Miercoles 16 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2016 - Cyber Tracks
Punk Rock/Hxc Melódico/Punk Pop

Publicado el 19 Noviembre 2016 por todopunk
Pulley
"No Change In The Weather"

Ya que uno se decide a volver a hacer lo que hacía hace 12 años, pues lo hace a lo grande, ¿no? Eso es lo que debieron pensar los miembros de Pulley cuando planearon su regreso con este, su nuevo trabajo discográfico; un álbum titulado “No Change in the Weather” que sale a la venta 12 años después de su anterior disco, “Matters”, y coincidiendo con el día que la banda cumple 20 años como grupo en… vamos a decir, activo. Nada mal si se trata de una declaración de intenciones, sin duda. Ahora bien, del mismo modo que un regreso así suele venir acompañado de un alto grado de anticipación por parte de sus fans, suele estar supeditado también al escrutinio más meticuloso que uno pueda imaginarse, especialmente por parte de los que un día fueron seguidores del grupo. Porque si bien la banda apareció en la escena en el momento más adecuado –mediados de los 90-, haciendo gala de su saber hacer para con el punkrock melódico, la cosa pinta muy diferente hoy en día. La escena, aun sobreviviendo al paso del tiempo, no es lo que fue en sus días de gloria, y el riesgo de pasar desapercibido es bastante elevado, algo que vienen padeciendo, incluso, los grandes nombres del género.
Tracklist
1. No 50%
2. Different 100%
3. Fixing The Drought 0%
4. Sometimes 0%
5. Farewell 50%
6. Wakl Away 0%
7. Friends 50%
8. The Other Side Of Silence 50%
9. Syndrome 0%
10. Black Box 0%

Ahora bien, obviando este último detalle –que quizá a la banda se la traiga sin cuidado-, ¿qué es lo que Pulley puede ofrecernos tras 12 años de silencio discográfico? Pues un álbum que, aunque, obviamente, va a estar impregnado de un poco de nostalgia –por los recuerdos que puede traernos a la mente volver a escuchar al grupo-, es capaz de mirar un poco más allá. Es decir, que Pulley no han venido a tirar de lo que fueron para sacar algo de renta, o no es lo que parece, sino que “No Change in the Weather” suena a querer venir para quedarse, al menos, un buen rato. Nos recuerda a lo que fueron, sin duda, pero también tienen la mira puesta en el futuro, con un tipo de sonido que, por ejemplo, busca sonar actual, bien hecho y con contundencia. El grupo es capaz de ofrecer un disco variado, al mismo tiempo que mantiene la identidad de su sonido intacta, lo cual hace verdaderamente complicado poder destacar un tema sobre otro, porque la realidad es que este nuevo LP goza de una consistencia tal que se perfila como uno de los mejores álbumes de 2016 en su género, sin lugar a dudas. No obstante, presta atención a temas como “Friends”, “No ‘I’ in Team”, “Sometimes” (y sus ecos a Millencolin), “Black Box” (versión de No Use For A Name) o “Different”, entre otros, y verás de qué estamos hablando.

Y lo cierto es que, tras haber escuchado el álbum durante algunos días, y haber recuperado algunos de sus trabajos anteriores, uno puede llegar a la conclusión de que, nostalgias aparte, podríamos estar hablando del mejor disco de Pulley, así, como suena, tratando de ser totalmente objetivos y tratando de huir de la novedad que supone un retorno como este. No hablamos de lo mucho o poco que pueda llegar a gustarte el álbum, sino de cómo se comporta escucha tras escucha y de cómo aguanta el tipo canción a canción, sin desfallecer ni un solo ápice, y ofreciendo un abanico interesante de matices. En este sentido, como decíamos un poco más arriba, Pulley han logrado un disco potente y contundente; de modo que, tanto si el factor nostalgia es importante para ti, como si estás buscando volver a recuperar la energía del mejor punkrock melódico, “No Change in the Weather” es tu disco.

Nota: 8.8
Usuarios (2): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 1062 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Pulley)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
No Use For A Name - More Betterness
No Use For A Name
Lagwagon - Hang
Lagwagon
Millencolin - Pennybridge Pioneers
Millencolin
Implants - From Chaos To Order
Implants
Golliwog - More Than Meets D.I.Y.
Golliwog
Ten Foot Pole - Subliminable Messages
Ten Foot Pole
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados