Miercoles 11 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2017 - Aporia
Grunge/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 21 Enero 2017 por todopunk
Dearly Beloved
"Admission"

Los canadienses Dearly Beloved –no los confundas con The Dearly Beloved, la banda británica de garage de los años 60- están, por fin, de vuelta con un nuevo disco de estudio; y la verdad es que ya había ganas de un nuevo trabajo de esta banda. El álbum, titulado “Admission”, ha sido producido por Daniel Rey (quien ha trabajado con bandas como Misfits o Ramones), y grabado en el estudio 606, propiedad de Dave Groh (Foo Fighters), empleando la famosa Neve 8082 que adquirió el propio Grohl antes de que el estudio Sound City cerrase, y en el que se han registrado discos como “Nevermind”, de Nirvana, por poner un ejemplo. Además, el proceso de grabación de “Admissión” ocurrió en apenas 15 días, resultando en un álbum que puede que sea el que mejor captura la intensidad de los directos del grupo. Un modo de no darse tiempo para pensar demasiado las cosas. ¿Tienes los temas claros? Ok, pues al lío. Sin pensarlo.
Tracklist
1. RIP 0%
2. These DATA 0%
3. I Tried To Leave 0%
4. Who Want´s To Know 0%
5. Strobe-Dosing 0%
6. Currents 0%
7. Blood In The Water 0%
8. Boxing Days 0%
9. When You Had The Choice 0%
10. Future Shock 0%

De este modo, estamos ante un disco verdaderamente furioso. Y resulta muy interesante observar cómo el grupo ha dividido, de algún modo, el álbum en dos mitades. La primera, en la que podemos apreciar un sonido más crudo, afilado, concreto y directo a la idea primaria que constituye cada tema, mordiendo el hueso. Mientras que la segunda mitad, sin dejar de lado esa propuesta, baja un poco las revoluciones por minuto, pero, sobre todo, la intensidad con la que el grupo afronta los temas, demostrando que son capaces de trabajar en un rango de matices verdaderamente amplio. Un modo muy interesante de afrontar este álbum.

Así, como principales influencias del sonido en “Admission” vas a poder encontrarte a bandas como Nirvana, especialmente en el modo en que se ha afrontado la producción del disco y, más concretamente, en cómo se han grabado las baterías, logrando un sonido que nos recuerda mucho al modo en que sonaban las baterías de “Nevermind”. Hay mucho del grunge de los 90 en “Admission”, pero también hay elementos que les acercan a un sonido más actual, como no podría ser de otro modo, y aspectos que les asemejan a bandas como Sonic Youth, The Pixies o, en otro registro, Queens Of The Stone Age, llegando, incluso, a incorporar elementos muy sutiles que pueden recordarte al roc alternativo de inicios de los 90 que se estaba cocinando en Reino Unido (con la diversidad que toda esa mezcla conlleva). Hay, pues, algo de eso que llamamos stoner o desert rock, hay grunge, rock alternativo y metal, pero de un modo muy sutil. Y lo alucinante es que, al mismo tiempo que son capaces de proporcionar un disco bien afilado y contundente, también tienen espacio para la inclusión de estribillos que logren permanecer en tu memoria.

Lo mejor de todo, por muy a tópico que pueda sonarte, es que “Admission” suena muy orgánico. Es un disco muy bien elaborado, tratado con mucha exquisitez desde todos los aspectos, cálido en su contundencia, muy bien elaborado en el aspecto sonoro, con espacio para que los temas, siendo tan potentes como llegan a serlo en algunos pasajes, gocen aún del aire suficiente para respirar y no saturar al oyente. Sin duda, estamos ante un álbum sorprendente, especialmente para todos aquellos que aún no se hayan encontrado con este grupo.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 717 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dearly Beloved)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados