Domingo 17 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2016 - Epitaph
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 10 Agosto 2016 por todopunk
Descendents
"Hypercaffium Spazzinate"

Decíamos en la reseña de “California”, de Blink-182, que el trío californiano había vuelto para explicar al mundo, y a las bandas maś recientes que han surgido a raíz de ellos, cómo es eso del punkpop y cómo se lleva a cabo. Pues bien, nada de eso sería posible si Descendents, unos cuantos años antes de que Blink-182 se formase como banda, no hubiese publicado álbumes como “Milo Goes To College” en 1982 y no hubiese mostrado al mundo, precisamente, que había otro modo de hacer punkrock, más allá del compromiso socio-político en las letras. Sí, es cierto que otras bandas, quizá -a posteriori-, hayan sabido hacerlo mejor a la hora de darle una capa de barniz para poder convertirlo en algo vendible como cualquier otra radiofórmula, pero insistimos: sin bandas como Descendents o Ramones, grupos como Blink-182 o Green Day nunca hubiesen sabido cómo manufacturar el género para venderlo como churros, por ponernos un poco en contexto, vaya.
Tracklist
1. Feel This 13%
2. Victim of Me 50%
3. On Paper 13%
4. Shameless Halo 38%
5. No Fat Burger 25%
6. Testosterone 0%
7. Without Love 75%
8. We Got Defeat 0%
9. Smile 38%
10. Limiter 0%
11. Fighting Myself 25%
12. Spineless and Scarlet Red 0%
13. Human Being 0%
14. Full Circle 13%
15. Comeback Kid 0%
16. Beyond the Music 13%
Ver tracklist completo...

Es por ello, y por la calidad intrínseca del álbum, que “Hypercaffium Spazzinate” supone un regreso esperado y, a la postre, glorioso. Porque si bien otras bandas del género parecen tener problemas para saber qué camino seguir según van pasando los años, Descendents lo tienen claro: por la senda de la melodía y la velocidad, por el mismo camino de siempre. Sin ningún tipo de concesión. Justo en el punto exacto donde lo dejaron hace ya la friolera de 12 años -cuando publicaban “Cool To Be You”-, algo que, a pesar del lapso temporal, acaba resultando en un regreso la mar de natural, que conserva todo aquello que cualquier seguidor del grupo y el género recuerda. Así, lo que en un principio fueron sus principales señas de identidad -como el cantar sobre lo más banal del día a día, huyendo del contenido político, y el aporte de una gran dosis melódica-, sigue siendo hoy el conjunto de rasgos característicos de sus canciones, manifestándose casi como la figura antagónica del punkrock inflado de testosterona y enfadado con el mundo. Así, en contraposición a esa faceta del género, la banda liderada por Milo decide ofrecer una válvula de escape con la que huir, precisamente, de todo el ruido ambiental que nos rodea, en un período histórico más convulso de lo que, quizá, seamos conscientes o sepamos ver.

En este sentido, Descendents, como decíamos, echan la vista hacia atrás, enmarcan su propuesta en los mismos principios que nos enamoraron hace ya más de 30 años, y los traen a nuestros días, revisando, repasando y reconstruyendo un sonido que, básicamente, les pertenece (al menos en buena parte). Y quizá lo que mejor resuma el espíritu del disco, o mejor dicho, el modo en que la banda entiende lo que hace, esté en una de las letras del álbum; concretamente en “”Beyond The Music”, donde el grupo muestra su indiferencia hacia las etiquetas, afirmándose en todo aquello que va más allá de la propia música; porque eso, más allá de todo lo demás, constituye algo similar a un nucleo familiar, y así lo será siempre. Porque aquí están de nuevo, mirándonos a la cara sin esperar nada más.

Nota: 7.5
Usuarios (8): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1463 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Descendents)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Stephen Egerton - The Seven Degrees of Stephen Egerton
Stephen Egerton
Screeching Weasel - My Brain Hurts
Screeching Weasel
Screeching Weasel - Baby Fat Act 1
Screeching Weasel
F.O.D. - Harvest
F.O.D.
The Dopamines - Tales Of Interest
The Dopamines
Violets - Maybe This
Violets
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados