Lunes 05 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2016 - Omnivore
Rock

Publicado el 25 Septiembre 2016 por todopunk
The Beach Boys
"Becoming The Beach Boys: The Complete Hite & Dorinda Sessions"

Cuando uno se para en frío a pensar, y compara álbumes como “Pet Sounds” o “Today!” con esta recopilación de las primeras grabaciones que los Beach Boys hicieron en un estudio, se da cuenta de la impresionante evolución que Brian Wilson y sus chicos lograron llevar a cabo en apenas 5 años (de hecho, menos). Algo verdaderamente vertiginoso e inaudito. Casi como si estuviésemos hablando de dos bandas distintas. De este modo, y en ese periodo, la banda pasó del sonido más primitivo de las primeras tomas de un hit como “Surfin’” o “Surfin’ Safari”, a la complejidad barroca y preciosista de la exultante “Wouldn’t It Be Nice”. De la candidez e inocencia de las primeras tomas de la primera versión de “Surfer Girl” o “What Is A Young Girl Made Of”, a la madurez de la edad adulta en “You Still Believe In Me” o “Caroline, No”. De los más que evidentes ecos a Chuck Berry, a la influencia de George Gershwin y la música clásica. De la timidez de Brian Wilson preguntando si podrían añadir el overdub de un bajo en “Surfer Girl”, a la majestuosidad del mismo hombre –poco tiempo después- ejerciendo como productor de una de las obras musicales de mayor relevancia de la historia de la música moderna, dirigiendo a un conjunto de músicos excepcional: The Wrecking Crew.
Tracklist
1. Surfin´ (demo, 1-8 takes, master) 0%
2. Luau (demo, 1-12, master) 0%
3. Lavender (rehearsals 1-3, takes 1-4) 0%
4. Surfin´ Safari (takes 3-10, overdubs... 0%
5. Surfer Girl (takes 1-6, master, overd... 0%
6. Judy (demo, master) 0%
7. Beach Boys Stomp-Karate (take 1-2, ov... 0%
8. Barbie (takes 1-7, master) 0%
9. What Is A Young Girl Made Of (demo, t... 0%

Y, sin embargo, sin estas primeras sesiones de grabación, sin esta primera incursión en un estudio, aquél jovencísimo grupo –que apenas contaba con una media de 18 años de edad, y que por entonces aún no había definido su nombre y se hacía llamar The Pendletones, Calr and The Passions o Kenny and The Cadets, según el momento -, no hubiese llegado a materializarse en la forma que hoy conocemos, y que nos daría canciones como “California Girls”, “Good Vibrations”, “I Get Around” o “Don’t worry Baby”, entre muchas otras.

No obstante, el núcleo del documento en sí –es decir, los temas contenidos como tales en este recopilatorio-, no son nada nuevo para los fans más acérrimos del grupo, ya que fueron publicados en una colección titulada “Lost & Found” que, posteriormente, se reeditaría bajo el título de “Studio Sessions 61-62”; pero lo verdaderamente interesante, es que en esta colección se han incluido las sesiones completas que sucedieron entre el 15 de septiembre de 1961, y el 8 de marzo de 1962. Es decir, que amplía la publicación anterior hasta un total de 64 cortes. Esto incluye tomas descartadas y pequeñas charlas de estudio; algo que, si bien puede no ser del interés general, supone un documento histórico de tremendo valor para los seguidores y estudiosos de la banda. Cabe mencionar que en el año 2000 ya hubo un primer intento de llevar a cabo la publicación de las sesiones completas bajo el título de “First Wave”, pero el proyecto quedó abortado a última hora debido a algunas disputas por los derechos de las grabaciones, aun habiéndose distribuido algunas copias promocionales.

“Becoming The Beach Boys: The Complete Hite & Dorinda Morgan Sessions” es, pues, un documento único; la fotografía del momento exacto en el que una de las bandas más icónicas del S.XXI empezaba a tomar forma como tal; los primeros pasos de un grupo de chavales que, insistimos, apenas cuatro años y medio más tarde publicarían uno de los LPs más importantes e influyentes de la historia de la música moderna, dejando en el trayecto una lista de grabaciones que constituyen la imagen viva del sueño americano. Los primeros pasos, en definitiva, de una banda que lograría poner sonido al imaginario de los Estados Unidos de América contemporáneos.

Nota: 7.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 115 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Beach Boys)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dennis Wilson - Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)
Dennis Wilson
The Beach Boys - Pet Sounds (50th Aniversary Edition)
The Beach Boys
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
The Beach Boys - Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged
The Beach Boys
Mantisa - Plethora
Mantisa
Airbag - Manual De Montaña Rusa
Airbag
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados