Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2016 - Rude
Punk Rock/Ska Punk/Rock

Publicado el 05 Julio 2016 por todopunk
Less Than Jake
"Live From Astoria"

Con la publicación de “Live From Astoria”, uno podría pensar que Less than Jake han decidido publicar un disco en directo como forma de ganar tiempo antes de publicar un nuevo álbum y tener la excusa para hacer algo de ruido ante un nuevo bloque de conciertos por Reino Unido. Bueno, podría ser, podría haber algo de eso. Pero cuando uno se para a observar qué directo es, qué duración tiene, y qué temas se incluyeron en el mismo, se acaba teniendo la impresión de que, quizá, estamos ante lo que para muchos fans de la banda va a convertirse en un auténtico regalo para este mismo verano. Principalmente por un motivo, porque el directo editado en este disco es el concierto que la banda ofreció en abril de 2001 en la sala Astoria. Es decir, hace exactamente 15 años. Casi nada.
Tracklist
1. My Very Own Flag 0%
2. Ask The Magic Eight Ball 0%
3. Kehoe 0%
4. Sugar In Your Gas Tank 0%
5. MAgnetic North 0%
6. Just Like Frank 0%
7. Help Save The Youth Of America From E... 0%
8. Nervous In The Alley 0%
9. Look What Happened 0%
10. How´s My Driving Dough Hastings? 0%
11. HAppyman 0%
12. 9th At Pine 0%
13. Johnny quest Thinks We´re Sellouts 0%
14. Never Going Back To ew Jersey 0%
15. Pete Jackson´s Getting Married 0%
16. All My Best Friends Are MetalHeads 0%
Ver tracklist completo...

¿Y qué podría tener de especial este directo? Bueno, al margen de ofrecernos la posibilidad de escuchar el sonido de la banda en directo –para aquellos que no hayáis tenido ocasión de verles en directo aún, y salvando todas las distancias entre una grabación en directo y un concierto en sí mismo-, nos da la oportunidad de poder disfrutar de algunos temas que rara vez aparecen en los conciertos, como “Ask The Magic 8 Ball” o “Pete Jackson Is Getting Married”. Si a esto le sumamos el factor nostalgia, ya lo tienes. El álbum se revela como la confirmación de lo que todos sospecháis (especialmente, insistimos, si no les has visto en directo): que el grupo es un fiestón en sus conciertos, y que derrocha un torrente de energía y buen rollo descomunal.

Nos ponemos en la piel de los que estuvieses en este mismo concierto y ahora reciban una copia del mismo, y debe ser una sensación alucinante. Un flashback brutal. Como que te regalen un álbum de fotos de hace 15 años, sin esperarlo y por sorpresa. Y nos ponemos, también, en la piel del fan que tenga ocasión de ponerse un disco completo en directo de la banda por primera vez, y la sensación debe ser alucinante también. Como la que todos hemos tenido en alguna ocasión cuando hemos cazado algún directo de una de nuestras bandas favoritas antes de poder verlos en un concierto real. En este sentido, el disco hace justicia por partida doble.

No obstante, resultan llamativas dos cosas. Por un lado, el sonido es bastante plano. Es una mezcla correcta de la captura en directo, pero bastante plana y directa. A nosotros, particularmente, nos gusta. Los directos que, habitualmente, son editados demasiado en estudio, acaban resultado demasiado obvios y falseados. Y, por otro lado, llama la atención que en la mezcla haya tan poca presencia de público. Es decir, se echa en falta algo del sonido del mismo, algo que te meta más en el directo y te dé la sensación de estar ahí, en el meollo de la cuestión. Por alguna razón o decisión, apenas podemos escuchar al público, o éste queda demasiado bajo. Tampoco es cuestión de que sea falseado en exceso (como ocurre en discos como “The Mark, Tom and Travis Show”, de Blink-182), pero algo más de presencia se hubiese agradecido, aunque sólo fuese por crear algo más de momento.

En definitiva, sobra decir que si eres fan de Less Than Jake este disco va a sonarte a gloria y te va a parecer como caído del cielo. Si no eres fan del grupo, quizá sea un buen modo de acercarse a la banda. Porque, al final, este tipo de álbumes acaban funcionando como los recopilatorios de grandes éxitos: ofrecen una visión de los mejores temas del grupo, con el añadido de capturar la energía de la banda en directo.

¿Vas a perdértelo?

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 713 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Less Than Jake)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Reel Big Fish - Candy Coated Fury
Reel Big Fish
Less Than Jake - Anthem
Less Than Jake
Less Than Jake - Greetings And Salutations
Less Than Jake
Less Than Jake - See The Light
Less Than Jake
The Mighty Mighty Bosstones - The Magic Of Youth
The Mighty Might..
The Darlings - Live Attack
The Darlings
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
Like Torches - Shelter
Like Torches
Patent Pending - Riot Hearts Rebellion
Patent Pending
Light Years - I`ll See You When I See You
Light Years
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
Emery - You Were Never Alone
Emery
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 1 Usuarios (Sevid) || 10 Invitados