Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2016 - Atlantic
Rock Alternativo

Publicado el 04 Abril 2016 por todopunk
Weezer
"Weezer (White Album)"

Weezer están de regreso con un nuevo trabajo discográfico, el décimo de su carrera (o el undécimo si contamos “Death To False Metal” como un disco de estudio propiamente dicho, y no como una colección de temas inéditos), y tras el buen sabor de boca que nos dejaron con “Everything Will Be Alright In The End”, lo cierto es que había ganas, expectativas y temor al mismo tiempo ante esta nueva entrega. Y es que, como cualquier seguidor del grupo sabe, Weezer no se han caracterizado, precisamente, en los últimos años, por ser una banda que logre acertar del todo. Sí, es muy cierto que el disco azul con el que debutaron es una obra maestra del power pop, y que después de ese álbum tuvieron sus momentos en álbumes como “Pinkerton”, “The Green Album” y “Maladroit”. Pero también es cierto que a partir de ahí la cosa emprendió un descenso bastante peligroso, en el que la banda estuvo a punto de convertirse en la peor caricatura de sí mismos. Así, y como decíamos, no fue hasta “Hurley”, y más especialmente hasta su penúltima entrega, que el grupo empezó a mostrar atisbos de aquél brillo que nos enamoró de ellos hace ya 22 años.
Tracklist
1. California Kids 38%
2. Wind In Our Sail 13%
3. Thank God for Girls 38%
4. (Girl We Got A) Good Thing 50%
5. Do You Wanna Get High? 38%
6. King of the World 25%
7. Summer Elaine and Drunk Dori 25%
8. L. A. Girlz 38%
9. Jacked Up 25%
10. Endless Bummer 13%

Así que, teniendo todo esto en cuenta, la cuestión es… ¿logra la banda continuar con su particular senda de redención con este “White Album”? Pues sí, sin duda alguna. Y tiene su mérito, porque si hay algo que debamos decir en favor del grupo, es que debemos conocer su condición de convictos ante su propia leyenda. Weezer es una banda que muy difícilmente podrá escapar nunca al factor nostalgia, y eso, que en cierto modo tiene su qué, es un enorme lastre para cualquier grupo que pretenda evolucionar e intentar explorar diversas opciones. Así que la tarea es ardua y compleja. No obstante, Cuomo y su gente han sabido dar con una solución bastante efectiva. Dieron con ella en 2014, y han permanecido en esa senda -en lugar de lanzarse a bizarradas del calibre de “The Red Album” o “Raditude”-, un camino que se demuestra fiable, sólido y con dos puntos a favor: uno, que se inicia en un lugar muy similar al que se encontraban en los inicios de su carrera -algo en lo que, sin duda, ha tenido mucho que ver Jake Sinclair, productor del disco-; y dos, que se dirige hacia un terreno ligeramente distinto, algo que aporta equilibrio y que les aleja, precisamente, del factor nostalgia del que hablábamos antes, pero desde un planteamiento muy equilibrado.

Pero más allá de eso, hay un elemento clave que hace que este LP suene tan luminoso como suena. Y ese elemento no es otro que la luz, si se nos permite la expresión. Se nota que Weezer están en un buen momento como banda, inspirados, con optimismo ante el futuro y con ganas de escribir buenas canciones. Y el resultado es un disco que suena veraniego y optimista; el resultado son melodías que pasarán a formar parte del catálogo más clásico del grupo antes de que nos demos cuenta (“Jacked Up” y “Endless Bummer” son dos de las mejores canciones que han escrito últimamente). Weezer suenan, ahora, como cabría esperar de ellos, pero en pleno 2016. Y eso, después de todos estos años, es algo a tener muy en cuenta. Porque si bien es cierto que la banda puede que nunca vuelva a escribir otra “My Name Is Jonas”, también es cierto que es injusto ‘exigirles’ eso en cada disco que publiquen. Es decir, que quizá la mejor idea es poner en perspectiva la trayectoria del grupo para saber apreciar con mayor exactitud lo que vienen ofreciéndonos en los últimos 3 discos.

El debate ahora –y bendito debate, dicho sea de paso- está en si “Everything Will Be Alright In The End” sigue ostentando el título de mejor disco del grupo en los últimos 10 años, o si, por el contrario, este “White Album” le ha arrebatado semejante mención. Quizá, al margen de la anécdota en sí, la clave esté en apreciar estos dos álbumes como una misma cosa.

Nota: 8.5
Usuarios (8): 8.8 (Valorar)


 (Visto: 1381 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Weezer)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Weezer - Weezer (Blue Album)
Weezer
Weezer - Everything Will Be Alright In The End
Weezer
Peiremans+ - Bigarren Saria
Peiremans+
Weezer - Pinkerton
Weezer
Mae - Multisensory Aesthetic Experience
Mae
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Weezer - Weezer (The Black Album)
Weezer
Weezer - The Teal Album
Weezer
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
Simple Plan - Get your heart on
Simple Plan
Simple Plan - Simple Plan
Simple Plan
Funeral For A Friend - Tales Don `t Tell Themselves
Funeral For A Fr..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados