Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2016 - Epitaph
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 23 Octubre 2016 por todopunk
Touché Amoré
"Stage Four"

Muchos consideran a Touché Amoré como una banda de post-hardcore de manual, y eso, que en cierto modo es cierto, puede chocar, quizá, con la percepción que nosotros tenemos del grupo: una banda de emo de manual –del bueno, del de verdad, no de aquello que se llamó emo en los 2000, y que no era más que un pastiche de poprock comercial-, conectada con las primeras bandas que protagonizaron aquellas primeras oleadas del género y que, sí, tiene muchísima relación con el post-hardcore. Como veis, todo un intríngulis de escenas y géneros para acabar explicando que Touché Amore bebe, a grandes rasgos, de ese tipo de sonido. Por un lado, el desgarro propio del post-hardcore, pero tamizado todo ello por un componente melódico maravilloso, perfectamente expresado en la parte instrumental de sus álbumes y, muy especialmente, de este nuevo trabajo discográfico, “Stage Four”.
Tracklist
1. Flowers and You 100%
2. New Halloween 25%
3. Rapture 75%
4. Displacement 25%
5. Benediction 0%
6. Eight seconds 0%
7. Palm Dreams 75%
8. Softer Spoken 0%
9. Posing Holy 0%
10. Water Damage 0%
11. Skycraper 0%

Si a todo esto le añadimos unas letras de lo más personal y autobiográficas, que hablan de ansiedad e inseguridades –y con las que, paradójicamente, es bastante sencillo empatizar si has pasado por alguna situación complicada-, obtenemos un coctel emocionalmente impactante. Algo con todo el sentido del mundo, ya que este nuevo disco está inspirado y dedicado a la memoria de la madre de Jeremy Bolm, vocalista del grupo, que falleció debido a un cáncer mientras la banda estaba de gira; algo que, sin duda, afecta en el modo en que las letras se plasman en las canciones, y que se refleja en momentos tan explícitos como en “Eight Seconds”, donde dice ‘Ella murió hace una hora mientras tú estabas en el escenario viviendo tu sueño’. Visceral como él solo, es un verso que denota sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento por todos lados.

Pero, ¿qué hay del apartado musical? Pues algo que, quizá algunos no entiendan, pero que otros vienen oliéndose desde hace ya algún tiempo: una apertura musical evidente que les aleja, progresivamente, del elemento hardcore, por decirlo de algún modo. Es decir, hay aspectos, como una mayor limpieza en las guitarras, que acaban evidenciando la intención de incorporar otros elementos y de dar más espacio a las propias composiciones, algo que permita desarrollar arreglos más elaborados y que, además, contribuya a dar mayor protagonismo a la voz de Bolm en temas como, por ejemplo, “Benediction”; una canción en la que Jeremy decide abandonar su voz gritada, para afrontar el tema en un registro más limpio y melódico. Esto, que a muchos puede llegar a chirriarles, es algo que a nosotros nos parece mucho más natural; ya que canciones que han sido planteadas de este modo, como el ejemplo que comentamos, acaban mostrando una mayor calidad en cuanto a dinámicas, y contribuyen a que tanto guitarras como voz jueguen a sonar más o menos limpias según el momento. Resumiéndolo mucho: un planteamiento de esas características suena más rico, y da mucho más juego. Lo curioso es que, y pese a que el sonido del grupo, en el momento en el que se encuentra ahora, nos parece realmente increíble, la sensación que tenemos es la de que la banda comienza ahora a desplegar sus alas en favor de una mayor riqueza en sus composiciones. Algo que, definitivamente, suena alentador; porque, a tenor de lo que hemos oído hasta ahora, parecen estar en la senda correcta, y quizá un volantazo más ecléctico –por llamarlo de algún modo-, pero meditado, pueda acabar de redondear su propia fórmula (si bien es cierto que gran parte del encanto de este disco reside en el altísimo nivel de inspiración de los temas, más que en el juego de estilos, lo cual le dota de ese impacto emocional del que hablábamos antes).

En definitiva, “Stage Four” es un álbum intenso, maravillosamente ejecutado, y plagado de detalles que, si bien no destacan por encima de nada –y he ahí la gracia-, consiguen un empaste perfecto y global de los temas. Tal es la redondez del conjunto que, aunque pueda sonar algo exagerado a los más puristas, nos ha parecido –con bastante margen, por cierto-, el mejor disco que han publicado hasta la fecha. Directo a muchas de las listas con lo mejor del año, seguro.

Nota: 8.5
Usuarios (4): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 1027 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Touché Amoré)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Anchord - As A Real Return
Anchord
Every Time I Die - Low Teens
Every Time I Die
Earl Grey - The Times You Cross My Mind
Earl Grey
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Quicksand - Slip
Quicksand
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  44 Visitantes: 0 Usuarios () || 44 Invitados