Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2017 - BMG
Punk Pop/Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 18 Mayo 2017 por todopunk
Blink-182
"California (Deluxe Edition)"

Vais a permitirnos que en esta reseña maticemos algunas de las cosas que dijimos hace unos meses, cuando publicamos nuestra opinión acerca de “California”, de Blink 182. En aquél momento nos pareció un LP fresco, apropiado para la época del año en la que estábamos, y un retorno glorioso para una banda que había estado arrastrándose durante años. Y así fue, de algún modo. Pero, ¿qué pasa cuando el tiempo va poniendo las cosas en su sitio? ¿Qué ocurre cuando, con calma, y con la perspectiva que te van dando las escuchas, vuelves a repasar la discografía del grupo? Y, sobre todo, ¿qué pasa cuando el efecto novedad se pasa y puedes hacer un análisis más reposado? Es decir, ¿qué ocurre cuando contextualizas todo con calma? Pues que cada cosa cae en el lugar que le corresponde.
Tracklist
1. Cynical 0%
2. Bored To Death 0%
3. She´s Out Of Her Mind 0%
4. Los Angeles 6%
5. Sober 0%
6. Built This Pool 0%
7. No Future 0%
8. Home Is Such A Lonely Place 6%
9. kings Of The Weekend 0%
10. Teenage Satellites 0%
11. Left Alone 6%
12. Rabbit Hole 0%
13. San Diego 6%
14. The Only Thing That Matters 0%
15. California 0%
16. Brohemian Rhapsody 0%
Ver tracklist completo...

Así, casi un año después de haber publicado “California”, Blink 182 nos traen una versión extendida del mismo. Una edición de lujo que estrena un total de 11 temas –sin contar “Hey, I’m Sorry”-. Y lo que nos encontramos es un segundo disco que muestra las mismas virtudes y defectos que exhibió “California”. Lo bueno es que, tanto en la primera como en la segunda edición, la banda ofrece algunas canciones que van directas a formar parte de su catálogo de hits. A temas como “Bored To Death”, “San Diego” o “Cynical” podemos sumar cortes como “Parking Lot” (aunque no sea de nuestras favoritas), “Good Old Days” o “Don’t Mean Anything”. Sin embargo, nos parece que otros, como “Last Train Home” o “6/8”, son mucho más interesantes y muestran un atisbo del tipo de sonido y evolución que, quizá, muchos esperábamos con la incorporación de Skiba. Pero hay dos aspectos que son los que más nos han llamado la atención en ambos discos: por un lado, la producción –totalmente excesiva, artificial y pasada de rosca-; y por otro, el sonido tan genérico que muestra el álbum. Nos parece alucinante que dos tipos como Matt Skiba y Mark Hoppus (responsables de letras y melodías tan memorables como las que encontrarás en discos como “Good Mourning” y “When Your Heart Stops Beating”), hayan conseguido sonar como suenan ese tipo de bandas que, en su día, trataron de imitar, precisamente, a Blink 182. Nos parece increíble que el grupo, junto al productor John Feldmann, decidiesen descartar 30 temas del tirón cuando empezaron a trabajar en California, permitiendo que éste pasase a ser el cuarto compositor de las nuevas canciones –además de las colaboraciones de otros autores-. Es imposible que de aquella primera hornada de composiciones del trio, no hubiese ni una sola rescatable. Es alucinante que músicos de la talla de Hoppus, Barker y Skiba necesiten una cuarta mano para componer un álbum. Sobre todo, si repasas su propia historia como artistas.

Y esto es un problema. No cabe duda de que la industria ha recibido con los brazos abiertos el producto salido de la factoría Feldmann, y que el hecho de que suene como el 90% del punkpop actual es algo que les sitúa de nuevo en el radar y en las listas de éxitos; pero comparar este álbum -como han comparado Barker y Hoppus-, a discos como “Enema Of The State”, “Untitled”, “Take Off Your Pants And Jacket” o, incluso, “Dude Ranch”, es algo que roza lo obsceno. Algo que no se creen ni ellos, vaya. Cuando una banda pionera del punkpop moderno, que encabezó el movimiento de finales de los 90 y principios de los 2000, te empieza a recordar a grupos como All Time Low, cayendo en un terreno tan genérico y falto de personalidad, es que algo falla. Al menos, con álbumes como “Neighborhoods”-a pesar de las carencias-, teníamos la sensación de que el grupo estaba luchando por reencontrarse y redefinir su sonido. Con “California”, la sensación es todo lo contrario: la de una banda intentando imitarse a sí misma, sin saber muy bien cómo.

No obstante, nos queda el consuelo de que temas como “6/8” y “Last Train Home” demuestran que la banda es capaz de sonar con personalidad. Así que habrá que esperar para ver qué decisiones toman en el futuro. Nosotros tenemos claro que Feldmann y su influencia deberían desaparecer de la ecuación. Y cuanto antes, mejor.

Nota: 5.0
Usuarios (18): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 2866 | Comentarios: 37 | Ver Perfil de Blink-182)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
All Time Low - Future Hearts
All Time Low
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
Good Charlotte - Youth Authority
Good Charlotte
All Time Low - Nothing Personal
All Time Low
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
Seaway - Vacation
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Simple Creatures - Strange Love
Simple Creatures
Good Charlotte - Generation Rx
Good Charlotte
Blink-182 - California
Blink-182
Everlyn - A Ticket To The Moon
Everlyn
La Pulquería - Corridos de Amor
La Pulquería
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados