Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2015 - Universal
Acústico/Experimental/Rock

Publicado el 27 Noviembre 2015 por todopunk
Kurt Cobain
"Montage Of Heck: The Home Recordings"

Cuando el director del documental “Cobain: Montage Of Heck”, Brett Morgen, confirmaba que iba a haber una edición de la banda sonora del mismo, algo nos hizo sospechar que Morgen, en aquel momento, había sido poseído por el espíritu de Courtney Love, y que éste estaba hablando a través de él. Cuando, finalmente, las notas de prensa lo anunciaron como disco en solitario de Kurt Cobain, confirmamos todas nuestras sospechas. En efecto, “vender” la idea -o insinuar, si quiera-, que esto es un disco en solitario de Cobain, es tan aberrante como el mero hecho de haber publicado algunas de las ideas que se contienen en esta colección. Porque al final, el tracklist ha sido decidido por todo el mundo menos por él. Si esto es un disco de Cobain en solitario, que venga Dios, o quien sea, y lo vea.
Tracklist
1. The Yodel Song 100%
2. Been A Son (Early Demo) 0%
3. What More Can I Say 0%
4. 1988 Capitol Lake Jam Commercial 0%
5. The Happy Guitar 0%
6. Montage Of Kurt 0%
7. Beans 0%
8. Burn The Rain 0%
9. Clean Up Before She Comes (Early... 0%
10. Reverb Experiment 0%
11. Montage Of Kurt II 0%
12. Rehash 100%
13. You Can´t Change Me/Burn My Brit... 0%
14. Scoff (Early Demo) 0%
15. Aberdeen 0%
16. Bright Smile 0%
Ver tracklist completo...

Porque, al final, hay que ponerlo todo en perspectiva. Absolutamente todo. De lo contrario, se puede incurrir en graves errores o, peor aún, llevar a cabo ciertas acciones con pleno conocimiento de causa y venderlas como algo totalmente opuesto. De este modo, si ponemos en perspectiva “Montage Of Heck: The Home Recordings”, ni se trata de un disco de Cobain ni, en un 80-90%, su contenido merece la pena ser escuchado. Porque al final se trata de eso, de una recopilación de ideas y de grabaciones aleatorias –algunas de ellas muy vagas o fruto del aburrimiento más extremo-, que Kurt grabó en su momento en su casa. Ideas o demos rescatables y que puedan ser interesantes hay bien pocas –el caso de “Poison’s Gone”, “Sappy”, la cover de “And I Love Her”, “Scoff”, “The Yodel Song”, “Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle” o “Been A Son”-, porque el resto son grabaciones que, como decíamos, no tienen la más mínima importancia. Es como si, en un momento dado, Kurt se hubiese grabado mientras cantaba en la ducha. ¿Hubiera tenido algún interés musical publicarlo en un disco así? Francamente… no. ¿Se muestra aquí algo acerca del proceso creativo del artista? Bueno, es algo bastante cuestionable.

Vale, es cierto que hay algunos cortes que resultan inquietantes y que, por ello, despiertan algo de interés -y que probablemente tuvieron una intención experimental, de ensayo de ideas para incorporar en forma de arreglo en sus canciones-, como podría ser el caso de “Scream”, una especie de mezcla de gritos con distorsión en loop; “Kurt Ambiance”, que no es más que una pista de sonido ambiente de 26 segundos con una especie de sonido gutural de fondo, y poco más. El resto de pistas navegan, como decíamos, entre el aburrimiento, las ganas de jugar con una grabadora, la indefinición de ideas y poco más. Ojo, eso no es ni bueno ni malo (porque son fases del trabajo de un músico), lo que es cuestionable es que sean de interés como para ponerlos en un disco, empaquetarlo y, sobre todo, venderlo al público.

En este aspecto, probablemente sería mucho más interesante publicar grabaciones de ensayo o de sesiones de grabación. Algo en lo que se pueda observar el trabajo de Kurt, Chris y Dave en el estudio o el local de ensayo; porque el enfoque que se le ha dado a esta colección de grabaciones, a la postre, se antoja tan vago y manipulador como el que se le dio al documental. Dudamos mucho que estas ideas vayan a favorecer en algo la imagen de Kurt Cobain como compositor. Y al final nos hacen pensar en una cosa: que quizá sean lo peor del archivo sonoro de Cobain. Y como no tenemos muy clara la conclusión final acerca de esta recopilación, mejor planteamos la duda y que cada cual la resuelva a su antojo: ¿era necesario extender una recopilación hasta los 31 temas cuando lo verdaderamente interesante puede cubrirse en 10 o 12 cortes? Porque, al final, el criterio de selección está tan ausente, que, igual que ha tenido 31 cortes, podría haber tenido el doble, que el efecto hubiera sido el mismo.

Nota: 6.0
Usuarios (1): 2.0 (Valorar)


 (Visto: 830 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Kurt Cobain)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Matt Skiba and The Sekrets - Demos
Matt Skiba and T..
Nirvana - Nevermind
Nirvana
Nirvana - In Utero
Nirvana
Nirvana - Bleach
Nirvana
Las Sexpeares - Me Fui De Casa
Las Sexpeares
The Menzingers - Rented World
The Menzingers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Chris Cornell - Chris Cornell
Chris Cornell
The Cure - Mixed Up - Reedición 2018
The Cure
Sex Pistols - Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)
Sex Pistols
The Rolling Stones - Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
The Rolling Ston..
Muddy Waters - Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981
Muddy Waters
U2 - The Joshua Tree (Ed. 30 Aniversario)
U2
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados