Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2016 - Warner
Punk Rock/Rock/Rock Alternativo

Publicado el 11 Agosto 2016 por todopunk
Billy Talent
"Afraid Of Heights"

Billy Talent se han tomado un largo descanso desde que publicasen su anterior trabajo discográfico, “Dead Silence”, primer disco en romper con la serie numérica que habían emprendido desde que publicasen su disco de debut. Y más allá de lo anecdótico de ese hecho, la banda no ha experimentado un excesivo cambio de rumbo. Es cierto que en aquél álbum empezaba a avistarse una intención musical que apuesta más por la variedad de registros en sus temas, que no por por lo frenético del sonido de sus primeras entregas. No obstante, Billy Talent no perdieron su sonido, y proveyeron a sus fans, en algunos de los temas, con la velocidad, garra y empaque que les caracteriza.
Tracklist
1. Big Red Gun 17%
2. Afraid of Heights 33%
3. Ghost ship of Cannibal Rats 17%
4. Louder than the DJ 33%
5. The Crutch 17%
6. Rabbit Down the Hole 0%
7. Time-Bomb Ticking Away 50%
8. Leave Them All Behind 67%
9. Horses and Chariots 17%
10. This Is Our War 33%
11. February Winds 17%
12. Afraid of Heights (Reprise) 0%
13. Big Red Gun (Demo Version) 0%
14. Afraid of Heights (Demo Version) 0%
15. Ghost ship of Cannibal Rats (Dem... 0%
16. Louder than the DJ (Demo Version) 0%
Ver tracklist completo...

Con esto en mente, hay muchos que, quizá, no sabían muy bien qué esperar de Billy Talent en su nuevo disco de estudio, “Afraid Of Heights”; y lo cierto es que, una vez le has dado unas cuantas vueltas álbum, la respuesta es bastante sencilla: más de lo mismo -ojo, no en tono despectivo-. Si se nos permite la comparación, salvando todas las diferencias, Billy Talent se han convertido en los nuevos Rise Against. Es decir, han encontrado un terreno relativamente cómodo en el que equilibrar las exigencias de sus fans más antiguos -aunque cada vez sean menos los que se contenten-, y al mismo tiempo, encontrar un espacio más reposado con el que sonar más accesibles a, pongamos, posibles nuevos fans, manteniendo, eso sí, la misma intencionalidad en sus letras (aunque, quizá, algo suavizadas y de tematica poco variable). Esto, que en principio supone una noble intención, acaba resultando ser un arma de doble filo, y ese doble filo viene propiciado por la comodidad propia del terreno que mencionábamos hace unas líneas. Lo que es innegable, es que Billy Talent, desde que irrumpieran en el panorama internacional captando la atención de la escena punkrock y alternativa, ha ido virando, de un modo más o menos evidente, hacia un terreno más pop, o más genérico, si se quiere decir así. Que esto sea bueno o malo, es algo que va ligado al punto de vista personal de cada uno; ahora bien, lo que sí es innegable, es que sus dos últimas entregas, a excepción de los singles de turno, no producen el mismo efecto que produjeron sus dos primeros álbumes, sino que, más bien, resultan como una versión algo más descafeinada de lo que hicieron entonces.

Sin embargo, y precisamente al cobijo de este viraje hacia el pop u otros géneros, hay momentos que resultan algo interesantes. Temas como “The Crutch” o “Rabbit Down The Hole” (que en su comienzo nos trae a la memoria ecos de los Metallica más acústicos), suponen un soplo de aire fresco en el sonido de la banda, pero necesitan, quizá, algo más de riesgo y definición: ir un poco más allá. Algo que vaya a llevar más al límite sus propios temas. Salirse, como suele decirse ahora, de la zona de confort. Y son, precisamente, este tipo de temas los que más en evidencia ponen al resto del disco como álbum continuísta, como LP que no aporta nada nuevo a la trayectoria del grupo. Y esto, en una banda que gozaba de una proyección descomunal, acaba dejándonos con un sabor agridulce, como de conformismo y disolución del sonido que les hizo tan especiales.

Nota: 6.5
Usuarios (6): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 614 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Billy Talent)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
letlive - If I`m The Devil
letlive
Billy Talent - Hits
Billy Talent
The Shell Corporation - Mandrake
The Shell Corpor..
Billy Talent - Dead Silence
Billy Talent
Billy Talent - Billy Talent III
Billy Talent
GOB - Muertos Vivos
GOB
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Green Day - Revolution Radio
Green Day
Biffy Clyro - Ellipsis
Biffy Clyro
Billy Talent - Hits
Billy Talent
Miss Octubre - Día 1
Miss Octubre
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
Royal Blood - Royal Blood
Royal Blood
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados