Sábado 07 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2016 - Kaleidoscope
Electrónica/Pop Rock

Publicado el 25 Febrero 2016 por todopunk
Shields
"How Can We Fix This?"

Shields es una de esas bandas que, algunos, incluyen dentro de una nueva etiqueta que, la verdad sea dicha, da un poco de repelús: Playlist Generation. Es decir, grupos que han crecido y se han criado en pleno siglo XXI, en la era de los servicios de streaming gratuitos, de la música distribuída, mayoritariamente, a través de canales digitales. Bandas cuya forma de consumir música influye, de un modo indefectible, en la forma en la que componen su música, en la que puedes encontrar ecos y referencies de artistas la mar de dispares. De este modo, lo que proponen Shields es un reflejo de todo esto, y su disco de debut, “How Can We Fix This?”, posee un algo especial, que le convierte en un álbum que, aunque pueda recordarte a otras bandas, posee su propia esencia.
Tracklist
1. Technicolour 0%
2. Come Unstuck 0%
3. Mezzanine 0%
4. Face To Face 0%
5. Say What You Need 0%
6. Howcanwefixthis? 0%
7. Again And Again 0%
8. Drones 0%
9. Alive 0%
10. I Don´t Know What You Want 0%

Y es curioso, porque este disco de debut se gestó en la carretera, tras meses de gira junto a bandas como Placebo o Everything Everything. Hecho que cada día empieza a ser común: darse a conocer, incluso, antes de tener un álbum físico en la calle. Así pues, su sonido está muy marcado por la idiosincrasia Do It Yourself que la banda ha seguido durante el proceso de composición, grabación y producción del disco. Éste ha sido registrado en un estudio casero durante 12 meses, siendo Adrian Bushby –que ha trabajado junto a Foo Fighters y Muse- el encargado de perfilar la producción artística del mismo, quien se ha deshecho en elogios hacia el grupo (lo contrario, dicho sea de paso, sería extraño, la verdad).

Si quieres hacerte una idea de cuál es el tipo de sonido que desarrollan Shields, lo mejor es que te acerques a temas como “Mezzanine” o “Face To Face”, que ha servido como single de presentación del álbum durante las semanas previas a su lanzamiento. A poco que prestes un poco de atención, y dejando de lado cualquier prejuicio, te darás cuenta de que bajo esa capa de barniz que les hace sonar realmente actuales, hay todo un mapa de referencias musicales que van desde la música disco y funk de los años 70, hasta el indie pop de bandas como Bleachers; un espectro sonoro difícil de imaginar si no se escuchan sus canciones. La gracia aquí está en el modo en que se ha trabajado y pulido la producción, de modo que todos esos ecos y reminiscencias que resuenan en nuestro cerebro al escuchar temas como “Face To Face”, adquieren un nivel de cohesión y coherencia sorprendentes. Algo que, a priori, y sobre el papel, parecería difícil de conseguir.

No nos cabe la menor duda: Shields van a hacer las delicias de los seguidores de bandas como Foals, Metronomy, Everything Everything o Bleachers –si no lo está haciendo ya, claro está-, y es muy probable que, durante los próximos meses y años, les veamos en algunos de los carteles de los festivales más conocidos del planeta. Y si no, al tiempo.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 578 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Shields)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Bleachers - Strange Desire
Bleachers
Enemies - Valuables
Enemies
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados