Sábado 23 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2017 - Infectious Music
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 28 Enero 2017 por todopunk
You Me At Six
"Night People"

You Me At Six pueden presumir de muchas cosas, dadas las circunstancias: mantener la formación original desde hace más de diez años, llenar pabellones en sus conciertos, y alcanzar el número uno en ventas con “Cavalier Youth”. Ubicando su mix de estilos entre el hardcore-emo super melódico de Lostprophets, y el pop punk amable de Blink 182, probablemente estamos delante de la banda de más éxito entre la hornada joven, blanca y británica que se propuso tener un grupo de éxito a principios de siglo. Cuando We Are the Ocean baja la persiana, You Me At Six presenta “Night People”, con un lustre y una producción de muchos kilates. Josh Francheschi es ambición meridiana, y tiene claro que su sueño es encabezar el Reading Festival y, sobre todo, pasar página en lo que al pop-punk se refiere, para asaltar los cielos del rock con mayúsculas. ¿Lo conseguirá? Las cifras lo están avalando, y “Night People” es el disco de You Me At Six que más hemos escuchado, y con diferencia. Tiene una presentación de gala, y cada momento es digno para olvidarse de todo lo que no es esa canción. Pero sigue siendo un disco de pop-rock previsible y que deja la sensación de que se recordará más por el impacto de su forma que por el poso de su fondo.
Tracklist
1. Night People 20%
2. Plus One 40%
3. Heavy Soul 40%
4. Taken On The World 0%
5. Brand New 60%
6. Swear 40%
7. Make Your Move 0%
8. Can´t Hold Back 40%
9. Spell It Out 0%
10. Give 60%

La banda de Surrey no ha escatimado en cambios para su grabación, cosa que se ha traducido en grabar en directo -o sea, toda la banda simultáneamente- bajo la batuta de Jacquire King, un nombre en mayúsculas de la industria rockero-glamourosa británica. No han faltado las colaboraciones foráneas en las escrituras, y en los créditos podemos encontrar nombres como Crispin Hunt e Ian Archer. Así, el aporte de medios y currículums con Grammys y millones de libras en ventas se ha notado en la probeta, y no podemos decir otra cosa que no sea que se nota la química de la banda y, sobre todo, su ambición. Riffs en sprint, tramos instrumentales que envalentonan a cualquiera y, por supuesto, el seguro de vida de You Me At Six: la voz de Josh Francheschi, un gancho invisible del cual resulta difícil calcular su valor como elemento indispensable en el haber de la banda. Pero no os engañéis, las guitarras han entendido a la perfección la propuesta y la caña está garantizada. “Night People” se antoja como el disco mejor diseñado de los británicos: diez temas, dos baladas y momentos tan inspirados que, en palabras de Francheschi, no se repetirían, aunque volvieran al mismo estudio. Pero no acaban de ‘renegar de Brand New’ -una de sus bandas de referencia-, o sea, de lo que ellos llaman una zona de confort encasillada y sin evolucionar, por ejemplo, y lo demuestran en una canción en la que hablan de que el pasado es eso, pasado. En ese mismo tema parece que se despidan de lo que han hecho antes, pero al mismo tiempo siguen utilizando elementos que les han llevado hasta aquí y que, de alguna manera, lastran la propuesta al a vez que les mantienen en el candelero. El sino de la banda de éxito debe ser ese, ¿no? Evolución contra fidelidad.

Porque, en conclusión, You Me At Six han pasado de cabrearnos a muchos con su conformidad y ‘dejà vus’ sin complejos, a algo que no tenemos si es peor: no cabrear a nadie. En otras reseñas de la banda dijimos que a You Me At Six les faltaba el gran disco de su carrera, y, sin embargo, aquí lo tenemos. Resulta que no tenía por qué ser una bendición, sino que acaba siendo una prueba más, un reflejo de lo que estos chavales que están a punto de llenar las salas de Europa, son. Sí, “Night People” es rock presentado con mucha pirotecnia, de la buena, y despierta la sensación de rebeldía que define el género. Supone un rato bien invertido, porque es un disco que te motiva hasta en los días que te toca trabajar en domingo. Pero siguen hablando de trivialidades, no incomodan a nadie, y, tal y como reconocen, lo que les importa es encabezar el Reading y no tanto transformar los auriculares -y las ideas- de la gente de a pie. Para la próxima, quizá se mantengan en la banda y en el disco la forma, pero esperamos que, al menos, haya más fondo para hacer más recorrido.

Nota: 7.0
Usuarios (5): 6.6 (Valorar)


 (Visto: 801 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de You Me At Six)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
We Are the Ocean - Ark
We Are the Ocean
IRIS - Something To Live For
IRIS
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
You Me At Six - Cavaliers Youth
You Me At Six
Your Demise - The Golden Age
Your Demise
You Me At Six - Sinners never sleep
You Me At Six
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados