Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2017 - Vanguard
Folk/Punk Rock

Publicado el 02 Junio 2017 por todopunk
Flogging Molly
"Life Is Good"

Flogging Molly son, en nuestra opinión, una de las bandas que mejor personifican de qué va esto de la música. Esto no va de artificios, ni de poses. Tampoco va de modas, ni de aferrarse a las últimas tendencias. No es algo que se haga por ansia de protagonismo. O no debería. La música, desde tiempos ancestrales, ha obedecido a pulsiones mucho más instintivas que todo eso, a necesidades que tienen que ver con lo más profundo de nuestra esencia como seres humanos: comunicar, transmitir y unir. Celebrar y generar un sentimiento de comunidad y de pertenencia. Claro que, la banda liderada por Dave King lleva todo eso en sus genes, y lo lleva demostrando desde hace ya unos 20 años. Es por ello que miran al folk de sus raíces musicales, y por lo que siempre graban sus discos en directo, tocando todos en una misma sala en el estudio, para capturar la química. Para registrar eso que no se oye. Y es por ello, también, que “Life Is Good” ha sido grabado en Irlanda, en los estudios Grouse Lodge, un lugar poco conocido, ubicado en el corazón del país, pero por el que han pasado artistas de la talla de REM o Michael Jackson, entre otros.
Tracklist
1. There´s Nothing Left Pt. 1 25%
2. The Hand Of John L. Sullivan 50%
3. Welcome To Adamston 0%
4. Reptiles (We Woke Up) 50%
5. The Days We´ve Yet To Meet 25%
6. Life Is Good 0%
7. The Last Serenade (Sailors And F... 0%
8. The Guns Of Jericho 25%
9. Crushed (Hostile Nations) 25%
10. Hope 0%
11. The Bride Wore Black 50%
12. Until We Meet Again 50%

Y no hay mejor forma para recapturar eso que hace especial a esta banda -ese conjunto de características que la hace inconfundible- que grabar en un lugar como ese, en unas condiciones así, empapándose del espíritu original de Irlanda. En este sentido, “Life Is Good” es un álbum totalmente predecible, porque es lo que esperas de Flogging Molly: historias, pasión y mucho feel. Canciones que te cuentan cosas y te hacen sentir. Es difícil no quererles, y es difícil no sentirse atrapado por su música y por todo lo que son capaces de evocar con ella. No obstante, quizá en esta ocasión, el grupo haya optado por una aproximación más folkie que en su anterior disco, “Speed Of Darkness” y, sin duda, por un modo más comedido a la hora de plasmar en las letras la crítica a la situación social, política y económica que azota al planeta. En este sentido, el grupo nos vuelve a mostrar todo su encanto en temas como “The Last Serenade (Sailors and Fishermen)”, “Until We Meet Again”, “Crushed (Hostile Nations)” o “There’s Nothing Left Pt. 1”, donde despliegan todo su potencial. No son los ejemplos más veloces, aunque “Crushed” tiene un punch esectacular, pero nos retrotraen a momentos que ya entregaron en álbumes como “Within A Mile Of Home”, donde la banda, al margen de la velocidad y su lado más punk, daba rienda suelta a su lado más folk, haciendo destacar la impresionante capacidad para contarte historias y ambientarlas como nadie. Y no deja de sorprender, porque van pasando los años y los discos, y Flogging Molly sigan mostrándose sólidos. Podrán jugar más o menos con la veocidad, pero la consistencia de sus canciones es algo indiscutible.

Es por todo esto que, al final de todo, tenemos la certeza de que cuando hablamos de Flogging Molly, sabemos que estamos hablando de algo más profundo que la publicación más o menos periódica de un disco. Con Floggin Molly, y sin necesidad de ponerse demasiado filosóficos, hablamos, como decíamos, de recuperar lo que convirtió a la música en algo intrínseco a los seres humanos. Escuchar y disfrutar de este grupo, de sus discos, de sus historias y de sus conciertos, implica volver a recuperar sensaciones que nos hacen mejores personas, básicamente. Es una vuelta a la esencia misma de las cosas. Es plantar cara a la vida real, celebrando todo lo bueno que nos da, y capeando aquello que no lo es tanto.

Nota: 8.0
Usuarios (4): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 977 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de Flogging Molly)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dropkick Murphys - 11 Stories of Pain and Glory
Dropkick Murphys
The Real McKenzies - Two Devils Will Talk
The Real McKenzi..
Th Booty Hunters - Speaking Of The Devil
Th Booty Hunters
Hugh Morrison - Scothland Is Free
Hugh Morrison
Tim Barry - Raising Hell & Living Cheap – Live In Richmond
Tim Barry
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  18 Visitantes: 0 Usuarios () || 18 Invitados