Lunes 09 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2016 - Kobalt
Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 01 Agosto 2016 por todopunk
Good Charlotte
"Youth Authority"

Como ya hemos oído o leído en más de una ocasión, siempre existe esa especie de… cliché que dice que en el mundo del punkpop hay poco espacio para la evolución. Como si este género fuese algo propio de una franja de edad y nada más; como si perteneciera única y exclusivamente a un sector de la población o tuviese un único propósito. Y no deja de ser una afirmación paradójica -y envenenada, en muchos casos-, ya que, precisamente, la parte pop del punkpop debiera ser, por definición, la que más evolución y variación pudiera llegar a aceptar, si entendemos el término pop como ese gran cajón de sastre en el que cabe desde el pop rock hasta mucha de la música electrónica de discoteca. No obstante, también nos parece que todos sabemos a lo que se refieren esas voces cuando afirman que el punkpop tiene poco margen de maniobra, más que nada porque ya sabemos cómo -bajo el pretexto, precisamente, de que el pop es un gran cajón en que caben tantas cosas-, han acabado algunas bandas que han querido dejarse llevar demasiado por ese otro lado.
Tracklist
1. Life Changes 60%
2. Makeshift Love 70%
3. 40 oz. Dream 10%
4. Life Can´t Get Much Better 10%
5. Keep Swingin´ 10%
6. Reason To Stay 30%
7. Stray Dogs 20%
8. Stiock To Your Guns 0%
9. The Outfield 50%
10. Cars Full Of People 0%
11. War 20%
12. Moving On 0%
13. Rise (Bonus Track) 10%
14. We´ll Let It All Out (Bonus Track) 10%
15. Life Is Hard (Bonus Track) 0%

¿Pero qué hay de todo esto cuando lo aplicamos a bandas icónicas de aquella explosión punkpopera de finales de los 90 y principios de los 2000? Pues lo hemos visto recientemente en grupos como All Time Low -tras haber abandonado la senda emprendida en “Dirty Work”- en “Future Hearts», o Blink-182 en “California”. Son conceptos distintos, pero ambos muestran algo similar: una base u origen en común que se diversifica en función de las inquietudes de cada banda. Así, en el caso de Good Charlotte con “Youth Authority”, el grupo -como en el caso de All Time Low- se deja llevar por su querencia hacia el coqueteo con el pop más radiable, para producir un álbum que, si bien tiene grandes dosis de lo que un día fueron en “The Young And The Hopeless”, no titubea a la hora de ofrecer un tema tan sumamente comercial y próximo a la radio-fórmula como “Keep Swingin’”, por poner un ejemplo. Pero no queremos quedarnos en el detalle de si tal o cual canción es más o menos pop. Es algo que, a estas alturas, no nos preocupa demasiado, o no tanto como la impresión general que pueda generarnos un LP; y en este caso que nos ocupa, lo cierto es que Good Charlotte dejan un mejor sabor de boca que el que dejaron, por ejemplo, en “Cardiology”. Y la razón es la misma que la que nos dejó también buenas sensaciones en el caso de All Time Low: Good Charlotte parecen haber aceptado plenamente aquello que les pide el cuerpo, y en lugar de camuflar ciertos elementos, la banda los explota. Suena a punkpop del de antaño cuando les apetece, pero abrazan el lado más comercial del pop cuando también les apetece (“Stray Dogs” es otro buen ejemplo), y no lo ocultan, sino que mas bien al contrario, lo han ido buscando, algo que puede apreciarse en una producción que, del mismo modo que ocurre en “California” de Blink-182, puede antojarse un tanto excesiva en según qué momentos (de hecho, produce Feldman). No obstante, cabe señalar que los mejor en “Youth Authority” está, precisamente, en los temas que, por estilo, conectan con el punkpop que les amparó en sus inicios. Son ahí donde mejor suenan, donde mejor se desenvuelven y donde, por ende, más naturales resultan. Es cierto que el punkpop de Good Charlotte siempre fue accesible, pero he ahí la gracia, precisamente. Es en esas canciones, plagadas de melodías contagiosas y potentes bases rítmicas, donde la banda es capaz de capturar tu atención con mayor eficacia; algo muy similar a lo que le sucede, dicho sea de paso, a Simple Plan.

En definitiva, estamos ante un regreso más que decente. En casos como este siempre cabe recordar que la cosa podría haber sido infinitamente peor -como, quizá, lo fue en el pasado-. Hay que entender el disco en su contexto, tanto interno como externo, y en consecuencia poder valorar de un modo más objetivo el mismo. Good Charlotte demuestran que, si quieren, pueden retomar aquello que les ayudó a ser quienes son hoy en día; y por otro, que independientemente de eso, hace tiempo que dejaron de preocuparse por el hecho de pertenecer, o no, a cierta escena.

Nota: 7.6
Usuarios (10): 6.0 (Valorar)


 (Visto: 1774 | Comentarios: 13 | Ver Perfil de Good Charlotte)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
All Time Low - Future Hearts
All Time Low
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
Blink-182 - California
Blink-182
Blink-182 - California (Deluxe Edition)
Blink-182
Good Charlotte - Generation Rx
Good Charlotte
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados