Lunes 05 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2016 - Rise
Acústico

Publicado el 31 Marzo 2016 por todopunk
Ray Rocket
"Do You Wanna Go To Tijuana?"

Quizá estemos ante uno de los proyectos en solitario menos esperados con los que nos hemos topado. Es decir, no en el sentido de que no tuviésemos ganas de ver de qué va el asunto, sino en el sentido de que nunca hubiésemos pensado que un tipo como Ray Carlisle, más conocido por ser la voz principal en Teenage Bottlerocket (una banda con una cierta trayectoria, público y mercado ya asentado), fuese a publicar un disco acústico en solitario. Pero bueno, he ahí la gracia de este tipo de proyectos: que por inesperados te sorprenden doblemente. Ahora bien, ¿de qué va todo esto? ¿Tiene Ray algo que ofrecer que sea sustancialmente distinto a lo que hace en Teenage Bottlerocket como para dedicarle un disco en solitario?
Tracklist
1. Do You Wanna Go To Tijuana? 0%
2. Nothing else Matters (When I´m With Y... 0%
3. Please Feel Free 0%
4. Without You 0%
5. Pet Sematary 0%
6. Todayo 0%
7. Rebound 0%
8. Go With The Flow 0%
9. Radical 0%
10. TV Set 0%
11. Radio 0%
12. First Time 0%

Pues bien, según cómo se mire. Si te quedas en la superficie, lo que vas a encontrarte musicalmente hablando en “Do You Wanna Go To Tijuana?”, que es como se titula el LP, no va a ofrecerte nada que no puedas obtener de Teenage Bottlerocket. No vas a descubrir nada que no conozcas de Carlisle y su banda. Ahora bien, si le dedicas el tiempo suficiente, quizá seas capaz de rascar un poco y extraer de este disco los matices que hacen que merezca la pena prestarle algo de atención. El primero, y el más obvio, que estamos ante lo que podríamos considerar la versión acústica de Teenage Bottlerocket. Es decir, que por el momento esto es lo que más se aproximaría a un disco en acústico del grupo, si es que algún día se deciden a hacer algo así. De hecho, ahí tenemos la versión acústica y reinterpretada de “Without You” (entre otras como “Radio”, que también han sido incluídas), en un tono sensiblemente diferente, más nostálgico y tristón. Una más que interesante revisión que, quizá, sea una especie de test de futuras intenciones del grupo. Pero al margen de eso, el disco se antoja casi como un tímido e inocente ejercicio de introspección, un viaje hacia la nostalgia, una revisión de temas muy concretos, y posiblemente propiciada por los recientes y trágicos acontecimientos sucedidos en el seno de Teenage Bottlerocket y de la familia Carlisle: el fallecimiento de Brandon, hermano de Ray, y batería del grupo. Por otro lado, Ray también incluye una versión de Ramones, “Pet Sematary”, que, la verdad sea dicha, no funciona todo lo bien que podría funcionar en eléctrico. No es una interpretación que le siente nada bien al tema.

En definitiva, “Do You Wanna Go To Tijuana?” nos ha servido para confirmar algo que ya intuíamos, y es que, si bien Ray, probablemente, no sea el único compositor en Teenage Bottlerocket, es evidente que aporta la mayor parte de ideas a la banda, dadas las características de sus temas originales. También nos ha servido para saber, o intuir, cómo sonarían Teenage Bottlerocket si un día decidiesen llevar a cabo la grabación de un disco en formato acústico. Más allá de eso, y de ser una escucha más o menos entretenida, el disco pasa sin pena ni gloria (las versiones, en ningún caso mejoran los originales). No obstante, si eres seguidor de Teenage Bottlerocket, no dudes ni un sólo segundo en hacerte con él, porque disfrutarás con algunos de los temas que en él se incluyen.

Nota: 6.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 220 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Ray Rocket)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
Teenage Bottlerocket - They Came From The Shadows
Teenage Bottlero..
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
The Beach Boys - Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged
The Beach Boys
Joey Cape - Stitch Puppy
Joey Cape
Jim Adkins - I Will Go
Jim Adkins
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
Knuckle Puck - Copacetic
Knuckle Puck
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados