Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2016 - Hopeless
Rock/Punk Rock/Metal

Publicado el 07 Octubre 2016 por todopunk
Sum 41
"13 Voices"

De igual modo que hay bandas que son capaces de permanecer estables durante varios años e, incluso, décadas; hay otras que, en lo que dura apenas un lustro, experimentan situaciones de lo más intensas. Y lo cierto es que el caso de Sum 41, protagonistas de esta reseña, ha sido uno de los más extremos. El grupo está de vuelta, después de 5 años sin haber publicado ni un solo tema, con la salida de Steve Jocz de la banda, y con el regreso de Dave Baksh como guitarra solista. Pero, sobre todo: con el regreso de Deryck Whibley. Sí, regreso, porque lo que le sucedió al frontman del grupo hace apenas dos años, fue poco menos que un regreso de entre los muertos. Su fallo sistémico debido al alcoholismo le puso contra las cuerdas, y producto de aquella experiencia –que a punto estuvo de llevárselo para siempre-, tenemos hoy este nuevo trabajo discográfico y esta nueva encarnación de Sum 41, por absurdo que pueda sonar dicho de este modo. Pero es que, si te paras a pensarlo, es un auténtico milagro que Sum 41 estén hoy aquí presentándonos un nuevo trabajo.
Tracklist
1. A Murder Of Crows 8%
2. Goddamn I´m Dead Again 67%
3. Fake My Own Death 42%
4. Breaking The Chain 29%
5. There Will Be Blood 17%
6. 13 Voices 29%
7. War 21%
8. God Save Us All (Death To POP) 21%
9. The Fall And The Rise 25%
10. Twisted By Design 38%
11. Better Days (Bonus track) 0%
12. Black Eyes (Bonus track) 4%
13. War [acoustic] (Bonus track) 0%
14. Breaking The Chain [acoustic] (B... 0%

Y la verdad es que, sea por las circunstancias que sea, uno se acaba dando cuenta de que todos, o casi todos los discos del grupo, han sido, siempre, una perfecta radiografía de la situación personal de Whibley. Así, si “Screaming Bloody Murder” se mostraba caótico, furioso, desorientado y pasado de vueltas en muchos aspectos –algo que se correspondía con la realidad personal del frontman-, “13 Voices” se muestra bien enfocado, bien perfilado, con un nivel de inspiración bastante destacable, y ciertamente contundente. Decidido. Como decidido estuvo Deryck a sobreponerse y sobrevivir a una situación tan crítica como la suya. Así, en cuanto al apartado sonoro, este álbum vendría a ser hijo de “Chuck”, “Does This Look Infected” y el propio “Screaming Bloody Murder”; es decir, un ejercicio bastante equilibrado musicalmente, aunque nada novedoso. Ojo, ¿es esto algo negativo? Bueno, a tenor de las circunstancias, de sus dos discos anteriores y de la capacidad que la banda ha tenido para reponerse a sí mismos, no. No es nada malo, sino más bien todo lo contrario. Es un buen síntoma. Un paso más para recuperar lo que casi se les escapa de las manos.

De este modo, temas como “A Murder Of Crows”, que abre el disco, ya nos da una buena idea de por dónde van a ir los tiros. “13 Voices” es tan duro como lo fue “Screaming Bloody Murder”, pero no se pierde en transiciones y secciones indecisas; no divaga. Este disco se define y toma direcciones muy concretas. Algunas son descaradamente orientadas a volver a ocupar un puesto entre los singles más escuchados en las emisoras de radio, como “War”; otras, como el tema que da título al disco, son previsibles al 100%, por el tipo de estructura, tono general de la canción y tipo de melodías empleadas –de hecho, nos recuerda a temas como “Jesica Kill” o “Holy Image Of Lies”-; y otras, como “God Saves US All” nos han recordado a bandas como Bring Me The Horizon en su último disco, o, incluso, Linkin Park; mientras “Goddamn I’m Dead Again” es un ejercicio de metal heavilongo de manual. Curioso, ¿no?

Así, a resultas de todo lo comentado, nos encontramos con un álbum que, ciertamente, nos ha sorprendido para bien. Como decíamos, la banda ha sabido reconstruirse y crear un álbum que se acerca mucho al nivel de sus discos más celebrados. Lejos del susto que nos dieron con “War”, “13 Voices” acaba siendo un disco de rock con contundencia y empaque. Quizá no acaba siendo recordado del modo en que hoy recordamos “Chuck” o “Does This Look Infected”, pero sin duda, tampoco será tan criticado como lo fueron “Underclass Hero” y “Screaming Bloody Murder”.

Nota: 7.5
Usuarios (24): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1926 | Comentarios: 67 | Ver Perfil de Sum 41)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Sum 41 - Chuck
Sum 41
Sum 41 - Does This Look Infected?
Sum 41
Sum 41 - Go Chuck Yourself
Sum 41
Sum 41 - Screaming Bloody Murder
Sum 41
GOB - Apt. 13
GOB
GOB - Muertos Vivos
GOB
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Yellowcard - Yellowcard
Yellowcard
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Bayside - Vacancy
Bayside
The Used - Live and Acoustic at the Palace
The Used
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
The Wonder Years - No Closer To Heaven
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados