Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2016 - To The Stars
Rock Alternativo/Rock/Pop Rock

Publicado el 05 Abril 2016 por todopunk
Angels & Airwaves
"Chasing Shadows"

Lo de Tom DeLonge es incomprensible. Digno de estudio y análisis. Una rara avis que desconcierta con cada movimiento que hace. Que decidiera poner en pausa a Blink 182 cuando se encontraba en lo mejor de su carrera, tuvo un pase cuando anunció que necesitaba tiempo para estar con su familia. Que pocos meses después emprendiese una nueva trayectoria a tiempo completo con un nuevo grupo, no. Que años después decidiera volver a contactar con sus compañeros en Blink, fue algo que nos ilusionó a todos. Que disco y medio después fuese degradando el ritmo de la banda hasta convertirla en una especie de zombi retrasa-proyectos por su incapacidad –o desgana- para comprometerse, no. Que Angels & Airwaves fuese inicialmente un proyecto que iba a ir más allá de lo musical, sonaba excitante. Que lo convirtiese en una parodia de sí mismo de la que desertaron todos los anteriores miembros del grupo salvo Ilan Rubin, no. Que Tom DeLonge haya sido capaz de desintegrar dos bandas, una detrás de la otra, es algo que se nos escapa completamente. Que la banda que, se supone, iba a revolucionar el mundo de rock, haya quedado reducida a cenizas 10 años después, es incomprensible. Ahora bien, que haya confirmado en alguna entrevista que ya no se siente igual de emocionado por dedicarse únicamente a ser músico, explica todo lo anterior.
Tracklist
1. Overload 100%
2. Artillery 60%
3. Voyager 100%
4. Chasing Shadows 40%

Y sin embargo, que bajo este contexto -en el que, como decíamos, DeLonge ha demostrado no sentir el más mínimo interés en seguir componiendo canciones y ejercer de músico- Tom haya sido capaz de componer un EP como este (y sobre todo, después del fiasco de “…Of Nightmares”), es algo que escapa completamente a nuestra capacidad de razonar con cierta lógica. Y, no obstante, aquí lo tenemos: Angels & Airwaves han publicado un nuevo EP con el que poner banda sonora al libro más reciente publicado por Tom DeLonge. Y en él han alcanzado las cotas de calidad que exhibieron en los mejores momentos de “The Dream Walker” e, incluso, “I-Empire”. Insistimos: todo esto en el momento en el que Tom parece estar prestando menos atención a su carrera como músico. Si esto no es una paradoja, nosotros no sabemos qué es. En cualquier caso, nos alegra. Nos alegra que Tom haya recuperado algo del talento que parece que aún queda en él. En “Chasing Shadows”, DeLonge vuelve a recuperar un sonido más directo, más guitarrero, pero tomando el testigo y el consejo que, sin duda, recibió de Ilan Rubin durante las sesiones de grabación de su último largo. En este sentido, tenemos temas como ”Artillery” o “Voyager”, temas que recuerdan al mejor Tom de los últimos años (que dista del mejor Tom posible, dicho sea de paso) pero que, al mismo tiempo nos muestran cierto halo de esperanza en lo que se refiere a su capacidad musical. El apartado lírico, sin embargo, es otro tema en el que no vamos a entrar por no hacer leña del árbol caído. Preferimos centrarnos exclusivamente en lo positivamente sorprendidos que nos ha dejado el EP en su conjunto y lo paradójico que resulta eso tras la incomprensible sucesión de acontecimientos que han tenido que ver con Tom en el último año.

Y es que choca, choca muchísimo que, precisamente en esta ocasión, el rey del hype sin sentido no se haya deshecho en crear expectativas ante un EP que, francamente, sí merecía algo de anticipación y promoción, visto el resultado. Y pensando en todo ello, en su conjunto, quizá esa haya sido la clave: que DeLonge, desprovisto de cualquier tipo de presión con respecto a lo que se espera de él en lo musical –ya que, seamos honestos, nadie esperaba nada a estas alturas-, haya sido capaz de reencontrarse y elaborar un conjunto de temas que le representen 100%. Sin duda, y aun con toda la precaución que se debe tener cuando hablamos de Tom DeLonge desde hace unos años, nos alegramos mucho de que esto haya sido así y esperamos que el futuro se desvele de un tono más luminoso de lo que han sido estos últimos meses.

Nota: 7.0
Usuarios (5): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 731 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Angels & Airwaves)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
The Cape Race - Home, Truths
The Cape Race
Bleachers - Strange Desire
Bleachers
Flood Of Red - Throw
Flood Of Red
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Angels & Airwaves - ... Of Nightmares
Angels & Airwaves
Tom DeLonge - To The Stars... Demos, Odds and Ends
Tom DeLonge
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
Angels & Airwaves - LOVE Part Two
Angels & Airwaves
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados