Jueves 14 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2015 - Island
Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 09 Enero 2016 por todopunk
Brandon Flowers
"The Desired Effect"

Es muy posible que a muchos no os suene de nada el nombre de Brandon Flowers. Sin embargo, si os decimos que es el frontman de The Killers, quizá la cosa cambie. Porque, quien más o quien menos, recuerda aquél disco titulado “Hot Fuss”, una grata sorpresa que llegaba en forma de LP a mediados de junio de 2004, y que puso a la banda en el punto de mira del panorama internacional. No obstante, Brandon Flowers, años después y aprovechando un parón de The Killes, decidió iniciar su propia carrera en solitario, y aunque el disco de debut, “Flamingo”, no fue lo que algunos esperábamos, con “The Desired Effect” la cosa cambia sensiblemente. Y cambia hasta tal punto, que es posible que sea lo mejor que ha publicado desde “Hot Fuss”. Así de simple.
Tracklist
1. Dreams Come True 0%
2. Can´t Deny My Love 0%
3. I Can Change 0%
4. Still Want You 0%
5. Between Me And You 0%
6. Lonely Town 0%
7. Diggin´ Up The Heart 0%
8. Never Get You Right 0%
9. Untangled Love 0%
10. The Way It´s Always Been 0%

Y no es que “The Desired Effect” sea, precisamente, comparable a aquél disco de los Killers, sino que, más bien, a Flowers se le nota con un nivel de inspiración que se acerca a aquella época, aunque desde un punto de vista diferente. Aquí, en este segundo trabajo en solitario, Flowers da rienda suelta a las influencias que parecen calarle más hondo: la música de los años 80 (dinos, si no, qué te parece “I Can Change”). Y sí, es cierto que, aunque pueda parecer un tópico en los últimos tiempos, Brandon ha ido a beber de las fuentes de las que bebía el David Bowie más ochentero, así como de bandas como The Pet Shop Boys. De esta forma, podrás apreciar grandes dosis de synth-pop y ecos a la música disco, pero pasado todo ello por un tamiz único, proporcionado por el productor Ariel Rectshaid, quien ha trabajado con bandas como Vampire Weekend en “Modern Vampires Of The City”, y quien ha sabido proporcionar ese nivel de texturas que tan bien sabe desarrollar. Es algo especialmente disfrutable en temas como “Still Want You”, una canción con un interesante contraste, perfectamente equilibrado, entre el toque exótico de la instrumentación y el toque setentero de los coros femeninos.

Pero no todo en este disco es influencias, producción o texturas, sino que lo que constituye la verdadera esencia y núcleo del mismo son algunas de las melodías presentes en el LP. “Between me and You” (que recuerda bastante al trabajo de Peter Gabriel, dicho sea de paso) es un claro ejemplo de ello. Con una estructura que proporciona dos estribillos distintos, es capaz de entregar dos bonitas melodías que orbitan en torno a una misma idea vocal inicial, realizando variaciones de sección en sección, pero manteniendo la coherencia armónica en todo momento. En este sentido, también destaca “Dreams Come True”, corte que abre el LP y que ofrece un primer vistazo a lo que uno va a encontrarse en el álbum.

Hay algo, sin embargo, que nos ha llamado poderosamente la atención. No sabemos muy bien por qué, pero hay muchos momentos, como en la citada “Dreams Come True”, en los que Brandon Flowers nos recuerda mucho a Brian Fallon, de The Gaslight Anthem –o quizá deberíamos decir a Bruce Springsteen-. Como decimos, no sabemos muy bien a qué se debe esto, pero es algo que nos sucede cada vez que escuchamos el disco. Como también nos recuerda, por enfoque, a Fleetwood Mac y Tom Petty en temas como “Never Get You Right”.

Sea como sea, la cuestión (y la clave), es que, pese a que Flowers ha manifestado en más de una ocasión que no tiene ninguna intención de poner fin a The Killers, lo que se acaba evidenciando en “The Desire Effect” es que, quizá, la libertad que le proporciona el no depender del legado del grupo (y el no tener que someterse a ciertas expectativas), le permite tomarse todo tipo de libertades. Y, francamente, funciona. Flowers se lo pasa en grande y acaba repercutiendo en una mayor frescura en sus canciones.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 635 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Brandon Flowers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
Bleachers - Strange Desire
Bleachers
The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?
The Vaccines
Heavens - Patent Pending
Heavens
The 1975 - The 1975
The 1975
The 1975 - I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It
The 1975
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Brian Fallon - Sleepwalkers
Brian Fallon
Brian Fallon - Painkillers
Brian Fallon
The Gaslight Anthem - Get Hurt
The Gaslight Ant..
Fall Out Boy - American Beauty/American Psycho
Fall Out Boy
Sum 41 - Screaming Bloody Murder
Sum 41
Fall Out Boy - Believers never die
Fall Out Boy
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados