Martes 19 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2017 - Fueled By Ramen
Pop Rock/Electrónica

Publicado el 12 Mayo 2017 por todopunk
Paramore
"After Laughter"

Paramore son una de las bandas que, en los últimos años, más rápido han pasado de estar en lo más alto, a descender vertiginosamente a los infiernos. Aterrizaron en el mainstream de un modo atronador a nivel mundial con “Riot!”, su segundo disco de estudio, después de haber logrado captar la atención de un montón de miradas en 2005 con “All We Know Is Falling”, su primer álbum. Aquél segundo LP fue sucedido por “Brand New Eyes”, un LP que, si bien mantenía la esencia más básica de su propuesta musical, ya empezaba a apuntar intenciones que se materializarían, cuatro años más tarde, en un disco que polarizó radicalmente a sus seguidores, y que fue el comienzo del declive interno del grupo. “Paramore” supuso un giro sustancial que se empezaba a alejar mucho de sus primeros tres álbumes. En el proceso, la formación perdió a los hermanos Farro y, como decíamos, dejó a buen parte de sus fans en un estado de confusión tremendo, al tiempo que se abrían las puertas a otro tipo de público.
Tracklist
1. Hard Times 45%
2. Rose-Colored Boy 36%
3. Told You So 18%
4. Forgiveness 18%
5. Fake Happy 27%
6. 26 9%
7. Pool 9%
8. Grudges 45%
9. Caught In The Middle 45%
10. Idle Worship 9%
11. No Friend 27%
12. Tell Me How 9%

Sin embargo, aquello, visto ahora con perspectiva, no fue más que la punta del iceberg. Por un lado, fue el inicio del desmoronamiento total de la banda, ya que un par de años después, Jeremy Davis anunció su salida del grupo, y no de un modo muy amistoso. Así las cosas, el por entonces dúo decidió recluirse hasta principios de 2016, momento en el que anunciaron que habían comenzado a trabajar en su próximo disco al que, a la postre, acabaría uniéndose de nuevo Zach Farro. La banda, no obstante, ya dio a entender que el proceso iba a ser distinto, y que, sobre todo el resultado, iba a reflejar esas diferencias. Y no mintieron.

“After Laughter” es el renacer de Paramore, aunque no en el sentido en el que, quizá, muchos esperen. Es una mutación. Como la oruga que se encierra en un capullo de seda, para salir de él convertida en mariposa. Es el mismo animal, pero es diferente. Y, de algún modo, es la mejor forma que, parece, han encontrado para sobrevivir como grupo. Saben que en el camino van a dejar a mucha gente atrás. Si “Paramore” ya supuso una verdadera espantada para algunos fans, “After Laughter” puede llegar a ser todavía peor –aunque pueden captar a muchos otros-. Ahora bien, una vez entendido el periplo, la intención y, sobre todo, sabiendo que el grupo no se oculta y no busca excusas, el disco resultante tiene su propia entidad. Dejando de un lado los dos singles que sirvieron de adelanto, en este álbum hay momentos muy resultones. Estamos, básicamente, ante una nueva banda, y como tal hay que intentar valorarla. Bebiendo de fuentes muy actuales, como el indie-rock de influencias electrónicas, el grupo plasma en temas como “Grudges” o “Caught In The Middle” ecos a los 80, y a artistas que copan hoy ese tipo de listas (véase CHVRCHES). Lo sorprendente es que Paramore han incorporado bastante menos electrónica de la que temas como “Told You So” pudieran sugerir en un primer momento, y el disco se muestra bastante más divertido de lo que hubiésemos esperado. Mientras, Hayley Williams ha logrado ampliar su abanico de matices, algo que se agradece de verdad, y que va mucho más allá de cómo sonaba en sus primeros álbumes, aunque se ha dulcificado muchísimo, dicho sea de paso. No obstante, también hay muchos momentos que suenan –y huelen- indiscutiblemente, a un intento muy forzado por querer colarse en las listas de éxitos y tendencias actuales. La suerte es que lo resuelven con cierta gracia, y el esfuerzo les acaba quedando curioso.

Quizá, al final, todo haya sido una cuestión de renovarse o morir en el intento. Porque es posible que se hayan dado cuenta de que, tal y como reza el título del álbum, después de todas las risas –y probablemente llantos-, había que hacer algo para no acabar arrinconados por un tipo de sonido en el que, quizá sin darse cuenta, se sentían encerrados. De lo que no nos cabe duda es de que, si algo han hecho en este LP, es salirse totalmente de su zona de confort. Porque producir un álbum que no suena ni remotamente parecido a nada de lo que has hecho anteriormente es una maniobra, como poco, arriesgada.

Nota: 7.0
Usuarios (11): 6.1 (Valorar)


 (Visto: 2469 | Comentarios: 21 | Ver Perfil de Paramore)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The 1975 - The 1975
The 1975
Brandon Flowers - The Desired Effect
Brandon Flowers
Bleachers - Strange Desire
Bleachers
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
The 1975 - I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It
The 1975
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Panic! At The Disco - Pray For The Wicked
Panic! At The Di..
All Time Low - Last Young Renegade
All Time Low
Panic! At The Disco - Death Of A Bachelor
Panic! At The Di..
Paramore - Paramore
Paramore
The Swellers - Good For Me
The Swellers
Panic! At The Disco - Vices & Virtues
Panic! At The Di..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados