceso en el trabajo final de producción. Como si su público se mantuviera expectante y silencioso, Knuckle Puck trata de responder con una chispa antes de que se llame a los siguientes candidatos a subirse al carro del Pop Punk. Es curioso que el orden definitivo del disco sumerja en esa sensación de desorientación acabada con cierto tino. En cuanto a su estreno en LP, les deseamos toda la suerte. Se nota que hay bandas que están manteniendo altas las expectativas en esta rama del punk, y animan a nuevos proyectos. Pero continúa arrastrando recursos que huelen a truco comercial, cosa que quizá no provocaría hartazgo si no fuera porque la acumulación de clones genera recelo desde hace tiempo.

Nota: 6.0
Usuarios (2): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 349 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Knuckle Puck)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
Hit The Lights - Summer Bones
Hit The Lights
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
All Time Low - Don`t Panic
All Time Low
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados