Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2016 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Rock/Punk Rock

Publicado el 11 Febrero 2016 por todopunk
Upside Down
"Not As Good As You Expected"

Bien sea por lo trillado que está el género, o bien por la cantidad ingente de calcos que han ido apareciendo en los últimos años a nivel nacional e internacional, lo cierto es que, aunque pueda sonar despectivo –aunque no es la intención, que conste-, cada día nos cuesta más prestar atención a la escena punkpop en general. Quizá el problema sea nuestro y ya no nos interese del mismo modo que nos interesaba hace diez años, pero la cuestión nos parece bastante evidente: el género está estancado en un círculo vicioso que lleva a muchas bandas a imitarse las unas a las otras.
Tracklist
1. What Were You Waiting For? 0%
2. Move Out 25%
3. Hanging 0%
4. Remember This 50%
5. Never Forget! 75%
6. Strong 100%
7. Growing 50%

El problema de todo esto es que, precisamente por el hastío que provoca ponerse a bucear entre las diversas propuestas, uno acaba perdiéndose cosas como la que nos ocupa esta reseña. Y es que, del mismo modo que bandas como los extintos Nollie To Glory o los castellonenses PUK2 han tratado siempre de ofrecer algo que escapase de las tendencias demasiado manoseadas, Upside Down tratan de llevarse a su terreno todo aquello que, intuimos, han ido mamando a lo largo de todo este tiempo. Porque, sí, es cierto que el cajón de salida desde el que parten es uno –y habrá quien caiga en el tópico de compararles a ciertas bandas-, pero en cuanto prestas algo de atención a los temas que componen “Not As Good As You Expected”, te das cuenta de la cantidad de influencias que se van colando entre estrofas, estribillos y puentes de cada una de esas canciones. De este modo, en temas como “Hanging” se ve claramente como en el punto de mira tienen otros sonidos más allá de lo que los límites del punkpop puedan trazar. Ahí, en momentos como ese, vas a encontrarte con ciertos ecos al emo-rock de los 90; mientras en otros, como en “Remember This”, podrás apreciar una especie de tira y afloja entre la influencia del punkpop más moderno, el punkpop mas noventero y el rock alternativo de bandas como The Get Up Kids (salvando todas las distancias, claro está).

Sin duda, queda claro que Upside Down cuentan con un bagaje musical importante, un sustrato que permanece latente bajo las composiciones de este disco de debut, y que marca un sonido que, aunque aún tiene margen para adquirir un mayor grado de personalidad –y estamos seguros de que lo logrará-, empieza a apuntar a una firma propia con cierto sello personal. Así pues, que exista margen para la mejora no es algo negativo, sino todo lo contrario, porque si la banda continúa en el mismo camino, y apuntando hacia las mismas dianas que se intuyen en este disco, la cosa puede darnos muy buenos momentos, especialmente si tenemos en cuenta estribillos como los de "Growing".

Así que no nos queda más remedio que seguirles bien de cerca.

Nota: 7.0
Usuarios (4): 5.5 (Valorar)


 (Visto: 891 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Upside Down)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nollie To Glory - They Just Might
Nollie To Glory
Never Draw Back - Decisions
Never Draw Back
PUK2 - Forza Interna
PUK2
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados