Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2016 - Capitol
Heavy/Metal/Rock

Publicado el 02 Noviembre 2016 por todopunk
Avenged Sevenfold
"The Stage"

Si hay un grupo con el que, quizá, se deba tener un poco más de manga ancha a la hora de reflexionar acerca de sus últimos discos, ése sería Avenged Sevenfold. El motivo es bien conocido por todos, y es que, con la pérdida de su batería original, The Rev -que falleció hace ya casi 7 años-, la banda no parece haber sido capaz de recuperarse del todo en lo que se refiere al nivel de sus canciones, porque se nota mucho la ausencia del batería, ya que The Rev era una de las piezas clave en la composición del grupo. Sí, es cierto que “Nightmare” fue un disco realmente digno, pero es que, en esencia, The Rev había aportado gran parte de sus ideas a aquel disco antes de su fallecimiento. Así que, si aceptamos que con Avenged Sevenfold hemos de tener cierta condescendencia –cosa discutible en el fondo-, habría que plantearse hasta dónde llegaría la misma.
Tracklist
1. The Stage 100%
2. Paradigm 67%
3. Sunny Disposition 0%
4. God Damn 33%
5. Creating God 33%
6. Angels 0%
7. Simulation 0%
8. Higher 33%
9. Roman Sky 0%
10. Fermi Paradox 0%
11. Exist 33%

Decimos esto porque, si bien “Hail To The King” –sucesor de “Nightmare”- no fue tan malo como muchos pintaron (aunque sonaba falto de sustancia), ni tan bueno como otros lo percibieron, sirvió como margen para ver por dónde podría salir la banda en futuras publicaciones. El grupo debía tantear cómo poder desenvolverse en el estudio, ahora sí, sin The Rev. Aquél álbum polarizó bastante a sus fans, y no acabó de despejar ninguna duda. Ahora bien, Avenged Sevenfold publican, cuatro años más tarde, un nuevo trabajo que, esta vez sí, va a acabar sentando algunas opiniones con mayor solidez. Se trata de “The Stage”, un disco que ha aparecido casi de la nada, y que, quizá por eso mismo, ha impactado a mucha gente durante los primeros días después de su lanzamiento. Pero eso sí, hay que dejarlo enfriar para poder emitir un juicio más completo, sin dejarse llevar por la emoción del momento.

Y lo primero que uno puede observar conforme va dándole más y más escuchas al álbum es que la banda, con el fichaje de Brooks Wackerman –ex Bad Religion, quién nos lo iba a decir-, ha dado en el clavo a la hora de volver a dotar de vida a las baterías de sus canciones. Éstas recuperan cierta familiaridad, y nos devuelven a un terreno que suena más a lo que conocíamos del grupo. Tienen mucha más sustancia, y hacen que los temas adquieran un nivel considerable. Ahora bien, hablando, precisamente, de los temas, debemos destacar algo. Tras las primeras escuchas tuvimos un serio problema con este nuevo álbum, y es que no llegó a engancharnos como otros discos sí habían hecho en el pasado. Se echa en falta una de esas canciones que hagan de gancho y te traigan de nuevo al disco. Una “Bat Country”, una “Nigtmare”, algo de ese estilo. No obstante, y he aquí lo interesante, la banda ha recuperado parte de ese enfoque en el que jugaba tanto con las dinámicas y la épica, algo que vas a poder comprobar en canciones como “Higher”, o “Sunny Disposition”, una canción oscura –el disco en sí es bastante oscuro, de hecho-, que nos recuerda a temas como “A Little Piece Of Heaven” (salvando todas las distancias), aunque queda unos cuantos puntos por debajo de esta, y carece de esa capacidad de crear atmósfera y narrativa. De hecho, y aunque por momentos podamos apreciar que la banda se acerca a ese propósito con este LP, dista mucho de alcanzar el nivel que poseía en aquella época. Y esa sensación de dejarte a medias es algo que se repite constantemente porque, por alguna razón, M Shadows suena falto de punch, demasiado plano.

No se nos malinterprete. Avenged Sevenfold, con este álbum, están más cerca de recuperarse a sí mismos de lo que estuvieron, por ejemplo, en “Hail To The King”, de eso no hay duda –y no hay más que escuchar ambos LPs para corroborarlo-, pero también debemos decir que ese nivel que alcanzaron antes de “Nightmare” (y que conservaron en aquella entrega), es algo que, parece, va a costarles volver a alcanzar. No obstante, es tremendamente satisfactorio poder ver que el grupo está en el buen camino, y sólo por eso merecen que, al menos, estemos pendientes de lo que hagan de nuevo, porque, al final, “The Stage” es un paso en la buena dirección, y eso ya es buena señal.

Nota: 7.8
Usuarios (3): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1239 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Avenged Sevenfold)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Avenged Sevenfold - Waking The Fallen: Resurrected
Avenged Sevenfold
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Avenged Sevenfold - Hail To The King
Avenged Sevenfold
Mantisa - Plethora
Mantisa
Zico Chain - The Devil In Your Heart
Zico Chain
Avenged Sevenfold - Nightmare
Avenged Sevenfold
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Beach Boys - Graduation Day 1966: Live At The University Of Michigan
The Beach Boys
Good Charlotte - Cardiology
Good Charlotte
Yellowcard - Paper Walls
Yellowcard
Saosin - Saosin
Saosin
Relient K - Mmhmm
Relient K
Yellowcard - Ocean Avenue
Yellowcard
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  1 Visitantes: 0 Usuarios () || 1 Invitados