Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2016 - Total Treble
Punk Rock/Rock

Publicado el 28 Septiembre 2016 por todopunk
Against Me
"Shape Shift With Me"

Hace ya algún tiempo que Laura Jane Grace, en una de las entrevistas concedidas después de la publicación de “Transgender Dysphoria Blues”, comentaba que, aunque se encontraba en un grandísimo momento -en el que los fans habían respondido maravillosamente bien a ese álbum y a la revelación de su verdadera identidad sexual-, quería ser prudente y esperar un poco más para formarse conclusiones más exactas acerca de cómo era su situación una vez pasado aquél momento tan dulce, tanto en su carrera musical, como en su vida personal. Y no sabemos bien si es que Laura, por aquél entonces, ya estaba atravesando por algún que otro momento complicado –la frontwoman se divorció mujer, Heather Gabel, atravesando un período bastante oscuro-, o si, por el contrario, estaba siendo verdaderamente prudente; pero lo cierto es que fue la mejor postura que pudo adoptar: la cautela manteniendo los pies en el suelo, la consciencia, y el no dejarse emborrachar por el éxito y el viento favorable del momento.
Tracklist
1. Provision L-3 20%
2. 12:03 0%
3. Boyfriend 60%
4. Crash 40%
5. Delicate, Petite & Other Things... 60%
6. 333 20%
7. Haunting, Haunted, Haunts 20%
8. Dead Rats 20%
9. Rebecca 60%
10. Norse Truth 0%
11. Suicide Bomber 0%
12. All This (And More) 0%

Y sí, fue una actitud muy acertada, porque el nivel alcanzado en “Transgender Dysphoria Blues” fue tan alto –valorándolo tanto en lo musical como en lo que representa-, que mantener el tipo después de un triunfo como ese, artísticamente hablando, debe ser harto complicado. Así pues, en este sentido, “Shape Shift With Me” es un disco algo más variado, que retoma la senda dejada en el anterior álbum pero que, al mismo tiempo, se aleja de ella en algunos momentos, como ocurre en temas como “Crash”. Es un álbum intenso, con momentos realmente crudos, otros más metafóricos, y otros, incluso, sensuales. Laura destapó la caja de Pandora y, en este sentido, ya no hay marcha atrás, convirtiendo el apartado lírico en una tormenta de ideas variada pero contundente, muy centrada en las rupturas amorosas, pero sin olvidarse del aspecto social y político que tanto caracterizó a sus anteriores discos, aunque no sea de un modo demasiado explícito. Es, pues, un álbum muy personal, que se hace eco de vivencias pasadas, y de eventos mucho más recientes en su vida; dejándonos a entender, aún, gran parte de las inquietudes e inseguridades que, a pesar de todo, aún siguen atormentándole.

Debe ser complejo estar en la piel de Laura Jane Grace, tanto en lo musical como en lo personal, y es por ello que se hace imprescindible hacer un ejercicio de empatía a la hora de escuchar las canciones y de prestar atención a sus letras, porque es ahí donde acaban impactándote más. Porque, quizá, durante las primeras escuchas, “Shape Shift With Me” no suene tan contundente y pegadizo como sí lo hizo “Transgender Dysphoria Blues”, pero en la paciencia está la clave; y aunque, sin duda, este nuevo álbum no requiere un inmenso esfuerzo para ser escuchado, sí demanda algo de atención y de escucha consciente, especialmente viniendo de un trabajo como el que le precede, un disco enorme de rock ‘n’ roll más directo. En este sentido, este nuevo LP suena más producido, más como una evolución, algo que, en lo personal, no nos acaba de convencer tanto como sí lo hizo el anterior.

Y es que, al final, el título lo resume a la perfección. Se trata de un LP que habla sobre transformación –independientemente de que sea a mejor o a peor, de que guste más o menos-, que nos invita a ella –o a convivir con ella-, y a no quedarse sólo con el concepto de transformación física que la cantante y guitarrista está atravesando; que nos induce a entenderlo de un modo más amplio, y aplicarlo de un modo más general. Porque, si bien, “Shape Shift With Me” es un álbum con una importante carga personal vinculada directamente a Laura, el fondo del mismo es un cuento que podemos aplicarnos todos.

Nota: 7.5
Usuarios (5): 6.9 (Valorar)


 (Visto: 863 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Against Me)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Aree and The Pure Heart - Never Gonna Die
Aree and The Pur..
Nothington - In The End
Nothington
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Aree and The Pure Heart - Heartsongs
Aree and The Pur..
Against Me - 23 Live Sex Acts
Against Me
Red City Radio - Red City Radio
Red City Radio
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Against Me - 23 Live Sex Acts
Against Me
Against Me - Transgender Dysphoria Blues
Against Me
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados