Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2015 - Epitaph
Emo/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 29 Enero 2016 por todopunk
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die
"Harmlessness"

El caso de The World Is A Beautiful Place and I’m No Loger Afraid To Die, es el caso de una banda que ha sabido reinventarse para lograr una nueva versión de sí misma mucho más focalizada y optimizada. El grupo apareció dentro de la escena emo revival, y su propuesta era demasiado vaga, incluyendo elementos de distintas facetas del emo que, aunque se antojaban más como un muestrario de capacidades, no ayudaban a definir un perfil concreto para la banda. Así, y tras varios cambios de formación, The World Is A Beautiful Place and I’m No Loger Afraid To Die se han centrado en la vertiente más auténtica del emo, si entendemos ésta como aquella que, en su momento, tuvo como abanderados a bandas como The Get Up Kids o Jimmy Eat World. Es decir, una huida hacia adelanta para escapar de una serie de clichés que, aunque aparecieron en años más recientes, han envejecido muy mal.
Tracklist
1. You Can´t Live There Forever 100%
2. Blank #11 0%
3. January 10th, 2014 100%
4. The Word Lisa 0%
5. Rage Against the Dying of the Light 0%
6. Ra Patera Dance 0%
7. Mental Health 0%
8. Wendover 0%
9. We Need More Skulls 0%
10. Haircuts For Everybody 0%
11. Willie (For Howard) 0%
12. I Can Be Afraid of Anything 100%
13. Mount Hum 0%
14. Make Mistakes 0%

Es por ello que este segundo disco, “Harmlessness” es de vital importancia para el grupo. Por lo que supone para ellos como banda, y, sobre todo, por el precedente que sienta para su sonido futuro. Así, el álbum supone una excelente demostración de capacidades y de habilidad para centrarse y dibuja una propuesta concreta y muy personal. Tan personal como que las cancines disfrutan de una variedad dinámica realmente interesante, moviéndonos de secciones muy mínimas, a partes mucho más marcadas en lo rítmico, para explotar en estribillos la mar de coloridos. Son cosas que vas a apreciar rápidamente en temas como “January 10th, 2014” o “Rage Against The Dying Of The Light”, canciones que nos retrotraen tanto al emo de principios de los 90, que casi parece un ejercicio de estilo de aquella oleada de bandas.

Y con este LP, da la impresión de que el grupo ha buscado reivindicar el tiempo que se dedica a escuchar un disco. Es decir, se trata de un álbum que dura casi una hora, y que contiene cancines que, manteniendo una línea estilística muy centrada, casi establece pasajes gracias al planteamiento, como decíamos, de las dinámicas, tanto dentro de los propios temas, como entre ellos. Algo que te hace buscar el momento adecuado para dedicarle una hora de tu tiempo. Con respecto a esto último, cabe destacar que, por ejemplo, puedes encontrarte con canciones bastante breves, como “Blank #11”, pero también con temas realmente extensos, como es el caso de la bonita “Mount Hum”, penúltimo corte del álbum. No obstante, hay algo que nos ha llamado la atención y que nos gustaría remarcar. Y es que, aunque el disco es un revival descarado del emo de principios de los 90, contiene, a su vez, influencias del post-rock y el rock progresivo. Se trata de momentos muy puntuales en algunos de los temas, secciones que, precisamente por ese enfoque, son lo que más dota de dinamismo al conjunto. Así que no ha de extrañarte si en algún que otro pasaje instrumental, se te vienen a la mente bandas como Toundra, por ejemplo.

Así pues, y para ir concluyendo, podríamos decir que “Harmlessness” es un grandioso retorno, el regreso de una banda que había estado navegando un poco en aguas de nadie, sin acabar de definirse y sin llegar a alcanzar una singularidad o dirección concreta. De este modo, este álbum supone un reencuentro con ellos mismos, y establece las bases para lo que podría ser el resto de la carrera del grupo.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 9.0 (Valorar)


 (Visto: 839 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Toundra - IV
Toundra
Jimmy Eat World - Clarity
Jimmy Eat World
Mineral - The Power Of Failing
Mineral
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados