Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2015 - Pure Noise
Punk Pop

Publicado el 13 Diciembre 2015 por todopunk
Seaway
"Colour Blind"

Si es que, al final, el tiempo acaba dando la razón a los que pensamos que menos es, casi siempre, más. Seaway ha puesto en práctica esta máxima, y ha logrado publicar uno de los mejores discos de punkpop de 2015 y, probablemente, el mejor disco de su carrera. ¿Y cuál es el secreto? Pues recuperar un poco esos elementos que, tradicionalmente, han servido como señas de identidad del género, pero traído todo ello a un punto de vista actual en cuanto a planteamiento musical se refiere, pero sin caer, como decíamos, en lo excesivamente cocinado, ni en los alardes técnicos que, en demasiadas ocasiones, saturan al oyente.
Tracklist
1. Slam 0%
2. Best Mistake 100%
3. Trick (So Sweet) 0%
4. Freak 67%
5. Still Weird 0%
6. Stubbron Love 33%
7. Big Deal 33%
8. Airhead 33%
9. Growing Stale 33%
10. The Day That She Left 0%
11. Turn Me Away 0%
12. Goon 0%

El disco, pues, está plagado de riffs contundentes, juegos de armonías a doble voz, y estribillos coreables al 100%, al tiempo que mantiene un ojo puesto en esa época tan peculiar en el punkpop que fue el comienzo de los años 2000, y que tantas alegrías nos dio a través de grupos como This Time Next Year o Better Luck Next Time, por poner un par de ejemplos que, además, se te van a venir a la mente en cuanto le des al play a “Colour Blind”. En cuanto a las letras, al contrario que bandas coetáneas como The Wonder Years o The Story So Far –con quienes tienen muchos puntos en común-, se alejan de la madurez que tratan de alcanzar dichos grupos, y se recrean en la temática clásica del género en un tono muy desenfadado. Además, se nota bastante que la intención del grupo ha sido lograr la melodía perfecta, la más coreable, la más pegadiza y la más contundente. Sólo así pueden entenderse canciones como “Best Mistake” (que bien podrían haber firmado los mismísimos New Found Glory), "Big Deal" o “Still Weird”, tres de los temas con más gancho del disco. Se evidencia, pues, una clara inclinación hacia el lado más pop del punkpop, algo que les beneficia enormemente, dicho sea de paso, superando con creces a su primer disco.

El único problema está en los momentos en los que la banda decide relajar un poco la intensidad. Se entiende que la intención es dotar de mayor dinamismo al LP, y alejarse de esos discos que acaban siendo un verdadero suplicio si se escuchan del tirón. La ventaja de lograr cierta diversidad en dinámicas entre canciones es que, el oyente, encuentra estímulos que le invitan a seguir la escucha; ahora bien, el principal inconveniente es que eso mismo hay que saber hacerlo muy bien, y hay que hilar muy fino para que en lugar de cambios de registro o dinámica no parezcan bajones o temas de relleno. La línea que separa ambos tipos de percepción es demasiado delgada, y puede llevarnos de tener un disco coherente, compacto y diverso, a un álbum repleto de altibajos. No es que “Colour Blind” adolezca de eso exactamente, pero sí que se percibe que no han sabido pulir ese aspecto al 100%. Tampoco hay problema, porque nos da la impresión de que van a tener más ocasiones de seguir mejorando.

Así que quedémonos con lo bueno. Seaway han perfilado un disco que, en nuestra opinión, mejora sustancialmente su anterior LP. Se percibe el perfeccionamiento de las melodías (especialmente en los estribillos) y el refinamiento de las composiciones; y todo ello con una marcada tendencia hacia el “menos es más”. Una forma de hacer las cosas que, claramente, les está dando un muy buen resultado. El futuro se antoja prometedor para los canadienses; y eso, en un género tan sumamente trillado como el punkpop, tiene su mérito.

Nota: 7.5
Usuarios (3): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 366 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Seaway)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Better Luck Next Time - Third Times A Charm
Better Luck Next..
This Time Next Year - Road Maps And Heart Attacks
This Time Next Y..
Neck Deep - Life`s Not Out To Get You
Neck Deep
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
The Wonder Years - No Closer To Heaven
The Wonder Years
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
Handguns - Disenchanted
Handguns
State Champs - Around the World and Back
State Champs
Senses Fail - Pull The Thorns From Your Heart
Senses Fail
Four Year Strong - Four Year Strong
Four Year Strong
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados