Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2016 - Effervescence
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 06 Octubre 2016 por todopunk
Mute
"Remember Death"

La verdad es que la espera se ha hecho larga, no vamos a negarlo. Y es que, tras el buen sabor de boca que Mute nos dejaron con “Thunderblast” –y muy especialmente, con su gira de presentación de dicho álbum por la península a finales de 2011-, ya teníamos ganas de volver a disfrutar de un nuevo bloque de temas, y ver cómo la banda se ha mantenido a lo largo de estos cinco años de espera: si ha evolucionado en alguna dirección o si ha dado algún tipo de vuelta de rosca a su propio sonido. Y, la verdad, los canadienses están en plena forma; continúan desplegando técnica, velocidad y, sobre todo, mucha melodía. Porque todo, absolutamente todo, en esta banda, está orientado a servir a las melodías, que predominan por encima del resto de elementos. No estamos hablando de técnica porque sí, sino de técnica y –por qué no decirlo- virtuosismo al servicio del feeling.
Tracklist
1. Resistance 100%
2. Fill The Void 100%
3. The Dagger 0%
4. Best Of Fights 0%
5. A Love Affair With Fire 0%
6. Allies 0%
7. A Mirage Of Safety 100%
8. Dead White Desert Route 0%
9. Black Heart 0%
10. Santa Muerte 0%
11. Walking On A Thin Line 0%

Y hablando, precisamente del feeling, Mute continúan la senda emprendida hace ya algunos discos, pero tan bien definida como fue en “Thunderblast”. Tienen esa habilidad para componer verdaderos himnos, estribillos con una sensibilidad pop –por lo pegadizos- que en la retaguardia enmascaran unas bases instrumentales apabullantes. ¿El secreto? De nuevo, insistimos, está en el hecho de servir siempre, y casi de forma exclusiva, al aspecto melódico de los temas. En este aspecto, podrás pensar: vale, no estamos descubriendo nada nuevo, entonces. Bueno, resulta que sí. No es que exista una evolución musical extrema, pero desde luego, hay detalles en todo el disco que nos indican que, al margen del punkrock y el metal que inspira a los diversos solos que podrás escuchar en el álbum –el que hay presente en “Fill The Void” o “The Dagger”, son claros ejemplos-, hay algo más que subyace y que ayuda a empastar un sonido que adquiere una personalidad muy particular; giros melódicos puntuales y dinámicas que, sin duda, se salen de los patrones generales que han definido al punkrock y al hardcore melódico técnico de los últimos tiempos –fíjate, por ejemplo, en la intro de “Dead White Desert Route”-. Insistimos: son detalles muy sutiles, pero están ahí, y, a poco que prestes atención, vas a darte cuenta de ellos.

Y ahora viene la pregunta del millón. O no, porque quizá no hay que establecer comparaciones, pero vaya… ¿es mejor o peor que su predecesor? Pues no nos atrevemos a aseverar semejante cosa, ni a posicionarnos de un modo tajante. Ahora bien, en lo personal, es cierto que su anterior trabajo nos llegó mucho más que lo que nos ha llegado éste. Quizá por la novedad –les descubrimos entonces-, o quizá por gustos. Pero la clave aquí está en entender, y comprobar, que Mute vienen del mismo sitio que venían en “Thunderblast”, con el añadido que comentábamos unas líneas más arriba: el mantenimiento de las influencias que ya estaban presentes en su sonido, al mismo tiempo que se incorporan otros detalles que contribuyen a matizar, más aún, su sonido en términos generales. Dicho de otro modo, si en “Thunderblast”, en comparación a su predecesor (“The Raven”) sí se apreciaba un cierto grado de evolución o de giro en su sonido, en “Remember Death” ese giro no existe, aunque hayan profundizado, como decíamos, en el nivel de las influencias que nos mostraron en su anterior entrega. ¿Y el apartado lírico? Pues resumiéndolo mucho: Carpe Diem. De un modo u otro, esa es la idea que tratan de transmitirnos. Superarse y continuar en la brecha. Recordar la muerte para vivir lo máximo posible, porque no debemos olvidar que antes de morir hay que vivir, y hay que hacerlo del mejor modo posible.

Así que, en definitiva, estamos ante otro pepinazo de los canadienses. De eso no hay duda. Como tampoco tenemos duda de que va a encantar a los seguidores del grupo, con mayúsculas y, esperemos, logre encandilar a aquellos que decidan acercarse a la banda con este disco por primera vez. Y, sobre todo, id a verles en directo si se os presenta la ocasión. Son brutales.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 9.5 (Valorar)


 (Visto: 3266 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Mute)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Propagandhi - Victory Lap
Propagandhi
Satanic Surfers - Back From Hell
Satanic Surfers
Adrenalized - Operation Exodus
Adrenalized
State Champs - Living Proof
State Champs
Belvedere - The Revenge Of The Fifth
Belvedere
Ignite - A War Against You
Ignite
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
F.O.D. - Harvest
F.O.D.
Not On Tour - Bad Habits
Not On Tour
F.O.D. - Tricks Of The Trade
F.O.D.
Forus - Lights
Forus
Adrenalized - Tales From The Last Generation
Adrenalized
A Wilhelm Scream - Partycrasher
A Wilhelm Scream
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados