Martes 21 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2017 - ANTI-
Folk/Acústico/Rock

Publicado el 04 Mayo 2017 por todopunk
Jade Jackson
"Gilded"

Cuando un artista determinado, con cierto prestigio, avala a otro, casi siempre suelen saltar las alarmas –generalmente en el buen sentido-. Es decir, si hay cierto músico de renombre que se ha sentido atraído por cierto proyecto, y decide ejercer, por decirlo de algún modo, de padrino, es porque algo ha debido ver para que esto se produzca, especialmente cuando el apadrinado, en este caso, es una artista que, hasta hace no mucho tiempo, era una perfecta desconocida –al menos fuera de su entorno más cercano-. Pues bien, éste es el caso de Jade Jackson, una joven con un talento y un bagaje musical espectacular. Algo en lo que Mike Ness, de Social Distortion, ha puesto el ojo para trabajar junto a ella en este disco titulado “Gilded”. Sí, es cierto que el primer contacto vino determinado porque tanto la madre de Jade como la de Mike habían sido amigas en el instituto, pero no cabe duda de que si Jade no hubiera tenido el conjunto de canciones que componen este disco, nada de lo que estamos contándoos aquí hubiera sucedido.
Tracklist
1. Aden 33%
2. Back When 17%
3. Bridges 0%
4. Finish Line 17%
5. Troubled End 33%
6. Good Time Gone 67%
7. Salt To Sugar 0%
8. No Guarantees 33%
9. Motorcycle 83%
10. Gilded 17%
11. Better Off 0%

Jade posee ese ‘background’ personal que proviene del country de artistas como Johnny Cash corriendo por sus venas. Lleva el folk de Patty Griffin y Lucinda Williams en la sangre, y una maleta repleta de vivencias personales a sus espaldas que ha grabado a fuego en sus letras. Todo ello, bien procesado y moldeado con la ayuda de Mike Ness, que casi ha ejercido de guía espiritual, ha dado un fruto que, estamos seguros, no va a pasar desapercibido para nadie. “Gilded” es un disco intimista, emocionante, sincero e, incluso, introspectivo. El resultado de un viaje personal que ha llevado a Jade a plasmar en canciones todo aquello que, a lo largo de los años, ha ido rumiando, esculpiendo y moldeando con acordes y melodías. Temas como “Finish Line”, que has podido escuchar como adelanto con anterioridad; “Aden”, que abre el disco, o cualquiera de los 11 cortes que forman el álbum son tremendamente impactantes. No está tanto en lo que Jade pueda innovar. No es tanto el qué, sino el cómo. Sus canciones son especiales, pero es su interpretación la que cierra un circulo perfecto. En ella puedes percibir una altísima dosis de sensibilidad -que para nada tiene que ver con lo sensiblero-, perfilada a través de una voz con cierto toque áspero, y con ese aire sureño típico de los artistas a los que alude y a los que puede llegar a recordarte –por influencia, y no por parecido-, en muchos de los temas del álbum.

Estamos, pues, ante un debut incontestable. Un disco que, muy probablemente, vaya a colocarla en el punto de mira de muchos, y, seguramente, a ubicarla en el radar internacional de cara a tenerle muy en cuenta en el circuito folk y country. Es un álbum que, como ya hemos indicado, suena honesto. Que ha sido cocinado a fuego lento y con calma. Que, aunque las canciones, probablemente, estaban esbozadas desde hacía tiempo, se ha sabido tener la paciencia necesaria para perfeccionarlas y perfilarlas como merecían, pero conservando el feel intacto. Y es curioso, porque Jade ha logrado algo que te toca en lo más profundo: un disco muy bonito, pero que mantiene la crudeza de los sentimientos que se plasman en sus letras, sean estos del cariz que sean. Un recurso éste que resulta peligroso, por la aparente inocencia de algunas de las cosas que se cantan, que siguen manteniendo un lado muy afilado; algo que puedes comprobar en cortes como “No Guarantees”, por ejemplo.

Ése, y no otro, es el verdadero secreto de Jade. La crudeza que subyace tras una paleta musical maravillosa, elaborada a partir de unos mimbres bien sólidos, que anclan sus raíces en el country-rock más genuino y que se acaba concretando en unas letras inteligentes, capaces de contarte historias con fundamento. Es un disco de debut absolutamente imperdible.

Nota: 10.0
Usuarios (6): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 1099 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Jade Jackson)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Greg Graffin - Millport
Greg Graffin
Delicate Steve - This Is Steve
Delicate Steve
Japandroids - Near To The Wild Heart Of Life
Japandroids
Title Fight - Hyperview
Title Fight
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados