Martes 15 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2016 - Fearless

Publicado el 15 Mayo 2016 por todopunk
Pierce The Veil
"Misadventures"

Hay muchas veces en las que hablamos de las expectativas que una banda genera tras un ben disco, y la inquietud que, al mismo tiempo, se genera pensando si el grupo será capaz de volver a alcanzar ese mismo nivel. Muchas veces hablamos de discos esperados cuando una banda tarda algo de tiempo en publicar una nueva entrega discográfica, y, sobre todo, hablamos de largas esperas si, especialmente, esa misma banda ha generado con anterioridad algo de impacto en su escena. Pues bien, dejando los gustos personales a un lado, el caso de Pierce The Veil y este nuevo trabajo, titulado “Misadventures”, cumple con todas esas premisas. Por un lado, los fans del género y de la banda, llevan cuatro años esperando la publicación de este álbum, un álbum que la banda aseguró tener compuesto desde hace algún tiempo, pero al que le han estado dando toques, retoques y pinceladas en el estudio hasta estar 100% convencidos de que todo él cumplía al 100% con lo que tenían en mente. A partir de ahí, y una vez liberada la criatura, todo lo que haya que decir lo dirán los fans.
Tracklist
1. Dive In 75%
2. Texas is Forever 50%
3. The Divine Zero 25%
4. Floral & Fading 25%
5. Phantom Power and Ludicrous Speed 0%
6. Circles 50%
7. Today I Saw the Whole World 25%
8. Gold Medal Ribbon 0%
9. Bedless 25%
10. Sambuka 0%
11. Song For Isabelle 25%
12. Floral & Fading (Acoustic bonus) 0%
13. Today I Sat the Whole World (Aco... 0%

¿Y bien? Ahora que sabemos que el grupo está 100% satisfecho con “Misadventures”, y ahora que el disco está en la calle, ¿qué podemos esperar de él? ¿Será comparable a “Collide With The Sky” (uno de los favoritos de los seguidores de la banda)? Bueno, eso ya es más complicado, más que nada porque nos da la sensación de que va a ser complicado definir una corriente predominante de opinión. Y casi que mejor. Por lo que respecta a nuestra impresión, tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, no hay duda de que la banda se ha esforzado en obtener, sobre todo, una base instrumental casi perfecta. En este aspecto, se percibe el trabajo llevado a cabo para equilibrar el conjunto de temas, y las distintas secciones que podamos encontrar en cada canción. Pero por otro, hay algo que, tras varias escuchas, nos ha hecho saltar las alarmas: no hay nada espectacular o destacable. Es decir, no hemos encontrado algo que nos pida volver al disco para escucharlo una y otra vez. Aunque el conjunto suene muy bien producido y ofrezca interesantes propuestas como “Dive In”, por poner un ejemplo, el disco suena bastante genérico para lo que vendría siendo un álbum de este estilo. No obstante, en temas como “Floral & Fading” o “Circles”, la banda parece querer indicarnos por dónde podrían ir los tiros en futuras publicaciones. En canciones como éstas, la inclinación pop-rock es tan descarada que suena como un soplo bastante fresco dentro del sonido del grupo. Y es probable que esto, que a algunos nos ha gustado, sea motivo de crítica para otros, que quizá esperasen un disco mucho más contundente y duro. En cualquier caso, nos parece un aspecto interesante, y del que creemos que la banda podría sacar bastante sustancia. La intro de “Gold Medal Ribbon”, por ejemplo, es un vistazo totalmente descarado al pop rock de los años 80, y ni tan mal.

De todos modos, “Misadventures” es un disco disfrutable. Más de lo que esperábamos, hemos de reconocer; y estamos convencidos de que, al final, el gran grueso de la base de fans del grupo lo va a acoger como agua de mayo, convirtiendo en clásicos algunos de los cortes contenidos en él –eso por no mencionar los dos temas acústicos de la versión de lujo-. Quizá no sea el mejor disco de su carrera, pero hay muchos detalles que apuntan hacia otras direcciones la mar de interesantes; lo cual nos hace pensar que, quizá, podamos estar ante un disco de transición hacia otro tipo de sonido. Algo similar al proceso que llevaron a cabo Bring Me The Horizon, aunque salvado todas las diferencias de estilo.

Nota: 7.0
Usuarios (4): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 1504 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Pierce The Veil)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Creeper - Eternity, In Your Arms
Creeper
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
I Prevail - TRAUMA
I Prevail
Mayday Parade - Black Lines
Mayday Parade
Chunk! No, Captain Chunk! - Get Lost, Find Yourself
Chunk! No, Capta..
A Skylit Drive - Adelphia
A Skylit Drive
Yesterdays Rising - LightWorker
Yesterdays Rising
So They Say - So They Say
So They Say
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados