Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2015 - 300 Entertainment
Rock Alternativo/Rock/Pop Rock

Publicado el 18 Octubre 2015 por todopunk
Coheed And Cambria
"The Color Before The Sun"

La verdad es que, tras haber anunciado que este nuevo LP iba a alejarse del planteamiento temático de sus anteriores entregas –y que iba a ser un trabajo mucho más personal-, hemos permanecido atentos y pacientes al lanzamiento del mismo para ver qué es lo que se traían entre manos Coheed and Cambria. Y, a priori, aunque la banda nunca se ha caracterizado por ser demasiado oscura, “The Color Before The Sun” suena muy fresco y luminoso, menos denso. Desenfadado, quizá, sería un buen adjetivo para describirlo, al menos en el apartado musical; más ligero, si se quiere. Un disco nada pretencioso –tampoco es que Coheed and Cambria hayan sonado pretenciosos nunca-, y que va bastante directo al grano.
Tracklist
1. Island 67%
2. Eraser 33%
3. Colors 33%
4. Here To Mars 33%
5. Ghost 0%
6. Atlas 0%
7. Young Love 33%
8. You Got Spirit, Kid 67%
9. The Audience 0%
10. Peace To The Moundtain 33%

Así, el principal cambio que vas a percibir si has sido seguidor de la banda durante todo este tiempo, es que en esta ocasión han dejado de lado el hilo conductor de sus siete discos anteriores. Efectivamente, “The Color Before The Sun” no es un álbum conceptual que vaya a seguir ahondando en la narrativa de “The Amory Wars”, sino que su giro temático va más encaminado a lo personal; a las vivencias personales de los miembros del grupo, y muy especialmente a las de Claudio Sánchez, líder de Coheed and Cambria, quien escribió gran parte del disco en un periodo de transición reciente en su vida personal, que incluyen una mudanza y la venida al mundo de un hijo. Podríamos decir que Claudio ya no se esconde tras la máscara que le proporcionaba el mundo fantástico de The Amory Wars; sino que ahora, lo que oyes y lo que ves, es lo que hay. Y eso, aunque no lo parezca, supone un ejercicio de honestidad y valentía considerable, especialmente cuando no sabes cómo pueden reaccionar los seguidores que, durante siete álbumes, han estado habituados a recibir un tipo de temática muy concreto.

De este modo, y ya que el apartado lírico hace referencia a vivencias reales, del día a día, el planteamiento musical transcurre acorde a esta aproximación, siendo un disco grabado en directo, algo que se manifiesta en la inmediatez de las canciones y en esa sensación de simplicidad aparente, especialmente si comparamos la complejidad instrumental de este disco con sus trabajos anteriores. Un buen ejercicio para poner a prueba los recursos reales de una banda, la misma que ahora evita los pasajes instrumentales densos y complicados en pro de una narrativa musical y lirica más fluida y minimalista, pero que es capaz de conservar el sentido épico de sus composiciones, que gira en torno a melodías de lo más inspiradas, como podrás comprobar en canciones como “Atlas”, “Young Love”, “You Gout Spirit, Kid” o “Island”, por poner algunos de ejemplos. Un hecho que probablemente choque radicalmente con las expectativas de una gran parte de sus seguidores, sin duda, pero que tiene sus fundamentos en algo muy sólido.

Puede que Coheed and Cambria, a ojos de muchos, hayan arriesgado demasiando desmarcándose de un legado temático que les había hecho llegar hasta donde están; pero también es comprensible que un grupo quiera evolucionar en lugar de quedarse estancado en los mismos recursos. Es un ejercicio complejo, pero, como decíamos, valiente; en el que el riesgo de perder seguidores es algo que hay que asumir. Y es en momentos como estos, en los que una banda debe ponderar qué es lo que le compensa más: si seguir contentando a un público determinado –aunque no se satisfaga la sed interior-, o si contentarse a ellos mismos y dar rienda suelta a sus ideas y ambiciones artísticas para calmar esa hambre de crecimiento. Coheed and Cambria han optado por lo segundo, y al margen de cómo muchos vayan a recibir este LP, el resultado suena refrescante e inspirado; y eso es algo que revitaliza. Así que, bien por ellos.

Nota: 9.0
Usuarios (3): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 851 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Coheed And Cambria)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Mars Volta - Noctourniquet
The Mars Volta
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
No More Lies - In The Shade Of Expectation
No More Lies
Coheed And Cambria - Good Apollo I am Burning Star IV
Coheed And Cambr..
Fire In The Attic - Crush/Rebuild
Fire In The Attic
Wings of Azrael - Suspension Of Disbelief
Wings of Azrael
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados