Sábado 07 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2016 - Hardline Entertainment
Rock/Rock Alternativo/Punk Rock

Publicado el 21 Septiembre 2016 por todopunk
The Darlings
"Live Attack"

The Darlings son, sin duda alguna, una de esas bandas que, por desgracia, pasan totalmente desapercibidas más allá de los confines su lugar de origen. Cosa que no deja de sorprendernos en pleno siglo XXI, en plena época digital; esa con la que tantos sellos, artistas, managers y gerifaltes de la industria musical se llenan la boca ensalzando sus virtudes, aprovechando la ocasión para meternos en la sopa a otros artistas que, siendo totalmente francos, nos importan bien poco. Esto debería hacernos reflexionar, de nuevo, acerca de cómo sigue operando la industria de la música, y, sobre todo, acerca de cómo –quizá, en el fondo-, las cosas sigan igual que siempre. En cualquier caso, ese sería otro debate, y no estamos aquí para abordarlo ahora.
Tracklist
1. Public Service Announcement 0%
2. Obsession Road 0%
3. Hynotize 0%
4. Little Teenage Thing 0%
5. Carol 0%
6. No Sunshine 0%
7. Mr Morgan Crow 0%
8. There´s a Madman Livin´ in Waco 0%
9. Hummingbird Wings 0%
10. Won´t Back Down 0%
11. Love Story 0%
12. Broken Heart Still Beating 0%
13. Headhunter 0%
14. Hey You 0%
15. Plowed 0%

Estamos aquí para presentaros a The Darlings, si es que no los conoces ya. Una banda de rock ‘n’ roll que ha sabido traer como pocos el sonido de los 50 a nuestra época. No estamos ante la “típica” banda de punkrock ‘n’ roll, pero también hay algo de eso. Lo mejor de todo es que el grupo, en un ramalazo de espontaneidad, decidió escuchar a sus seguidores, que no hacían más que repetirles que en directo sonaban mejor, si cabe, que en estudio; y, ni cortos ni perezosos, decidieron realizar la grabación de uno de sus conciertos, y publicarlo con el título de “Live Attack”, un directo que recoge un total de 15 temas rescatados de su discografía y con los que van a traerte a la mente a artistas como Joe Strummer, Elvis Presley, pero empastado bajo una capa de barniz mucho más actual. Tal es su empaque, que han sido teloneros de grups como Face To Face o Strung Out.

La gracia, precisamente, está en que en este mismo directo no hay lugar para ningún tipo de artificio. Lo que oyes es lo que sucedió sobre el escenario, y eso nos pone en nuestras narices a una banda demoledora, con un carisma y una presencia importante. En este sentido, es posible que vayan a recordarte, salvando las diferencias de estilo, a artistas como Social Distortion, Bouncing Souls o Johnny Two Bags, aunque también es posible que te recuerden a grupos como Less Than Jake, quitando toda la influencia ska. Pero ojo, son sólo ecos que, quizá, puedan venírsete a la mente, porque en realidad, y a poco que te decidas a darle una escucha a este álbum, vas a darte cuenta de que gozan de una personalidad bastante particular, y de un talento en directo que pocas bandas hoy, en plena era de la grabación digital, son capaces de exhibir en sus conciertos. Pero no acaba aquí la cosa. Y es que, aunque The Darlings poseen un núcleo punkrocker y rocker bastante evidente, tienen espacio suficiente para dejarse llevar por la influencia del country y el blues en algunos de los temas. Influencias que muestran sin ningún pudor, como el momento en el que deciden homenajear a Chuck Berry en “Carol”, o a Tom Petty en "Won`t Back Down", sin ir más lejos. No obstante, hay espacio para momentos más extraños, por decirlo así, y que quizá desentonan un poco con respecto a los temas cuyo hilo conductor es el rock ‘n’ roll. Hablamos de canciones como, por ejemplo, “Little Teenage Thing”, un tema más oscuro que, de un modo menos evidente, conecta –aunque de lejos- con un sonido más psychobilly, más gótico.

Así que, por ir resumiendo la cosa, te recomendamos que les eches un vistazo. Ya mismo. Puedes empezar por alguno de sus álbumes de estudio, como “The New Escape”, pero sin duda, nosotros nos quedamos con este directo: “Live Attack”.

Nota: 7.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 520 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de The Darlings)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Social Distortion - Hard Times and Nursery Rhymes
Social Distortion
Johnny Two Bags - Salvation Town
Johnny Two Bags
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Lit - A Place In The Sun
Lit
Red City Radio - Red City Radio
Red City Radio
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Chaos Delivery Machine - Burn Motherfucker Burn
Chaos Delivery M..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados