Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2017 - 8123
Pop Rock/Rock Alternativo/Indie

Publicado el 10 Abril 2017 por todopunk
The Maine
"Lovely Little Lonely"

The Maine es una de esas bandas que, habiendo sido acunadas por la escena punkpop de última hornada, decidió dar un viraje a su sonido hace ya unos años. Y así, mientras otros grupos han tenido más o menos problemas para saber qué rumbo tomar tras separarse de esa escena –véase All Time Low, que finalmente ha logrado su sitio-, hay otros que han llevado a cabo una transición mucho más suave. Aunque para ser totalmente sinceros, hay que reconocer que The Maine siempre estuvieron descaradamente volcados al lado más pop, cosa que, probablemente, les facilitó el viraje definitivo al pop rock más comercial de corte indie –o, bueno, de lo que hoy se entiende como indie-. Y el resultado de ese giro, que iniciaron hace un par de discos, se ha materializado en “Lovely Little Lonely”, su disco más reciente; que, dicho sea de paso, ha supuesto una muy agradable sorpresa.
Tracklist
1. Don´t Come Down 60%
2. Bad Behavior 40%
3. Lovely 0%
4. Black Butterflies and Dejà Vu 40%
5. Taxi 0%
6. Do You Remember? (The Other Half... 60%
7. Little 0%
8. The Sound of Reverie 0%
9. Lost in Nostalgia 0%
10. I Only Wanna Talk to You 20%
11. Lonely 0%
12. How Do You Feel? 80%

Generalmente, lo que huele demasiado a pop comercial de moda es algo que suele echarnos hacia atrás. No es que tengamos nada en contra de los grupos que deciden lanzarse a la piscina con ese tipo de sonido, sino que, más bien, acaba sonándonos todo demasiado parecido. Por desgracia, The Maine, con este disco, no logra distanciarse demasiado de esa amalgama de bandas que copan los carteles de los principales eventos veraniegos, pero, sin embargo, ofrecen un disco bastante fresco; pero que, sobre todo, no suena forzado: muy al contrario, suena totalmente honesto, sin parecer un intento de copia de esas bandas que son referencia en el género. No obstante, es bastante evidente que vas a encontrar similitudes estilísticas con gruposs como The 1975, por poner un ejemplo. Pero oye, la cosa funciona. Canciones como “Taxi” o “Don’t Come Down” son extremadamente pegadizas, sencillas pero efectivas, con ese toque de buen rollo que te hace volver a ellas una y otra vez. Estamos ante un álbum enérgico, que entra con una facilidad pasmosa, y con cierta inclinación a proveer a quien escucha de estribillos que se peguen como el chicle, para que no te los puedas quitar de la cabeza en días. Además, The Maine han logrado darle ese toque bailongo a muchos de los cortes que componen el LP. Así, por ejemplo, “Do You Remember” se muestra como ese tipo de canción que en los conciertos pondrá al personal a menear las caderas como si no hubiese mañana; y, precisamente, es “Do You Remember” otro de los temas que nos traen a la mente a The 1975.

Y si eres de los que piensa que, quizá, detrás de este enfoque hay una gran compañía queriendo manipular al grupo para amoldarse a la corriente de moda y ganar unos cuantos miles de euros a su costa, simplemente decirte que The Maine han tomado la ruta independiente con este trabajo: autoproducido y autoeditado, para lograr exactamente el resultado que más les satisficiera. Y, precisamente, hablando de la producción, sorprende lo bien hilados que están los temas que componen el álbum. La banda ha sido capaz de crear transiciones que suenan con una fluidez pasmosa, totalmente naturales, de modo que te llevan de una canción a otra con una sensación impresionante de estar fluyendo constantemente. Si tomamos como ejemplo la triada “Do You Remember”-“Little”-“The Sound Of Reverie”, verás con claridad qué es lo que queremos decir. En ese caso en concreto, “Little”, en sí misma, sirve como transición entre los dos otros cortes. Finalmente, recalcar el curioso equilibrio que The Maine han conseguido en este disco. Así, si a través de algunos de los adelantos del álbum, uno pudiera llegar a pensar que íbamos a estar ante un disco más o menos rápido, el resultado final es, como decíamos, muy equilibrado en cuanto a tempos se refiere, algo que le otorga esa variedad dinámica que tanto nos gusta.

En definitiva, estamos ante un muy buen disco. Pegadizo, repleto de detalles, y muy optimista, un álbum que nos viene al pelo con la entrada de la primavera y la proximidad del verano. Un muy buen ejercicio de pop-rock.

Nota: 7.5
Usuarios (5): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 832 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de The Maine)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The 1975 - The 1975
The 1975
The 1975 - I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It
The 1975
The Maine - You Are OK
The Maine
The Maine - American Candy
The Maine
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Maine - You Are OK
The Maine
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados