Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2017 - Maldito
Metal/Hardcore

Publicado el 16 Marzo 2017 por todopunk
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"

Cualquier aficionado al trashcore y el trashmetal sabe que Soziedad Alkoholika son una de las bandas de referencia, si no LA banda, en el Estado Español cada vez que se menciona algo relacionado con el género. Además, son una de esas bandas que, junto a otras, han sufrido la persecución y la censura por parte de los poderes fácticos que nos gobiernan, llegando, incluso, a abrirse diligencias contra la banda y sus letras, y aunque alguna de ellas llegó a prosperar, finalmente la banda fue absuelta de las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo.
Tracklist
1. Causas Podridas 0%
2. Fugitivos 100%
3. No Olvidamos, 3 de Marzo 100%
4. Alienado 0%
5. Cuentas Pendientes 0%
6. Resurgir 100%
7. Más Ruinas 0%
8. Policías en Acción 0%
9. Alkohol 0%
10. Farmacocracia 0%
11. Siervo de Derechas 0%
12. Sistema Antisocial 0%
13. Desconocido Habitual 0%

Pero al margen de los aspectos legales, de la persecución, y de las reacciones que todos estos hechos puedan acarrear en la opinión pública, lo verdaderamente cierto es que Soziedad Alkoholika es una de las bandas más contundentes en lo que se refiere a hacer crítica social y política. No es que vayan a decirnos nada que ellos mismos, u otras bandas del estilo, nos hayan dicho ya, pero quizá es el modo y la transparencia con la que te apuntan con el dedo, lo que provoca que te sientas verdaderamente en la diana. Es un modo de cantar las letras que pone en evidencia esta especie de orden no-social en el que estamos inmersos. “Sistema Antisocial”, que es como se titula este disco, es un álbum hijo de su tiempo. Crónica de lo que está sucediendo, consecuencia de la ‘ley mordaza’, crítica al borreguísimo al que, en ocasiones, nos conducen los mass media y, más recientemte, las redes sociales; ese reducto donde todo el mundo se cree libre, pero nadie se libra de ser dirigido por las grandes corrientes de opinión y las tendencias.

Pero el álbum va mucho más allá, y se inmiscuye en terrenos donde muchos otros no se atreven, o prefieren esquivar por lo incómodo del contenido y el miedo a lo que eso pueda causar en lo que otros opinan de tí, como es el caso de “Cuentas Pendientes” –un verdadero trallazo, de lo mejor del disco-, “Siervo de derechas”, “Policías en Acción” –en la que colabora Mark “Barney” Greenway, de Napalm Death-, “Más Ruinas” –que muestra una intro atípica pero la mar de interesante, al tiempo que el tema exhibe una contundencia rítmica apabullante-, o “Farmacocracia”, un título que habla por sí sólo, y que aborda uno de los temas más delicados que nos acucian: la industria farmacéutica, las patentes de los medicamentos, su poder sobre los estados y sobre la economía de los países. Si a todo ello le sumamos un sonido crudo como él solo, áspero y desgarrado, el empaque con el que te van llegando los mensajes es brutal. Es imposible quedarse indiferente, es totalmente imposible que uno no pueda sentir un mínimo de interés en investigar algo de aquello de lo que te han estado escupiendo durante algo más de 45 minutos.

A Soziedad Alkoholika podrán censurarles, intentar silenciarles, acusarles, juzgarles o todo lo que se quiera con tal de tratar de hacerles desaparecer del mapa, pero lo verdaderamente cierto es que en muchos de sus temas están escupiéndote verdades a la cara. Otra cosa muy distinta es que eso mismo, el hecho de que te expongan una verdad delante de tus narices, sea algo cómodo. Ya sabemos que algunas realidades son molestas, pero no por ello son menos verdad. No por mucho que se oculten o se maquillen van a ser menos ciertas, aunque algunos se empeñen en ello como si en eso les fuese la vida. Esa es la gran virtud de Soziedad Alkoholika desde hace muchos años. Son una banda incómoda para el sistema, pero no por nada en especial, sino porque exponen una realidad que no interesa que despierte conciencias de la mayoría de la ciudadanía.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1181 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Soziedad Alkoholika)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Gatillazo - Siglo XXI
Gatillazo
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
Habeas Corpus - O Todo O Nada
Habeas Corpus
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
King Alvarez - Monopolio y Diazep@m
King Alvarez
Misiva - Gran Mentira
Misiva
Uzzhuaïa - Santos & Diablos
Uzzhuaïa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados