Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2017 - Pure Noise
Ska Punk/Punk Rock/Pop Rock

Publicado el 26 Enero 2017 por todopunk
Less Than Jake
"Sound The Alarm"

Cuando una banda lleva ya la friolera de 25 años en activo, debe resultar complejo decidir qué dirección tomar con cada nuevo disco que publica. Con respecto a esto, podríamos decir que hay dos tipos de grupos. Por un lado, los que se limitan a permanecer en un mismo estilo a lo largo de su carrera –aunque con algún que otro matiz-; y por otro, los que tratan de evolucionar como artistas, explorando otros territorios que van alejándose cada vez más del género musical que les vio nacer como banda -este último grupo es cada vez más escaso, ya que, hoy en día, parece que prima más la comodidad que las ganas de evolucionar-. Podríamos hablar de un tercer grupo, aquellos que, tímidamente, intentan salirse del marco inicial, pero que acaban volviendo a lo que hicieron desde un comienzo. De este modo, el caso de Less Than Jake se ubica, sin dudarlo, en el primer conjunto de artistas. El de las bandas que permanece fieles a un tipo de sonido y cuyo objetivo, al final, es tratar de pulirlo lo máximo posible, evitando a toda costa la repetición.
Tracklist
1. Call To Arms 100%
2. Whatever The Weather 33%
3. Bomb Drop 33%
4. Welcome To My Life 67%
5. Good Sign 0%
6. Years Of Living Dangerously 0%
7. Things Change 67%

De esta forma, la banda de Florida, con este nuevo EP –titulado “Sount The Alarm”-, vuelve a demostrarnos que hay pocas bandas que puedan hacer tan bien lo que hacen, especialmente en lo que se refiere a llevarse el ska-punk a un enfoque comercial y totalmente accesible a todo el mundo. Observa el tema “Call To Arms”, una canción que bien podría pasar por un tema de punkpop de finales de los años 90. Esto, que para los más puristas puede sonar a sacrilegio, supone una ventaja a la hora de llegar a la gente. Si el grupo decidiese dar un volantazo hacia el sonido más radical del ska-punk, es probable que, a estas alturas de la película, asustase a una parte importante de su base de fans. Por eso, en cortes como “No Matter The Weather”, nos ofrece dos vertientes. La primera, y que vas a poder apreciar en las estrofas de la canción, coquetean con el ska, pero tienen un toque reggae la mar de simpático; ahora bien, una vez el estribillo entra con toda su fuerza, la canción vira descaradamente hacia un terreno totalmente pop. Y aunque dicho así, y leído en frío, pueda sonar extraño, lo cierto es que pocos grupos como Less Than Jake son capaces de hacer algo así sin despeinarse y, sobre todo, haciendo de las canciones pildorazos totalmente pegadizos. Dicho de otro modo, la banda, sabiendo dónde están las raíces de su sonido, sabe muy bien cómo llevárselo hacia un terreno apto para todos los públicos, y en el proceso nos deja temazos como “Bomb Drop”. Pero, sin duda, el aspecto más positivo es que son capaces de seguir en la brecha con este tipo de canciones, sin necesidad de sonar repetitivos o de reciclar viejas melodías. Hay pocas bandas que sepan mantener el tipo de esta forma, aunque coetáneos como Bowling For Soup, The Dollyrots o Bad Religion –por mencionar a algunas bandas que siguen un modus operandi similar-, también hayan demostrado suficientes credenciales al respecto.

Fíjate, si no, en “Welcome To My Life”, una canción que, de nuevo, sobre un esqueleto rítmico basado en el ska, nos muestra a unos Less Than Jake ultramelódicos, de querencia pop, pegadizos hasta decir basta, y todo ello sin la más mínima muestra de prejuicios. Una especia de medio tiempo que podría competir, sin duda, con las bandas más poperas del sector punkpop. Así que no lo dudes, Tanto si eres fan del grupo como si no, “Sound The Alarm” te va a dejar con muy buen sabor de boca. Es un EP –aunque deberíamos decir mini LP- que contagia buen rollo a raudales, y que, aunque de un modo tímido, empieza ya a apuntar a esos días en los que percibes que se acerca la primavera, aunque sea de lejos o, aunque aún veas nieve en las montañas.

Nota: 7.5
Usuarios (3): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1137 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Less Than Jake)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Darlings - Live Attack
The Darlings
Less Than Jake - Live From Astoria
Less Than Jake
Screeching Weasel - Baby Fat Act 1
Screeching Weasel
Less Than Jake - See The Light
Less Than Jake
Less Than Jake - Greetings And Salutations
Less Than Jake
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados