Lunes 22 de Abril del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2017 - Fat Wreck
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 13 Marzo 2017 por todopunk
CJ Ramone
"American Beauty"

Que la sombra de los Ramones es alargada es algo que, a estas alturas, nadie puede discutir. Su legado es innegable, y la influencia que ejercieron sobre el punkrock es de tal envergadura, que bien podríamos decir que fueron los padres directos del punkpop tal y como lo conocemos hoy en día. No, no es que ellos practicasen un sonido tan pulido como el que lograrían otras bandas con posterioridad, pero todos entendemos que sin álbumes como “Ramones”, no existirían bandas como Green Day, Descendents, Lillingtons, Teenage Bottlerocket, etc. Su legado se ha convertido en una piedra angular, pero también en una fuente de la que de un modo más o menos directo, se van nutriendo otras bandas y artistas. Bien por influencia o imitación de su sonido, o bien por renta directa establecida por su relación con la banda.
Tracklist
1. Let´s Go 0%
2. Yeah Yeah Yeah 100%
3. You´ll Never Make Me Believe 0%
4. Before the Lights go Out 0%
5. Girlfriend In a Graveyard 0%
6. Tommy´s Gone 0%
7. Run Around 100%
8. Steady As She Goes 0%
9. Without You 0%
10. Be A Good Girl 100%
11. Moral To The Story 0%
12. Pony 0%

Y no es algo que debamos reprochar a CJ Ramone, porque al fin y al cabo si alguien tiene credenciales para identificarse con ese tipo de sonido, él es uno de ellos. Sustituto directo de Dee Dee Ramone cuando éste abandonó la banda, CJ Ramone se incorporó a la formación en 1991, y permanecería en sus filas hasta la disolución de la banda. Desde entonces ha participado en distintos proyectos, siendo el más consistente el que lleva por nombre sus propias iniciales, y el apellido de la banda que se lo dio todo.

Y paradójicamente, CJ Ramone, aun teniendo la influencia de la banda que le lanzó al estrellato, ha sido capaz de desarrollar una personalidad musical propia. Así, y aunque el uso de la palabra Ramone pueda ser el reclamo perfecto para cualquier oyente que sea fan del grupo, es el contenido el que acaba hablando por sí mismo. Y de este modo, mientras que, en otros casos, con otras bandas que se empeñan en copiar el sonido de los Ramones, uno se da cuenta de que la cosa no da para poco más que una imitación insulsa, en el caso de CJ Ramone se nos descubre un artista con una impronta propia que, de hecho, se aleja en cierto modo de la propuesta original de los Ramones. Tampoco vamos a engañarte, las raíces son las que son: punkpop de lo más pegadizo, de marcado sonido ramoniano, pero con un interesante viraje hacia un plenteamiento más popero, que llega a rozar el terreno de la balada en temas como “Before The Lights Go Out”, al tiempo que mantiene todo el punch ramoniano en cortes como “Let’s Go” y la pegadiza y veraniega “Run Around” –probablemente uno de los mejores cortes del disco-; o a la vez que nos sorprende con una intimista y bonita “Tommy’s Gone”, una sorpresa acústica y minimalista que te coge con la guardia baja. Eso por no mencionar temas que, como “Moral To The Story” o “Pony”, te transmiten cierto aire de rock sureño.

Estamos, pues, ante un álbum que ve cómo su autor es capaz de desplegar sus alas más allá del sonido de referencia que le vio nacer. Una grata sorpresa para aquellos que gustan de seguir de cerca el legado directo de una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna. Un disco que os recomendamos por lo familiar que puede sonar en algunos momentos, pero, sobre todo, por lo sorprendente que resultan algunas de las canciones contenidas en él.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1320 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de CJ Ramone)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Ramones - Ramones
Ramones
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
Masked Intruder - M.I.
Masked Intruder
Nerf Herder - IV
Nerf Herder
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  20 Visitantes: 0 Usuarios () || 20 Invitados