Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2016 - /Sin Discográfica/
Punk Pop

Publicado el 05 Octubre 2016 por todopunk
Panellet
"Aloha"

La escena pop punk estatal está en un momento dulce. Han sido muchos héroes anónimos los que han ido generando caldo de cultivo para excelentes giras y discos de pop punk; y a los músicos hay que añadir promotores, que han ido subsistiendo con el único objetivo económico de financiar el siguiente bolo, además de los orgullosos amantes del género -haciendo hueco en la agenda y pagando su entrada-. Compartir procedencia, hogar e idioma con muchos de ellos tiene sus ventajas, como cruzarse con el lanzamiento que hoy nos ocupa, y comprobar que los miembros de Panellet tienen más de uno y más de dos aspectos de otras bandas. E, incluso, son consumidores y promotores de los conciertos de la escena. Un círculo virtuoso, que diría un ‘coach’. Viven a tiro de piedra, y compruebas en el ‘timeline’ de Facebook que no paran de hacer cosas. Hay ganas, curro e ingenio. Vecinos de Catalunya, Panellet dieron el pistoletazo de salida al verano de 2016 al gusto de cualquiera que quiera tomarse con humor y música melódica los pringosos días soleados y la humedad característica del Mediterráneo. “Aloha” no tiene más pretensión que añadir estribillos repetibles hasta el infinito y ritmo ‘tupa tupa’, tanto al buen tiempo como al “Nadal”, que aprovecha Panellet para recordarnos que la pérdida y el optimismo se deben llevar bien siempre. “Aloha” tiene todos los ingredientes para quedarse todo el año en los reproductores. ¿Preparados para media hora de juerga y aprenderse unas letras?
Tracklist
1. Peu de Funicular 0%
2. Amic Muntanyer 0%
3. Un dia de Platja 0%
4. Nadal 0%
5. New York 0%
6. Panellet 0%
7. Dolç 0%
8. El Meu Gran Amic Mac 0%
9. La Veïna 0%
10. Mis Tetas 0%
11. Cowboy 0%

Este álbum es un recorrido por la rutina de los que viven las (no) vacaciones con cuatro duros y mucho ingenio, para aumentar las posibilidades de aventuras en los largos días calurosos. Es otra manera de retratar una parte de la sociedad bastante amplia y común: la juventud de a pie. La que saca fuerzas el único día de fiesta para ir a la Pica de Estats, por ejemplo, y la que se pelea con el transporte público. Despertar sentimiento de pertenencia, a la que rendir homenaje con tintes fantasiosos y mucha imaginación -”El Meu Amic Mac” es todo un homenaje a una reliquia VHS sobre aliens amorosos, a la vez que una meritoria llamada a amar al prójimo venga de donde venga-. También hace auto-parodia de los varones asiduos a las salas de conciertos: salados por fuera, pero muy dulces por dentro. En ese aspecto, “Dolç” es toda una caricatura del tío punk rudo y exhibidor de aspavientos.

Seguro que ya deducís, y acertáis, mediante qué ingredientes “Aloha” nos conquista en veinte minutos: en lo instrumental, acordes rápidos, centrados en mantener un ritmo alto, y sensación fiestera, con algún solo de guitarra bien plantado en el contexto para enlazar. En lo vocal, coros y ecos a la música surf. Playa y montaña con cielo despejado. Sudor. Y sí, muchos desengaños amorosos.

Todo bien mezclado con hielo, unas letras divertidas, pero equilibradas en lo melancólico; con la vista puesta a quien va agobiado por los exámenes y el curro, el humor y el recorrido geográfico por Catalunya. Montserrat y sus cuevas con curas hacen acto de presencia en las montañas, y, por ejemplo y por su parte, la mezcolanza de idiomas y turistas con vecinos en la playa. Sin rencores, pero sin olvidar que el día a día general requiere ingenio y seguridad en la gestión del bolsillo. De hecho, es lo que han mamado sus miembros. “Aloha” es energía, trabajo bien hecho y un aperitivo muy suculento para los conciertos que vayan surgiendo estos meses y, esperemos, por mucho tiempo. Es muy probable que Xavi se encuentre, a la vez, preparando la promoción de alguna cita de Panellet y ensayando con sus compañeros. Como también será señal de buena salud encontrarnos con nuevos trabajos de la “canalla” pop punk del país. Es que no paran. Como para parar con discos así.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 431 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Panellet)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Psycho Loosers - Generación Deprimente
Psycho Loosers
Masked Intruder - M.I.
Masked Intruder
Malestar Social - Hereus Del Fracàs
Malestar Social
Airbag - Manual De Montaña Rusa
Airbag
F.A.N.T.A. - Así No Vamos A Ninguna Parte
F.A.N.T.A.
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
Odeón - Rehacer
Odeón
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados