Domingo 04 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2016 - Epitaph
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 14 Mayo 2016 por todopunk
Saosin
"Along The Shadow"

La historia de Saosin es la historia de una banda que, pese a habernos dado grandes canciones y un disco de debut realmente bueno, también nos ha dejado con una sensación de coitus interruptus descomunal durante todos estos años. Porque justo cuando la banda planeaba la creación de “Saosin”, su primer LP, Anthony Green -vocalista original del grupo que, hasta ese momento, nos había puesto los pelos de punta en el EP “Translating the Name”-, decidió marcharse de la banda para formar Circa Survive y perseguir, como suele decirse, otros intereses musicales. Es decir, una de las cabezas pensantes del grupo, y la voz con la que nos habían capturado, se marchaba justo antes de debutar a lo grande. Menudo panorama. Sin embargo, “Saosin” fue un disco más que digno. De hecho, fue un gran disco, y Cove Reber –que sustituyó a Green-, un grandísimo vocalista al que descubrimos en aquél instante. No obstante, la pregunta que siempre nos asaltaba al escuchar aquellos temas era la misma: ¿y cómo habría sonado todo esto con Green?... Lo peor, es que nunca tuvimos respuesta a esa pregunta, ya que Anthony no participaría tampoco en los discos posteriores (un EP y un segundo LP bastante más flojos que su disco de debut). Por otro lado, en 2010, Rove Reber decidió abandonar el grupo –bueno, en realidad fue invitado a abandonarlo-, sumiendo a la banda en un periodo de letargo del que no saldrían hasta casi cinco años después.
Tracklist
1. The Silver String 100%
2. Ideology Is Theft 0%
3. Racing Toward A Red Light 0%
4. Second Guesses 50%
5. Count Back From TEN 0%
6. The Stutter Says A Lot 0%
7. Sore Distress 50%
8. Te Secret Of Meaning Of Freedom 50%
9. Old Friends 50%
10. Illusion & Control 0%
11. Control And The Urge To PrayDrin... 0%
12. Along The Shadow Of Man 0%

Y así, en pleno 2014, y tras diversos rumores, Saosin–que tenía ya listos 14 nuevos temas- anunciaba que Anthony Green estaba de regreso, aunque poco tiempo después era Justin Shekoski el que abandonaba el barco. Aun con todo, la banda se puso las pilas, y empezó a trabajar para dar forma a lo que hoy tenemos entre manos, un LP titulado “Along The Shadow” que, si bien cuenta con la presencia de Anthony Green, dista bastante de aquél primer EP, al tiempo que mantiene algunos ecos de aquella época. No en vano, han pasado 13 años desde aquello, y en algo debe notarse. En cualquier caso, este nuevo álbum supone un retorno que satisface cualquier expectativa, especialmente después de haber dado por muerto al grupo. Que la banda haya sido capaz de rehacerse de tantos imprevistos y contratiempos, y haya recuperado a una de sus piezas clave, es algo digno de admirar, y si además son capaces de producir canciones como “The Silver String”, “Control And The Urge To Pray”, “The Stutter Says A Lot”, “Illusion & Control” –cuyas guitarras recuerdan a los Saosin de los inicios- o “The Secret Meaning of Freedom”, es todo un lujo.

En este sentido, Saosin entrega un sonido relativamente familiar, con momentos muy densos –como la ya mencionada “The Secret Meaning of Freedom”-, y otros más espaciosos y con sensación de profundidad. “Old Friends” es un ejemplo de esto último. Un tema que, sin acabar de saturar el espacio del que dispone, emplea las texturas sonoras de un modo que consigue una dinámica muy digerible, sin perder ni un gramo de contundencia. De este mismo modo, Anthony Green no sólo despacha como cabría esperar de él, sino que demuestra un dominio de su rango vocal muy superior a las grabaciones de hace 13 años. De este modo, es capaz de desgarrarse en mil pedazos en algunas canciones al tiempo que, en otras, perfila melodías mucho más delicadas; aspecto éste que nos recuerda, inevitablemente, a Circa Survive, que es el terreno donde, básicamente, ha ido perfeccionando sus habilidades vocales. Con relación a esto último, “Illusion & Control” es una absoluta maravilla.

En definitiva, estamos ante uno de los regresos más esperados de los últimos años, al menos dentro de la escena post-harcore. Tanto por la banda en sí, como por el vocalista que, de nuevo, se pone al frente de la misma. Es posible que los más puristas no acaban de tragarse esta reencarnación del grupo –cosa que nos extrañaría mucho, la verdad-, pero también va siendo hora de asumir que lo que pasó hace 13 años, lleva, precisamente, 13 años en el pasado.

Nota: 7.5
Usuarios (2): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 414 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Saosin)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Circa Survive - Descensus
Circa Survive
The Amity Affliction - Let The Ocean Take Me
The Amity Afflic..
Dawn Of The Maya - The Truth Is In Front Of You
Dawn Of The Maya
The Amity Affliction - Chasing Ghosts
The Amity Afflic..
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Touché Amoré - Stage Four
Touché Amoré
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
letlive - If I`m The Devil
letlive
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Motion City Soundtrack - Panic Stations
Motion City Soun..
Refused - Freedom
Refused
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 1 Usuarios (E DeLoria) || 3 Invitados