Domingo 17 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2016 - Hopeless
Rock Alternativo/Punk Pop/Rock

Publicado el 15 Agosto 2016 por todopunk
Bayside
"Vacancy"

Siempre se ha dicho que de los peores momentos surgen las mejores obras de arte. Bueno, aunque esto es discutible, y nos daría para realizar un artículo extenso analizando la obra de diversos artistas en diversos géneros, lo que parece indudable es que una de las principales fuentes de inspiración en la historia de la música ha sido siempre el desamor, y Anthony Raneri tampoco ha escapado a este tipo de circunstancia. No obstante, la ventaja del músico frente al resto de mortales, es su capacidad para transformar o canalizar ese tipo de sentimientos en una forma de arte con la que llevar a cabo un proceso de limpieza personal. Y ése, parece, ha sido el camino transitado por Raneri a tenor de las letras compuestas para “Vacancy”, el nuevo trabajo discográfico de Bayside, el séptimo de su carrera. Unas letras que suenan más directas que en otras ocasiones, más realistas y conectadas con las experiencias personales.
Tracklist
1. Two Letters 25%
2. I´ve Been Dead All Day 75%
3. Enemy Lines 25%
4. Not Fair 25%
5. Pretty Vacant 75%
6. Rumspringa (Heartbreak Road) 50%
7. Mary 25%
8. Maybe, Tennesee 0%
9. The Ghost 0%
10. It Doesn´t Make It True 0%
11. It´s Not As Depressing As It Sou... 0%

Así, y aunque este LP parece una continuación lógica de “Killing Time”-quizá, incluso más que de "Cult"-, se distancia en dos aspectos. El primero ya lo hemos comentado: las letras. Más directas y maduras, si cabe, que en discos previos. Y el segundo, el carácter general del álbum. Sin ser un disco excesivamente espectacular, adquiere un tono global de ecos trágicos, que roza lo teatral, algo que podrás comprobar en temas como “Not Fair”, por poner un ejemplo. No es que sea un aspecto excesivamente nuevo en el sonido del grupo, pero, sin duda, es algo que se ha acentuado en esta nueva entrega. En este sentido, “Two Letters”, tema con el que abren el disco, el grupo ya establece el patrón que va a regir el sonido global del álbum, con un sonido, como decimos, tendente a lo trágico y a lo oscuro, pero manteniendo el componente punk pop que tanto caracteriza a Bayside. No es un álbum de autocompasión, sino un disco en el que ventilar y dejar correr, con algo de mala baba dejada en el camino, pero sin llegar a desprender rencor. Además, una de las cosas que nos ha llamado la atención tras varias escuchas, es que el LP, aun manteniendo un tono a lo largo de todas las canciones, muestra cierto grado de variedad en las mismas, algo que contribuye, al mismo tiempo, a proporcionar esa sensación de conjunto, a la vez que se ofrece un mínimo de variedad, que podrás apreciar en «It Doesn”t Make It True» o «The Ghost». La primera, especialmente, suena bastante distinta al resto del álbum y a mucho de lo que han venido haciendo últimamente. Un soplo de aire fresco que, sinceramente, y a tenor del resultado, se agradece.

En resumen, “Vacancy” exhibe todos esos elementos que hacen que Bayside posean una identidad propia, aunque también es cierto que, para la ocasión -y teniendo en cuenta el lugar donde anidaron las canciones-, la banda muestra una faceta más oscura, más trágica -sin sonar llorona-, y con una ventana muy abierta al metal, algo que podrás comprobar en riffs y licks de guitarra como el que puedes escuchar en “Rumpsringa (heartbreak road)”. Pero, en definitiva, Bayside siguen su camino, un camino que parece transcurrir paralelo al de sus fans, que va madurando disco a disco, y que lleva transcurriendo ya la friolera de 16 años. Y como decíamos, aunque no es un súper disco, suena honesto, maduro y familiar.

Nota: 7.5
Usuarios (4): 7.3 (Valorar)


 (Visto: 877 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Bayside)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
State Champs - Around the World and Back
State Champs
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Bayside - Cult
Bayside
Useless ID - Symptoms
Useless ID
Silverstein - Rescue
Silverstein
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados