Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2015 - Hopeless
Punk Pop

Publicado el 14 Octubre 2015 por todopunk
New Found Glory
"Resurrection: Ascension"

No deja de sorprendernos el modo en que algunos sellos se empeñan en sacar doble tajada de un mismo disco sin aportar apenas nada nuevo. Son varias las compañías que reeditan un mismo LP sin ofrecer algo con sustancia –y sin haber agotado la tirada original-, pero el caso de Hopeless Records, sello que re-edita el álbum que nos ocupa esta reseña, empieza a ser bastante cantoso. La estrategia de relanzar un mismo disco un año después de su lanzamiento con apenas unos pocos temas de relleno, es algo que han venido haciendo con diversas bandas. ¿Los casos más llamativos? “Happiness Is” de Taking Back Sunday en su versión “Happiness Is: The Complete Recordings”, “Cult” de Bayside en su versión “Cult White Edition” y, justo ahora, “Resurrection” de New Found Glory, en su versión “Resurrection: Ascension”.
Tracklist
1. Selfless 17%
2. Resurrection 17%
3. The Worst Person 0%
4. The Enemy 17%
5. Ready and Willing II 33%
6. The Crown 0%
7. One More Round 17%
8. Vicious Love (feat. Hayley Willi... 83%
9. Persistent 0%
10. Stories of a Different Kind 17%
11. Degenerate 0%
12. Angel 0%
13. Stubborn 50%
14. Living Hell 17%
15. On My Own 0%
16. Ready and Willing (Acoustic) 0%
Ver tracklist completo...

Quizá habrá quien piense que son ediciones de coleccionista, o ediciones limitadas con algún tipo de extra firmado por la banda… o algún tipo de box set con contenido exclusivo -por poner algún ejemplo-… Bueno, no. No es así. Estas reediciones no son más que el mismo disco que se publicó un año antes, pero con algún tema de relleno descartado del tracklist que se eligió en su momento. Quizá alguna versión acústica –y descafeinada-, o algún tema que pueda incluir alguna colaboración de miembros de otras bandas del ramo. Sin duda, una maniobra comercial que puede pillar desprevenido a más de uno, y que puede repercutir en alguna que otra venta de más, pero que en realidad no aporta nada, salvo para la banda en cuestión –y esto está bien, en cierto modo-, que ve cómo la fase promocional de su disco más reciente puede verse reactivada durante un tiempo, pese habiendo pasado ya un año desde el lanzamiento original del disco. Algo que no está nada mal dada la velocidad con la que pasan las cosas en el mundo de la música en plena era de la información 2.0, pero que algunos pueden malinterpretar.

Así, en el caso de este LP, se incluyen un par de temas inéditos: “The Enemy” y “The Crown”, aunque “Ready and Willing” ha sido ‘actualizada’ a una versión II que incluye la colaboración de diversos artistas como Mark Hoppus o Ryan Key, pero que en esencia no difiere demasiado de la versión original incluida en la primera edición del disco. En cuanto a los temas inéditos… bueno, sí, están bien, pero no aportan nada nuevo a la estructura original del LP. No suponen piezas indispensables que conviertan al disco en un mejor trabajo. Son eso: los bonus tracks de toda la vida sin demasiada importancia, que podrían haber sido publicados hace exactamente un año. Por otro lado, también cabe mencionar la aparición estelar de Hayley Williams, de Paramore, en “Vicious Love”; algo que a algunos les podrá parecer la repanocha, mientras que a otros nos deja más bien indiferentes. De nuevo, no está mal, pero no ofrece nada que no hayamos escuchado antes. Así pues, y ya hacia el final del disco, se han incluido tres versiones acústicas de tres de los temas del disco. Se trata de “Ready and Willing” (por si no habías tenido suficientes versiones de la canción), “Persistent” y “Living Hell”; tres versiones que, al menos, nos muestran un enfoque totalmente distinto al que presentan en su versión en eléctrico. Y para finalizar, la banda ha incluido OTRA versión de “Ready and Willing”, que no es otra que la versión original publicada hace un año, junto a "Vicious Love", también en su versión original.

En definitiva, con este tipo de reediciones de evidente interés comercial, a no ser que cambien las cosas, no se genera otra impresión que la de querer colar gato por liebre. Y eso es lo que valoramos en esta ocasión. Porque por mucho que puedan parecer ediciones especiales, no son más que el mismo disco con un puñado de bonus tracks. Es decir, lo mismo que se ha venido haciendo desde hace bastantes años, pero de un modo que enturbia ligeramente al lanzamiento en sí.

La pregunta, pues, es simple: ¿no se podría haber editado este contenido en un EP aparte? Sí, por supuesto que sí.

Nota: 5.0
Usuarios (6): 7.1 (Valorar)


 (Visto: 1047 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
Neck Deep - The Peace and the Panic
Neck Deep
Good Charlotte - The Chronicles Of Life And Death
Good Charlotte
New Found Glory - Makes Me Sick
New Found Glory
Bowling For Soup - Drunk Dinasty
Bowling For Soup
Zebrahead - Brain Invaders
Zebrahead
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados