Miercoles 11 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2017 - H
Punk Rock

Publicado el 05 Junio 2017 por todopunk
Violets
"Maybe This"

Violets son un trío barcelonés que echó a tocar en 2013 y que lanza ahora, en 2017 -y razón de esta reseña-, su segundo LP: “Maybe This”. Con un cambio en la batería, Víctor (Blowfuse) cede el testigo a Xavi (Anti-Patiks, Malestar Social) para que Glòria y su guitarra, junto a Momo y su bajo, puedan continuar su proyecto. Un proyecto en el que, con este lanzamiento, se notan ganas de dar un paso adelante para dar más a conocer la banda en la escena local y nacional y, esperemos que pronto, su consolidación.
Tracklist
1. Six 67%
2. Too Busy 33%
3. Hold On 0%
4. War 33%
5. A Little Bit 67%
6. No Signs No Time 33%
7. Prisons 67%
8. Better Without Me 0%
9. Around Me 0%

En primer lugar, se nota un paso adelante en la producción. Es un disco auto-producido por el trío y mezclado por Xavi, pero la paciencia y una voluntad por pronunciar los detalles nos hace volver a escuchar “Maybe This” un millón de veces. Evidentemente, el disco funciona muy bien en su orden natural, respetando el tracklist y olvidándote de los botones. Play y a sumergirse en un LP marcado por letras entre hartas y tristes, estribillos que quitan mucho hierro al asunto. En definitiva, un disco que pega para unas vecinas de una gran ciudad, qe viven rodeadas de millones habitantes que, al mismo tiempo, te pueden hacer sentir sola, dicho sea de paso. No en vano estamos delante de una banda natural de Barcelona, una ciudad en la cual, como sabéis, se celebra un Primavera Sound -capaz de acoger a Descendents- que muchos tenemos a tiro de piedra, pero al que, al mismo tiempo, no podemos permitirnos ir, o que es incapaz de acoger a Violets en un local musical céntrico. El talento del trío se funde con las condiciones de inmediatez, frialdad y apabullamiento de una ciudad de dos millones de habitantes, y gana su batalla convenciéndonos para ponernos “Maybe This”, de veinte minutos, sin mirar la pantallita de marras o, lo más importante, el reloj.

Por otro lado, la mezcla nos permite elegir nuestra pieza instrumental favorita y recorrerla sin perder los citados detalles. Aunque suene a tópico, poder escoger “ponernos cerca” de Momo y seguir su línea de bajo, hace que te percates de otro factor que convierte a “Maybe This” un disco punkrock de manual: su variada oferta en tan pocos minutos. Relacionado con esa sensación de peligro e impotencia de las letras, lejos de invitar a acurrucarte con tus demonios, el álbum te acerca el feeling de un directo de manera exitosa. Te mete en el barullo de tus colegas de la escena. “Too Busy” y “No Signs No Time” son auténticos pogos auditivos, mientras el grunge de “Prisons” te hará desear volver a los 90.

Como “pero” más importante, podríamos decir que “Maybe This” da la sensación de acabar un tanto en seco, abrupto. Suena a bendito problema, si es que eso lo es, pero apostaríamos un abono al Primavera Sound a que en los descartes había 1 o 2 canciones que cabían perfectamente en LP. Acaba con la temperatura muy alta, y no han sido pocas las veces en que he pensado que el reproductor se había parado por desenchufarse los cascos. No pedimos el manido recurso de la canción acústica, pero una canción o dos a medio tiempo, aunque suene a clásico, habría quedado genial para poner punto final a un notable disco que merece el precio de todas las entradas. Un álbum donde se nota, para bien, que la amistad de años da una química muy especial, una fórmula, que hace de ese espacio imposible de invadir. Seguir a Violets vale la pena, y aunque, seguro, os las cruzáis teloneando por ahí a otras bandas, qué menos podemos hacer que apoyarlas y contribuir en lo posible a convertirlas en cabezas de cartel.

Nota: 7.2
Usuarios (3): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 811 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Violets)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Green Day - Kerplunk!
Green Day
The Dollyrots - Barefoot and Pregnant
The Dollyrots
Nirvana - Nevermind
Nirvana
Hole - Live Through This
Hole
Millencolin - Pennybridge Pioneers
Millencolin
Blink-182 - Dude Ranch
Blink-182
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados