Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2016 - /Sin Discográfica/
Metal/Punk Rock/Rock Alternativo

Publicado el 30 Noviembre 2016 por todopunk
Sinaia
"Presente"

Casi dos años después del lanzamiento de su primer álbum, Sinaia vuelven con un segundo LP que viene a confirmar, sobre todo, dos cosas: que no eran flor de un día, y que saben muy bien qué quieren hacer y cómo quieren hacerlo. Tal es así que el disco ha sido producido por la banda junto a Jose Garrido y Daniel Sabugal, de los New Life Studios, donde se ha grabado el disco a lo largo de 2016, y que ha masterizado Mika Jussila, toda una eminencia en el mastering del mundo del metal, y que ha trabajado con artistas como Children of Bodom, Apocalyptica, Uzzuaia o Warcry, entre muchos otros. Con todo esto, y teniendo en mente cómo sonaba ya su primer LP, podrás hacerte una idea de cómo suena “Presente”, que es como se titula este nuevo álbum.
Tracklist
1. Pulso 0%
2. Ojos Cerrados 0%
3. De Par En Par 0%
4. Intento Perfecto 0%
5. Enero 0%
6. Valiente 0%
7. Mil Nombres 0%
8. Vesania 0%
9. Por El Suelo 0%
10. Hierro 0%

El álbum incide en el mismo tipo de influencias que se respiraban en su anterior entrega, y ahí vas a encontrar los ecos a bandas como los Berri Txarrak más metaleros, Uzzuaia, SA o Rise Against, pero cantado todo ello en castellano, y con un giro muy interesante en la producción, que ha dotado, todavía más, de una notable importancia al aspecto melódico de todos y cada uno de los diez temas que componen el álbum. No obstante, y aunque ese lado melódico sea un elemento crucial del sonido del disco, la banda no da a torcer el brazo ni un solo milímetro, y proporciona un sonido contundente y rabioso, algo que se materializa perfectamente en temas como “De Par en Par”, donde podrás comprobar cómo el grupo es capaz de conjugar esos elementos de los que hablamos con una aparente facilidad que te deja boquiabierto. No obstante, sí que es cierto que, quizá en esta entrega, el sonido se haya decantado algo más por el enfoque metalero que por el punkrock. No es que éste haya desaparecido, porque en cortes como “Intento Perfecto” vas a volver a escuchar esas influencias provenientes del punkrock más actual, sino que da la impresión de que la banda ha decidido dar una capa más gruesa de metal al sonido global del álbum. Y lo cierto es que funciona la mar de bien, porque el sonido gana empaque, y suena, si cabe, más empastado que en el primer LP.

Por otro lado, en canciones como "Por El Suelo" o “Enero” vas a poder percibir con claridad ese giro del que hablábamos antes en cuanto a la producción, porque en temas como éste, se evidencia la intención del grupo de querer dotar de nuevas texturas a sus composiciones; de lograr incrustar nuevas capas que puedan dotar de más atmósfera a las canciones, algo que contribuye enormemente a ofrecer una paleta más amplia de matices, ayudando a dotar de mayor diversidad a las canciones, manteniendo, por otro lado, un enfoque común propiciado, como decíamos, por el excelente trabajo llevado a cabo en el estudio, algo que se percibe muy bien en este mismo tema, en el que el grupo se permite incrustar un puente que te traslada a otro lado distinto al que te había traído al inicio del mismo, para devolverte al mismo lugar después de un parón que crea una interesante tensión. En este sentido, se nota que el grupo, además de sus preferencias estilísticas, ha querido procurar un cierto grado de riqueza en la dinámica del disco.

Sorprende, por otro lado, que hayan decidido incluir una versión de un tema de Vetusta Morla, y más concretamente “Valiente”, una canción que han metamorfoseado de un modo tremendo para poder llevárselo a su terreno, creando un trallazo de punkrock descomunal. Independientemente de que te guste o no Vetusta Morla, esta versión es imperdible, y nosotros la preferimos a la versión original, sin lugar a dudas.

En definitiva, estamos ante un álbum que, por todos los motivos que hemos expuesto en la reseña, no hace otra cosa que confirmar a Sinaia como una de las bandas estatales a las que se debe tener muy en cuenta. Si aún no les has escuchado, no dudes en hacerlo.

Nota: 8.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1045 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Sinaia)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Sinaia - Sinaia
Sinaia
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados