Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2005 - Gor
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 19 Octubre 2015 por todopunk
Peiremans+
"Peiremans+"

Es muy probable que alguno de vosotros haya oído hablar de Peiremans +, especialmente -y no vamos a negarlo-, porque se trata de un grupo que tiene conexión directa con bandas como Berri Txarrak, Deabruak Teilatuetan, Balerdi Balerdi o Dut, ya que en su formación original militan Gorka Urbizu, Imanol Úbeda, Marino Goñi y Txiki, conocidos músicos de la escena euskaldun. No obstante, para los que no les conocieseis hasta este mismo momento, ya estarían hechas las presentaciones oficiales, y sólo quedaría dar algún que otro matiz a una banda que en 2005 publicaba un sorprendente EP de cinco temas en el que exploraron otros terrenos que se alejaban algo del sonido original de algunas de las bandas de las que provenían sus miembros; y decimos algo, porque al mismo tiempo, hay algo de todos ellos en este mismo planteamiento, si es que eso tiene algún sentido.
Tracklist
1. Send Flowers 0%
2. Zuretzako Hitz Ederrak 0%
3. Zer Gara Gu Nor Gara Gu Guaytarrak Ga... 0%
4. Beste Zera Hori 0%
5. Joan Zinen 0%

Y el resultado es una propuesta muy en la senda del rock alternativo y el pop rock, con evidentes guiños a otros estilos, pero con un carácter melódico muy marcado, que huye de las distorsiones exageradas y el overdrive. De ahí que queramos hacer un aviso a navegantes: igual que Katamalo –aquél proyecto musical y literario en el que participó Gorka Urbizu, entre otros músicos y escritores-, no tenía mucho que ver con Berri Txarrak, que nadie espere escuchar aquí algo que recuerde de forma evidente al trío conducido por Urbizu. Que en un momento dado podamos intuir algún que otro eco, y que por ello lo manifestemos en esta reseña, no significa que, por ejemplo, vayas oír algo similar a “Zertarako Amestu” en “Send Flowers”. Eso hay que dejarlo muy claro, aunque habrá oídos lo suficientemente afinados para detectar esos ecos que mencionábamos hace unas líneas.

Quizá, para ilustrar esto que pretendemos transmitir, lo mejor sería que escuchases el EP, y que le prestases mucha atención a los cinco temas que lo componen. Porque en canciones como “Send Flowers” o “Zuretzako Hitz Ederrak” vas a toparte con un pop de una calidad y sensibilidad poco frecuente si lo contextualizamos en su época y en su contexto. No ha de extrañarte que, de un modo lejano, te puedan recordar a los Piratas del “Manual Para Los Fieles”, o a la mejor época del Iván Ferreiro más inspirado, entre otras bandas más conocidas, como sería el caso de Weezer; acabando por ofrecer un cocktail que, como decíamos, incluye elementos más variados de lo que de un simple vistazo pueda llegar a intuirse.

Sin lugar a dudas, ésta es otra de esas pequeñas sorpresas que, de un modo directo o indirecto, uno acaba encontrándose y rescatando con el tiempo. Y en ocasiones como ésta, en la que la banda ha anunciado su regreso a los escenarios después de casi diez años de silencio, merece la pena recuperarlos, ponerlos en perspectiva y hacerles un hueco en el lugar que se merecen. Porque muchas veces, de proyectos e inquietudes como estas han acabado surgiendo grandes propuestas musicales.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 782 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Peiremans+)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Berri Txarrak - Haria
Berri Txarrak
Peiremans+ - Bigarren Saria
Peiremans+
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mantisa - Mantisa
Mantisa
121dB - assaig/error
121dB
121dB - Equilàter
121dB
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
Berri Txarrak
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados