Miercoles 20 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2015 - Bridge Nine
Hxc Melódico/Hardcore/Punk Rock

Publicado el 01 Noviembre 2015 por todopunk
H2O
"Use Your Voice"

En general, tengo que reconocer que no soy una gran fan de la escena hardcore-punk de New York, los sonidos pesados típicos del NYHxC no me entran y tampoco me va mucho su rollo testosterónico a tope. Pero si hay un grupo al que puedo catar fácilmente de esta escena es H2O, básicamente porque aunque han girado con Sick Of It All y demás grupos duretes y se les asocia igualmente al NYHxC por procedencia, tienen un estilo más melódico y rápido, que se acerca (en unos discos más que otros) al skate-punk. Esta tendencia ya venía siendo más acusada en sus últimos trabajos y el reciente Use Your Voice no iba a ser una excepción.
Tracklist
1. Black Sheep 33%
2. Skate! 33%
3. Thick and Thin 33%
4. Use Your Voice 67%
5. Father Figure 33%
6. From the Heart 0%
7. Popage 33%
8. LYD 0%
9. Still Dreaming 0%
10. #NotRealLife 33%
11. True Romance 33%

Desde luego Use Your Voice es H2O, explota los estribillos coreables y la mentalidad positiva como eje vertebrador (dos rasgos que siempre han sido como la marca de agua de la banda), pero tampoco hay duda de que muchos fans seguirán echando de menos el toque algo más agresivo de sus antiguos trabajos. No es Go!, pero tampoco es Nothing To Prove, que logró recuperar muy bien la honestidad y espíritu que parecía haberse perdido en Go!. En este sentido, Use Your Voice sí pretende articularse con la misma pasión, la de siempre, la que ha sido seña distintiva de H2O y, especialmente, de su vocalista Toby Morse. Escuchar las palabras de inicio en “Black Sheep” define perfectamente a la banda: Optimismo por bandera, actitud positiva, colegueo y confianza en uno mismo. A pesar de estos elementos, Use Your Voice no ha rayado a un nivel tan bueno como Nothing To Prove. Funciona bien, sí, y tiene canciones rápidas, efectivas y muy enérgicas, pero faltan “hitazos” del nivel de “What Happened?” y algunas canciones parecen grabadas directamente con el piloto automático.

Lo bueno de H2O es que ya son más que veteranos en esto y saben tirar de tablas. “Skate!” no puede ser más formulaica, pero en un minuto poco más se puede hacer que meter pedal y dejar otro tema sing-along homenaje al skate de los que nunca sobran (además, si es con colaboración de Steve Caballero mucho mejor). “Thick and Thin”, “Use Your Voice”, “Popage” o “#NotRealLife” siguen la misma línea, con esa pureza de ideas hardcore que parece impregnar todos los movimientos de la banda desde sus inicios. Lo que no se puede negar es que se lo creen, es su forma de vida y por eso disco tras disco la energía positiva fluye desde que le das al play hasta que termina. En este caso, poco más de 20 minutos. Un pepino de hardcore melódico a toda pastilla.

En resumen, H2O no ha parido su mejor álbum, ni falta que les hace. Use Your Voice es un trabajo para los seguidores de siempre, para los que ya saben lo que se van a encontrar y lo disfrutan. Sin mucho más que rascar. Así que si eres uno de ellos, aquí tienes otro disco que sumar a tu estantería.

Nota: 7.0
Usuarios (3): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 898 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de H2O)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
7 seconds - Leave A Light On
7 seconds
Strike Anywhere - Change Is A Sound
Strike Anywhere
Pennywise - Reason To Believe
Pennywise
Title Fight - Shed
Title Fight
Dead To Me - Little Brother
Dead To Me
H2O - Nothing To Prove
H2O
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
New Found Glory - Kill It Live
New Found Glory
H2O - Nothing To Prove
H2O
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados