Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2004 - Epic
Punk Pop

Publicado el 28 Abril 2017 por todopunk
Good Charlotte
"The Chronicles Of Life And Death"

Nunca nos hemos considerado fervientes admiradores de Good Charlotte. Respetamos su trabajo y su legado, y disfrutamos con algunas de sus canciones –que, en realidad, para nosotros, pueden contarse con los dedos de una mano-; pero negar que, de algún modo, fueron protagonistas de la escena punk pop de los años 2000 sería una estupidez. Uno puede obviarlos, puede no escucharlos, puede ignorarlos por completo si no son de su agrado, pero no se puede negar la mayor: Good Charlotte, para bien o para mal, pertenecieron a ese grupo de bandas que, poniendo ambos pies sin remilgos en el más comercial de los terrenos, coparon durante un breve periodo de tiempo las listas de éxitos –o quizá no tan breve-, acaparando portadas de la prensa ‘alternativa’, y contribuyendo a desdibujar la imagen más clásica del punkpop más tradicional, ese que venía sonando desde que los Ramones o Descendents hicieran acto de presencia como unos 20 años antes. Quizá bandas como Green Day, Blink-182 y Lit dieran el pistoletazo de salida a esta nueva personificación del punk pop (más pop que punk, desde luego), pero fueron grupos como Simple Plan, Good Charlotte o All Time Low, un poco después –y productores como Jerry Finn y, posteriormente en un sentido más comercial aún, John Feldmann-, los que acabaron perfilando un tipo de sonido muy concreto, tan amado como odiado.
Tracklist
1. Once Upon a Time: The Battle of... 10%
2. The Chronicles of Life and Death 40%
3. Walk Away (Maybe) 30%
4. S.O.S. 10%
5. I Just Wanna Live 40%
6. Ghost of You 0%
7. Predictable 70%
8. Secrets 10%
9. The Truth 10%
10. The World Is Black 20%
11. Mountain 10%
12. We Believe 20%
13. It Wasn´t Enough 0%
14. In This World (Murder) 0%
15. Falling Away [bonus] 0%
16. Meet My Maker [bonus] 20%
Ver tracklist completo...

Y en esas, Good Charlotte publicaba “The Chronicles Of Life And Death”, su tercer trabajo discográfico, su “Black Parade” particular –aunque infinitamente inferior a éste-. Un disco con el que, por primera vez, quisieron incorporar nuevos elementos a su sonido, y desmarcarse un poco de la imagen típica de banda de punk pop, pero eso sí: sin alejarse demasiado. Esto, como veríamos años más tarde, es algo que trataron de llevar más al extremo en “Good Morning Revival”, y el tiro les acabó saliendo por la culata, pero esa es otra historia. La cuestión es que, con este álbum -con un sonido ligeramente más oscuro que sus predecesores, por decirlo de algún modo-, el grupo trató de expandirse musicalmente hablando, de sonar más maduros. Para los fans no hay duda: el resultado en este LP es incontestable, e infinitamente superior al segundo intento llevado a cabo en “Good Morning Revival”. ¿Para nosotros? Un aburrimiento anodino. El disco se hace eterno, es pesado y aburrido, y en ningún momento fue –ni ha sido, ahora que lo hemos recuperado- capaz de mantener nuestra atención de forma continuada. No nos cabe duda de que los fans, en su momento, gozaron de lo lindo con una producción tan pulida como la que se muestra en este disco, y que corearon hasta quedarse afónicos todos los temas del mismo, pero si te pones a rascar bajo la capa de brillo de los temas, al menos nosotros, no encontramos nada que nos llame la atención más allá de unos cuantos estribillos perfectamente barnizados en producción. Así, por ejemplo, temas como “Ghost Of You” –bastante bien considerado entre sus seguidores-, nos parece un sopor absoluto; otros, como “I Just Wanna Live”, sin embargo, nos parecen que, por alejarse algo de lo que cabría esperar de ellos, se hacen un poco más interesantes. Pero la cuestión es que lo que nos encontramos es un disco de pop rock muy descafeinado, que pretende alejarse de un conjunto de clichés que, por otro lado, ellos mismos explotaron hasta la náusea en sus dos anteriores entregas –algo que les salió bastante rentable, suponemos-, pero que acaba recalando en algo que pierde la personalidad por completo.

Somos conscientes de que los fans no comparten esta misma percepción, pero nosotros mentiríamos si expresásemos otra opinión diferente a la que acabas de leer. “The Chronicles of Life and Death” nos aburrió en su día, y nos sigue aburriendo hoy. Es cierto que, quizá, recuperar algunos de los temas –como la ya mencionada “I Just Wanna Live”-, hace que se nos escapa una sonrisilla nostálgica, pero poco más podemos añadir. No tenemos la suerte de saber disfrutarlo.

Nota: 5.5
Usuarios (10): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 1174 | Comentarios: 51 | Ver Perfil de Good Charlotte)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
My Chemical Romance - The Black Parade
My Chemical Roma..
Simple Plan - Simple Plan
Simple Plan
Good Charlotte - Good Morning Revival
Good Charlotte
Fall Out Boy - Take this to your grave
Fall Out Boy
Creeper - Eternity, In Your Arms
Creeper
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Last Internationale - We Will Reign
The Last Interna..
Alkaline Trio - Agony And Irony
Alkaline Trio
Good Charlotte - Good Morning Revival
Good Charlotte
Good Charlotte - The Young and the Hopeless
Good Charlotte
Good Charlotte - Good Charlotte
Good Charlotte
The Clash - London Calling
The Clash
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 0 Usuarios () || 13 Invitados