Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 1980 - /Sin Discográfica/
Punk Rock

Publicado el 21 Octubre 2015 por todopunk
The Misfits
"12 Hits From Hell"

Sin duda hay bandas que, por diversos motivos que nunca llegan a conocerse al cien por cien, parecen estar marcadas por un destino un tanto errático y caprichoso, plagado de situaciones curiosas e, incluso, de difícil explicación; con giros de guion que dejan boquiabierto a más de uno, y con cambios de rumbo que acaban empañando su propio legado musical. El caso de los Misfis es uno de ellos. Por un lado, son una banda mítica y seminal en la escena punkrock y horrorpunk desde finales de los años 70 -que nos ha dejado una serie de álbumes básicos para entender el punk-; y por otro, actualmente, llevan años convertidos en una caricatura de sí mismos gracias, en parte, al ansia de protagonismo de Jerry Only, derivada de conflictos internos que dieron al traste con la mayor parte de miembros originales de la formación.
Tracklist
1. Halloween 0%
2. Vampira 100%
3. I Turned Into a Martian 0%
4. Skulls 0%
5. London Dungeon 0%
6. Nightof the Living Dead 100%
7. Horror Hotel 0%
8. Ghouls Night Out 0%
9. Astro Zombies 100%
10. Where Eagles Dare 0%
11. Violent World 0%
12. Halloween II 0%
13. London Dungeon (alternate take) 0%

Así mismo, y para acabar de aderezar la historia, The Misfits son otra de esas bandas que posee su propio disco maldito, su disco inédito por excelencia. Un álbum grabado en 1980, titulado “12 Hits From Hell”, que iba a servir como demo y disco debut del grupo ante Ruby Records, pero que decidió no publicarse por conflictos internos, e idas y venidas de algunos de sus miembros, y que acabó desmembrado en forma de varios singles y un nuevo trabajo, “Walk Among Us”, que vería la luz en 1982 y que, esta vez sí, supondría el primer larga duración del grupo. No obstante, en 2001, algunos miembros de la formación que se había separado en 1983, recuperaron los derechos de la grabación, y decidieron editarla bajo el sello Caroline Records aunque, de nuevo, el proceso fue abortado por Glen Danzig y Jerry Only, quienes emitieron una carta de cancelación de todo el proceso a través de sus respectivas agencias de management, pese a que toda la maquinaria estaba lista para la publicación, sin importar que ya se hubieran distribuido copias promocionales, y pese a que algunas tandas de copias comerciales ya habían sido colocadas en algún que otro centro de distribución; hecho que llevó a la solicitud de retorno de todas esas copias y su posterior destrucción, poniendo como excusa para ello “ligeros problemas en la masterización del disco”. Nunca se anunció una nueva fecha de publicación, ni más detalles al respecto.

No obstante, en plena era digital, el álbum –que como decíamos, llegó a ser recibido por algunos medios especializados- acabó llegando a manos de los fans, apareciendo en algunos círculos de coleccionistas y, posteriormente, en la red de redes. Y lo que uno se encuentra en “12 Hits From Hell” responde, con toda lógica, a lo que iba a ser el primer álbum de Misfits. Un disco que, en estética, sonido, temática y lógica artística, se corresponde perfectamente con “Walk Among Us” pero con alguna que otra diferencia sustancial. En primer lugar, es el único disco del grupo en el que existe la presencia física de dos guitarristas: Bobby Steel, que grabó todas las pistas de guitarra antes de ser expulsado de la banda, y Doyle Wolfgang Von Frankenstein, que regrabó todas las guitarras, aunque la mezcla final del disco se llevó a cabo con ambas. Y, en segundo lugar, que éstas aparecen mucho menos distorsionadas de lo que la banda mostraría posteriormente, algo que les confiere un carácter ligeramente distinto.

Y todo esto nos lleva a una misma conclusión: es una verdadera pena que el LP no viese la luz de forma oficial en su día; porque el disco, al margen de líos internos y disputas de derechos, fue concebido para ser escuchado por el público -por muchas excusas que se blandieran posteriormente- y como carta de presentación ante el mundo. Sin duda, las canciones ya no nos suenan nuevas - las hemos oído regrabadas en otros álbumes y compilaciones-, pero “12 Hits From Hell” es un ‘must have’ para todo fan del grupo, ya que supone una fotografía muy explícita de una época y un lugar muy concretos en la historia de una banda que parece maldita desde sus inicios, pese a haberse convertido en uno de los pilares básicos del punkrock.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 398 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Misfits)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Wraths - Wraths
Wraths
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
The Misfits - Friday the 13th
The Misfits
The Misfits - The Devil`s Rain
The Misfits
Valium Bitch - Valium Bitch Demo
Valium Bitch
The Misfits - American Psycho
The Misfits
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados