Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2017 - ANTI-
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 23 Enero 2017 por todopunk
Japandroids
"Near To The Wild Heart Of Life"

Hace cinco años que Japandroids no publicaban un nuevo trabajo discográfico. Y aunque el lapso de tiempo pueda parecer eterno –al fin y alcabo hablamos de un lustro-, quizá los motivos que les han llevado a tomarse todo este tiempo después de lo que supuso “Celebration Rock”, estén mucho más que justificados. Aquél, su segundo disco, fue un álbum para enmarcar. Rompiendo la tendencia de que los segundos discos nunca llegan a lo que determinados grupos alcanzan en sus respectivos debuts, Japandroids produjeron un disco memorable, cuya resaca, cinco años después, aún sigue presente. Superar o poner a ese mismo nivel al sucesor de aquél álbum iba a ser algo complejo, y cualquier precaución ha sido poca con tal de no precipitarse a la hora de publicar un nuevo LP, en el que, quizá, pudiera evidenciarse los hipotéticos problemas que podría tener el grupo a la hora de dar continuidad a lo que hicieran en su anterior entrega; y por ello decidieron desaparecer por completo en 2013, una vez finalizaron la gira de ese disco, con todos los riesgos que eso conlleva hoy en día a nivel mediático.
Tracklist
1. Near The Wild Heart Of Life 67%
2. North East South West 67%
3. True Love And A Free Life Of fre... 67%
4. I´m Sorry (For Not Finding You S... 33%
5. Arc Of Bar 0%
6. Midnight To MOrning 0%
7. No Known Drink Or Drug 33%
8. In A Body Like A Grave 33%

Quizá por eso “Near To The Wild Heart Of Life” suena tan bien como lo hace. Porque ha pasado tanto tiempo, que la curiosidad por ver hacia dónde podrían evolucionar, se ha transformado más en un deseo irrefrenable por volver a escuchar algo de Japandroids. Sin embargo, y una vez te zambulles de lleno en la escucha de este trabajo, las sensaciones se oponen a las preconcepciones que se pudieran tener del mismo. Por un lado, tenemos a los mismos Japandroids del “Celebration Rock”. Temas como “Near To The Wild Heart Of Life” o “North East South West” son pura marca registrada. Mismo tipo de registro, misma inmediatez y misma predominancia melódica, a la vez que pueden percibirse elementos que antes no estaban presentes. ¿El principal? La guitarra acústica, muy sutil y casi enterrada en la mezcla, empleada como colchón rítmico y melódico sobre el que sostener el resto de la artillería. Es un recurso que muchas bandas emplean para dar consistencia y sustancia a sus canciones, y, sin duda, Japandroids han sabido incorporarla para enriquecer el sonido, aunque sea de un modo que pasa casi desapercibido. Y no es que antes no estuviese, sino que ahora gana mayor peso. También hay pasajes que, sin poder asegurarlo a ciencia cierta, dejan entrever la presencia de varias guitarras. Algo llamativo teniendo en cuenta que Japandroids es un dúo compuesto por un guitarrista y un batería. La duda está en si la banda trasladará esos mismos elementos a sus conciertos.

Pero por otro lado hay algo que cuesta asimilar o que, de entrada, choca. En temas como “I’m Sorry” o “Arc Of Bar”, predomina la sensación de estar escuchando a un grupo peleándose por tratar de encontrar un sonido en el que se encuentren cómodos. Sin embargo, ese tipo de piezas, entendemos, contribuyen a que otras como “Midnight To Morning” existan, y que muestren ese equilibrio entre lo que ya conocíamos, y lo que se nos presenta. En cualquier caso, cabe destacar que no estamos ante una reinvención del sonido del grupo, como muchos esperaban o como ellos mismos insinuaron en alguna entrevista. Es, más bien, un disco producto de un periodo de reflexión que, probablemente, les haya ayudado a observarlo todo con un cierto punto de alejamiento, con otra perspectiva, cuando lo más sencillo –o eso creen algunos- hubiese sido dejarse engullir por la vorágine de “Celebration Rock” y haber tratado de replicar aquél disco. A todo ello, sin duda, ha podido contribuir una mayor comodidad alcanzada tras el éxito de ese trabajo y, sobre todo, de haber conseguido un cierto nivel de estabilidad emocional en su vida personal; aspecto este que proporciona el espacio necesario para la reflexión, como en “No Known Dring Or Drug”, dejando algo más de lado la impulsividad de “The House That Heaven Built”.

En definitva, un gran trabajo que da por finalizado un periodo de espera que a muchos se nos estaba haciendo demasiado largo.

Nota: 8.5
Usuarios (3): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 706 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Japandroids)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Japandroids - Celebration Rock
Japandroids
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Jade Jackson - Gilded
Jade Jackson
Greg Graffin - Millport
Greg Graffin
Delicate Steve - This Is Steve
Delicate Steve
Title Fight - Hyperview
Title Fight
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados