Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2016 - Haminian Sounds
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 17 Octubre 2016 por todopunk
Varvara
"Death Defying Tricks"

La verdad es que cuanto más intentas asomar la cabeza en otros estilos y otros países, para ver qué se cuece en otros lares, más te das cuenta de la cantidad de música que te estás perdiendo. No significa que todo lo que se hace en otros sitios sean obras maestras, porque al final, en todos sitios suceden cosas parecidas y hay tanto grano como paja, pero es verdad que, si no te tomas la molestia de explorar un poco y quitarte prejuicios de la cabeza, jamás tendrás la ocasión de dar con nuevos descubrimientos. Y esto es lo que nos ha ocurrido con los finlandeses Varvara. Una banda de rock de esas que cuesta definir. A caballo entre el rock alternativo –con ecos a los 90-, las influencias del rock propio de su país –que nos han dado bandas como HIM-, e incluso el punkrock, este grupo acaba perfilando un sonido muy particular y una personalidad que hará que te enganches al disco desde la primera escucha.
Tracklist
1. Songs 0%
2. Caught 0%
3. Warning Sign 0%
4. Headlights 0%
5. Human Being 0%
6. No Reason 0%
7. Shadow Of Mistrust 0%
8. Arrows 0%
9. Since We Can´t Explain 0%
10. Crossed My Mind 0%

El grupo, que ya ha publicado un par de discos un un EP, regresa con un álbum titulado “Death Defying Tricks”, un disco en el que invirtieron casi medio año, autoproducido, pero mezclado en Estocolmo por Pelle Gunnerfeldt -quien ha trabajado con bandas como The Hives, Refused o Disco Ensemble, además de ser guitarrista de Firefly- y masterizado, finalmente, en Estados Unidos por Brad Boatright. Un LP que muestra a una banda con un altísimo nivel de confianza en sí misma. Un trabajo eminentemente dominado por la melodía, pero que busca la riqueza de dinámicas, tanto dentro de los temas, como entre temas; buscando también la riqueza en arreglos, sin llegar a sonar nada recargado. Es un grupo que bebe de tantas fuentes, que durante las primeras escuchas, según vayan asaltándote las canciones, vas a ir percibiendo ecos a distintos grupos. No son referencias claras, pero están ahí, como fantasmas, sobrevolando el disco. Es un trabajo que suena refinado, pero crudo al mismo tiempo. La clave está en que lo hace del modo que tiene que hacerlo en el momento que debe. Así, de este modo, canciones como “Warning Sign”, “Headlights” o “Caught”, nos muestran un lado extremadamente melódico, que contrasta directamente con otros cortes más garajeros, como el tema que abre el disco, “Sons”. Un contraste que no chirría, porque el trabajo de producción artística y mezcla ha sido tan fino, que, aunque las canciones puedan tener diferentes matices, el conjunto suena como un bloque con consistencia, y no como un pastiche en el que se han metido canciones por meter.

Varvara consiguen, pues, una mezcla interesante de melodía y energía bien balanceada, equilibrada y definida. Es una propuesta muy bien trabajada, con una amplitud de miras estilística realmente sorprendente; un trabajo que deja entrever dos cosas: la primera, el talento y nivel de inspiración propios de la banda; y la segunda, el excelente trabajo de documentación llevado a cabo por el grupo, entendido éste como una banda que se nota que escucha música, la disfruta y la incorpora a su bagaje como músicos. Así que lo tenemos claro. Os recomendamos que les deis una oportunidad y le deis un par de vueltas a este álbum, porque estamos convencidos de que no os va a dejar indiferentes.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 130 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Varvara)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados