Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2016 - Only In Dreams
Rock Alternativo/Rock/Pop Rock

Publicado el 16 Abril 2016 por todopunk
Peiremans+
"Bigarren Saria"

En una de esas casualidades que le dejan a uno pensando, hace ya unos meses, nos dio por recuperar el primer –y hasta hace poco, único- EP que una banda llamada Peiremans+ había publicado hacía 10 años. Poco tiempo después saltaba una noticia que, como decimos, nos dejó sorprendidos: la banda -formada por Gorka Urbizu, Imanol (Bide Ertzean), Txiki (Kashbad) y Marino Goñi (Balerdi Balerdi)- había decidido celebrar su décimo aniversario con un nuevo EP y una pequeña gira en la que presentarían esos nuevos temas, además de ofrecer un repaso de las canciones que habían compuesto su primer EP 10 años atrás. Así que, ni cortos ni perezosos, y después de haber estado quemando aquella primera entrega de tanto escucharla, vimos que era la mejor ocasión para publicar la reseña de la misma. Casualidades, coincidencias… alineación de astros, o vaya usted a saber qué.
Tracklist
1. Bemidji 0%
2. Radiomaría 0%
3. Orain 0%
4. Zortziak Bat 0%
5. Zutik Iraun 0%

Y así, ya entrado el 2016, el grupo publicaba “Bigarren Saria” (en euskera, “segundo premio”), un nuevo trabajo en forma de EP con el que han seguido explorando ese lado en el que, quizá, no pueden adentrarse todo lo que quisieran en sus respectivas bandas de origen –aunque en ellas haya algo de Peiremans+, sin duda-. ¿Y cuál es ese lado? Si has oído alguno de los trabajos de Peiremans+ (o ambos), no hará falta que te digamos en qué consiste; si no lo has hecho (además de aconsejarte que lo hagas), podríamos decirte que se trata de una vertiente muy pop (o power pop, o como quieras llamarlo), pero relacionada con el pop del bueno, de ese que se refleja en las portadas de bandas como Weezer, por ejemplo. Algo que podrás comprobar en temas como “Zortziak Bat”. También hay canciones que bordean un sonido más “oscuro”, como el corte que abre el disco, “Bemidji”, y que recuerda un poco a la época actual de Berri Txarrak, pero bajo un tamiz más popero. También hay momentos ultramelódicos, como ocurre en “Zutik Iraun”, canción que cierra el EP y que muestra una estructura que va llenándose y creciendo según avanzan los compases, desenredando una melodía que, pese a comenzar desde un punto algo tímido, acaba desplegando todo su potencial acorde a acorde, hasta desvanecerse en un fade out que bien podría alargarse para seguir recreándonos en ese colchón sonoro que presenta.

“Bigarren Saria” es, pues, una continuación lógica de lo que el grupo hizo en su primer EP, una revisión de intenciones y una muestra de que las referencias musicales de este conjunto de músicos son mucho más amplias de lo que algunos imaginan. Aunque esto, en realidad, es algo bastante obvio, a poco que hayas prestado atención a las bandas de origen de las que provienen. Esperemos que Peiremans+ no tarden otros 10 años en celebrar otra de esas cenas en las que decidan volver a juntarse para hacer algo nuevo. Esperamos que Peiremans+ no vuelvan a estar casi tanto tiempo en silencio, y nos ofrezcan nuevas canciones más a menudo, porque hasta ahora, en las dos ocasiones que lo han hecho, nos han ganado por completo.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 429 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Peiremans+)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Peiremans+ - Peiremans+
Peiremans+
Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra
Berri Txarrak
Weezer - Weezer (White Album)
Weezer
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra
Berri Txarrak
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados