Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2014 - RCA
Rock Alternativo/Electrónica/Pop Rock

Publicado el 07 Enero 2016 por todopunk
Bleachers
"Strange Desire"

Bleachers es el proyecto paralelo de Jack Antonoff, guitarrista de fun., una banda sobradamente conocida, y a la que Antonoff ha aportado su inestimable talento a lo largo de los años para construir un sonido que, a día de hoy, ha surcado las frecuencias de innumerables emisoras de radio y televisión. No obstante, y como ocurre en muchas ocasiones, en 2014 Jack decidió explorar otro tipo de sonidos por su cuenta, dejándose llevar completamente por su querencia hacia el pop-rock de los años 80, y centrandose de forma bastante clara en artistas como The Cure, Peter Gabriel o Depeche Mode, pero traídos a un sonido más moderno, al mismo tiempo que lo mezcla con la influencia de bandas más actuales como Arcade Fire.
Tracklist
1. Wild Heart 0%
2. Rollercoaster 0%
3. Shadow 0%
4. I Wanna Get Better 0%
5. Wake Me 0%
6. Reckless Love 0%
7. Take Me Away (feat. Grimes) 0%
8. Like a River Runs 0%
9. You´re Still A Mystery 0%
10. I´m Ready To Move On (feat. Yoko Ono) 0%
11. Who I Want You To Love 0%

Así pues, lo que acaba presentándonos en “Strange Desire” es un planteamiento verdaderamente sorprendente. Hace no mucho, leíamos la opinión de que Bleachers había conseguido en un solo disco, lo que Tom DeLonge lleva años persiguiendo con Angels & Airwaves -algo que se percibe especialmente tras haber escuchado “The Dream Walker”-. Y, aunque quizá la comparación no sea del todo justa, tiene su parte de razón. Porque lo que se pone de manifiesto en este álbum, es que Antonoff ha sido mucho más eficiente a la hora de saber cómo plasmar aquello por lo que siente debilidad, al mismo tiempo que, como decíamos, lo trae a su terreno y a un sonido más actual. Así, por ejemplo, en canciones como “Wild Heart”, “You’re Still A Mistery” o “Like A River Runs”, Bleachers elaboran un puzzle sonoro superponendo capas que juegan a mezclar texturas e instrumentos diversos con algo de programación, creando con ello una visión muy personal que se acaba extendiendo a lo largo de los 11 cortes que conforman este álbum.

“Strange Desire” es un disco divertido, y está plagado de un buen puñado de himnos pop de estribillos pegadizos, exultantes de positividad, extremadamente contagiosos y con mucho punch. El dominio de la melodía, al margen de toda la programación existente, es preponderante, y la excelente producción del álbum (a años luz de bandas como Imagine Dragons, con la que muchos le comparan) le acaba dando una facilidad de escucha y una originalidad pasmosa. Es un LP optimista, aunque en ocasiones hable de temas algo oscuros, como en la excelente y coreable “I Wanna Get Better” –donde se intuyen los problemas personales relacionados con ataques de ansiedad y pánico del propio Antonoff-; algo que, junto al enfoque melódico y optimista que mencionábamos hace unas líneas, le otorga cierto toque veraniego al conjunto, algo que acaba antojándose como un elemento de contraste importante, y que nos sugiere que este álbum ha servido, al margen de los propósitos artísticos, como un proceso de catarsis y terapia personal –que suele ser, además, el lugar desde el cual surgen algunas de las obras artísticas más importantes-.

Es cierto, también, que Antonoff ha obtenido algunos éxitos y reconocimientos a través de sus composiciones para artistas como Grimes, Tegan and Sara o Taylor Swift; ahora bien, su trabajo en solitario es tan merecedor, o más, de recibir el tipo de reconocimiento que han recibido sus colaboraciones (y, sinceramente, así lo esperamos). Porque al final, lo que se desprende tras escuchar “Strange Desire” es la imagen de un músico que, con un gusto exquisito, sabe muy bien cómo integrar todas las referencias que más le influyen, para acabar dando forma a un proyecto personal con capacidad propia para brillar.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 762 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Bleachers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Brandon Flowers - The Desired Effect
Brandon Flowers
Shields - How Can We Fix This?
Shields
The 1975 - The 1975
The 1975
The 1975 - I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It
The 1975
Enemies - Valuables
Enemies
Paramore - After Laughter
Paramore
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bleachers - Gone Now
Bleachers
Jimmy Eat World - Integrity Blues
Jimmy Eat World
Jim Adkins - I Will Go
Jim Adkins
Jimmy Eat World - Damage
Jimmy Eat World
Foo Fighters - Wasting Light
Foo Fighters
Chris Schiflett - Chris Shiflett and the Dead Peasants
Chris Schiflett
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados