Lunes 05 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2015 - Pure Noise
Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 14 Diciembre 2015 por todopunk
State Champs
"Around the World and Back"

Los neoyorquinos State Champs están de regreso con otro de esos discos que vienen a engrosar la lista de álbumes que se engloban en eso que, más o menos, todos hemos convenido en llamar nuevo punkpop. Y aunque, dicho sea de paso, el grupo no se separa demasiado de esa fórmula que tanto rédito está proporcionando a las bandas que logran colocarse bajo su amparo –y que poseen con un nivel de promoción aceptable-, sí que es verdad que hay algo que, quizá, les diferencia un poco de esa gran masa de bandas que, a día de hoy, están haciendo exactamente lo mismo. Vamos a intentar averiguar exactamente qué y en qué medida les diferencia. Para aquellos que aún no les conozcáis, va a ser suficiente con mostraros algunas de las credenciales que exhibe la banda a modo de aval en la escena. Se trata de un grupo que, desde 2010 (año en el que se formaron), ya ha tenido ocasión de girar con grupos de la talla de Motion City Soundtrack, Bayside, The Wonder Years o The Story So Far, entre otros, además de haberse comido enterita la edición 2014 del Warped Tour en Estados Unidos. No está nada mal, ¿verdad? Sorprende que, también, hayan escoltado a bandas como 5 Seconds Of Summer –bueno, quizá no tanto-, pero ese sería otro tema en el que no queremos entrar, ni creemos que vaya a aportar nada a estas alturas.
Tracklist
1. Eyes Closed 0%
2. Secrets 80%
3. Losing Myself 0%
4. All You Are Is History 80%
5. Perfect Score 20%
6. All or Nothing 60%
7. Shape Up 0%
8. Back and Forth 0%
9. Around The World and Back (feat.... 60%
10. Breaking Ground 0%
11. Tooth and Nail 0%

Lo que verdaderamente nos importa es lo que este joven quinteto pueda llegar a aportar a la escena, si es que, finalmente, tiene algo que aportar. Y es que, con este nuevo disco, titulado "Around the World and Back", la banda ha querido apostar a lo grande, contando, por ejemplo, con la colaboración de Kyle Black como ingeniero de sonido, quien ha trabajado con bandas como Paramore, New Found Glory y Strung Out. Una apuesta segura, dicho sea de paso, a la hora de obtener una producción potente. El problema es que el disco, tanto por sus composiciones como por el tipo de sonido conseguido, no logra destacarse de ninguna de las bandas coetáneas que, como decíamos, están haciendo cosas muy parecidas. Es cierto que, al inicio de la reseña, indicábamos que hay algo que sí supone un pequeño elemento diferenciador, algo que les da un puntito de personalidad. Y eso no es otra cosa que un intento de equilibrar la parte más comercial del álbum, con retazos de algo que suena mucho más contundente. Como esto es difícil de explicar si no se ponen ejemplos, vamos a indicarte que prestes mucha atención a temas como “All You Are Is History” o, sobre todo, “Eyes Closed”, corte con el que se abre el disco. En ellos apreciarás un punto más de crudeza y agresividad en su sonido. Un elemento que les acerca, aunque no de forma evidete, a bandas como Four Yar Strong. ¿Cuál es el problema? Pues el exceso de barniz en el sonido. Y no es un problema exclusivo de State Champs, sino de toda una escena. O, qué demonios, de toda una industria. La tendencia a igualar volúmenes, y a comprimirlo todo para poder mantener un volumen general elevado es tal, que al final se pierde mucho en términos de dinámica. Queremos hacer hincapié en esto por una sencilla razón: porque en aquellos momentos en los que el grupo podría sonar verdaderamente contundente, acaban siendo tamizados por ese nivel de compresión. Es probable que muchos ni os deis cuenta de esto, pero muchos otros sabéis perfectamente de qué estamos hablando.

Bueno, ¿y qué?, pensaréis. Pues que si aquellos elementos que podrían ser elementos de diferenciación son amortiguados por esta tendencia general a homogeneizarlo todo, lo que estás consiguiendo es todo lo contrario: sonar como el resto. Y en casos como en el de State Champs es una verdadera lástima porque, si bien se encuadran perfectamente en el punkpop moderno, podrían estar diferenciándose de la gran masa de bandas que, como ya hemos dicho, están haciendo lo mismo. Quizá no sea esa su intención. Pero como hemos indicado en otras ocasiones, sí: es posible que de este modo encajen rápidamente en una tendencia actual muy concreta, pero tenemos serias dudas de que, una vez esa tendencia caduque, vayan a ser recordados más que el resto.

Nota: 6.0
Usuarios (5): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 486 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de State Champs)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
All Time Low - Nothing Personal
All Time Low
Hit The Lights - Summer Bones
Hit The Lights
The Story So Far - What You Can`t See
The Story So Far
We Are The In Crowd - Best Intentions
We Are The In Cr..
Simple Plan - Simple Plan
Simple Plan
Seaway - Colour Blind
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
Handguns - Disenchanted
Handguns
Seaway - Colour Blind
Seaway
Senses Fail - Pull The Thorns From Your Heart
Senses Fail
Four Year Strong - Four Year Strong
Four Year Strong
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados